Ir al contenido principal

INFO AGMER Uruguay

 INFO AGMER Uruguay
 
 
 
Esperando el día del maestro, en defensa de la escuela pública
 Compañeros, desde la organización marcha todo bién, hay un grupo de compañeros trabajando y ya hay varios músicos confirmados. Estaremos informando quiénes nos acompañarán. También nos acompañarán otros grupos de trabajadores. No falten.
Llevar sillones, mate y algo para comer. Tenemos que aguantar hasta la llegada de nuestro día. Algunos plantearon 100 horas pero nos parece mucho, con 4 vamos a estar bién, pero si se pone buena la fiesta seguimos hasta la llegada de la primavera. Hay escuelas que van a invitar a los padres, a los alumnos o van con toda su familia.
 
 
 
COMUNICADO sobre conflicto de Trabajadores de frigoríficos de Concepción del Uruguay
 
     Los Delegados de AGMER de los Departamentos, Federación, Federal y Feliciano, reunidos en Plenario mediante el proyecto de Capacitación Sindical organizado por la Comisión Directiva Central de nuestra entidad, hacemos pública nuestra adhesión a la lucha llevada a cabo por los compañeros trabajadores de los Frigoríficos de la Ciudad de Concepción del Uruguay, mediante la cual solicitan:
 
·        Recomposición salarial
·        Recategorización  respetando antigüedad y función de los trabajadores.
·        Restitución del Personal a sus puestos de trabajo y reconocimiento de la representación sindical.
 
     Como clase trabajadora, manifestamos nuestro respaldo  y adhesión a la lucha de nuestros compañeros en su disputa  por la  dignidad salarial y su defensa de los derechos laborales. Concientes en seguir nuestro norte político de construcción de un proyecto emancipatorio, que demande a las patronales privadas y públicas una nueva distribución de la riqueza y la efectivización de las garantías sociales y políticas de los trabajadores.
 
PLENARIO DE DELEGADOS DE LOS DEPARTAMENTOS FEDERACIÓN, FEDERAL Y FELICIANO
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
"ESCUELA PUBLICA SIEMPRE"
 
 
COMUNICADO sobre exhibición de credenciales
 
Ante los anuncios difundidos por funcionarios políticos con respecto a la Resolución 2805/09 que establece que los Analíticos Provisorios de Secundaria estén  disponibles para su visualización, consultas y reclamos en la página WEB del CGE.; los Vocales de Jurado de Concursos, Representantes de los Trabajadores de la Educación por AGMER hacemos llegar las siguientes aclaraciones:
 
Que dicho anuncio se debió  a la premura de funcionarios políticos por dar a conocer dicha resolución sin que el sistema esté habilitado.
 
Que al día de la fecha aún no está habilitada la página para visualizar los Listados Provisorios.
 
Que en el transcurso de la semana se habilitará  la página  pero solo para visualizar analíticos, no para consultas ni reclamos.
 
Que los 10 días hábiles (establecidos en el Dto. 2521/95, Art. 153) comenzarán a correr a partir de la exposición, en Dirección Departamental, de los Listados Provisorios impresos correspondiente a dicho departamento.
 
Que además se ha solicitado que el Gobierno garantice Asistencias Técnicas en cada uno de los Departamentos y que las Direcciones Departamentales dispongan   de espacios, personal y computadoras para aquellos docentes que no  cuentan con servicio de Internet.
 
Paraná,  07 de agosto de 2009.
Maria del C Navarro
Nora S Mian
Luís Gómez
Sergio Peralta
 
 
C. del Uruguay, 7 de Septiembre de 2009
 
Comunicado de Prensa
Intersindical del Departamento Uruguay
 
La intersindical del Departamento Uruguay, en su primer reunión luego de la constitución la semana pasada y ante situación de extrema gravedad que están atravesando los compañeros trabajadores del Frigorífico FEPASA, por justas reivindicaciones salariales y laborales, resolvemos :
 
Acompañar a los trabajadores en conflicto y convocamos a todos los trabajadores a estar en alerta ante el atropello de las patronales, lo cual es una realidad que estamos sufriendo todos, tanto en el ámbito privado como público.
Además exigimos que en forma inmediata restituyan a todo el Personal a sus puestos de Trabajo así con también se hagan cargo los Patrones, del pedido de la Recomposición Salarial y  de las Reivindicaciones Laborales y Rechazando la injerencia de los Poderes del Estado a favor de la Patronal Capitalista.
 
Por todo esto, la intersindical resuelve hacerse presente mañana martes 8 de septiembre a la hora 10, junto a los trabajadores en Asamblea en la Puerta de acceso de la planta de Tres Arroyos .
 
Por Central de Trabajadores Argentinos (CTA): Oscar Muntes (ATE); Víctor Hutt  y Guillermo Bernasconi (AGMER); Por la Unión de Organizaciones Municipales (UOM): Mario Barberan y Juan Scelzi, (AOEM), Néstor Telis, (Asociación Civil MITESM); Javier Hormaiztegui, (Personal Jerárquico Municipal); Karina Robina, (Delegados Obreros Mutual Municipal); Nazareno Monteverde (Jubilados Pasivos Municipales) y Juan Manuel Rodríguez (Centro Jubilados Municipales); Mario Barrios (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), Manuel Paredes (Sindicato Único de Trabajadores de la Carne y Afines)

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc