Ir al contenido principal

CONCURSOS 03/09/09

CONCURSOS 03/09/09
 
 
Encuentro de Asesores Pedagógicos y Directivos de Escuelas Secundarias (Estatales y Privadas)
Este sábado 5 de septiembre de 9:30 a 11:30 tendremos una nueva reunión de intercambio y formación mutua en la sede de AGMER Uruguay, Almafuerte 729

 

Cronograma de actividades próximas de cara al congreso

 

Jueves 3: a las 15 horas, en el marco del taller de delegados, realizaremos la asamblea informativa.

Lunes 7: Asamblea de 2 horas, por decreto 1318, en todas las instituciones escolares. (la asamblea realizada en el taller de delegados resolvió 2 horas de asamblea para el lunes 7)

Martes 8: 18 horas: Asamblea resolutiva en sede gremial.

Miércoles 9: Congreso Extraordinario de AGMER, con el siguiente temario: 1)-   Informe de gestión, 2)-  Lectura de mandatos y análisis de la situación nacional y provincial, 3)-  Plan de Lucha, 4)- Constitución de las Comisiones de Salario, Nomenclador e Incompatibilidad y Salud  Laboral  e Infraestructura.

 

Jueves 10, 20 horas: Asamblea informativa en el marco de la vigilia a realizarse en la explanada de la Escuela Avellaneda. Al respecto necesitamos que cada escuela nos confirme la cantidad de compañeros que participarán del festejo para ajustar las cuestiones organizativas. Solicitamos llevar sillones y todo lo necesario para pasarla bien en la espera de nuestro día. También solicitamos a los compañeros que quieran sumarse con actividades musicales o artísticas en general que nos avisen para organizarnos.

 
 
EET 1 "Ana Urquiza de Victorica", 2 horas de Educación Musical en 2º 3º CB (SCV), 2 horas de Educación Musical en 1º 3º CB (STF), 3 horas de Biología en 2º 3º CB (STF), 3 horas de Biología en 3º 2º CB (STF) y 2 horas de Físico Química en 3º 2º CB (STF). Presentarse el viernes 4 a las 9 horas.
 
La Dirección de la Escuela Secundaria  27 "Gral Manuel Belgrano" de Herrera
llama a concurso por resolución 2521/95 para cubrir 6 Hs. de Matemática en 1º año "A" CBC . Se solicita concurrir con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes el día lunes 7 de septiembre  a las 13 hs. Por consultas dirigirse a la Institución ubicada en Dr Stilman 718 de Herrera. O  al teléfono 03442-494161 en turno tarde.                      
 
La ESC SEC 8 "Héctor de Elía" de COLONIA ELIA, llama a concurso por tercera vez para cubrir las siguientes horas cátedras:
·         4 Hs. Química,  1º año Polimodal. STF
Los interesados deben presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes el día Viernes 4 de Septiembre a las 13:30 Hs  en el establecimiento escolar sito en Av. Roca s/n, COLONIA ELIA, Dpto. URUGUAY.
 
Dirección Departamental de Escuelas Gchu. Convoca para el día viernes 4 de setiembre del corriente año a las 9 horas en esta oficina Colombo 961 a los docentes inscriptos en listado Oficial/05 y/o Complementaria 2009 en suplencias de  Maestra de Ciclo Jornada Simple para cubrir cargos que fueron designados por Artículo 40 (con docentes que no se encuentren trabajando)  como asi tambien los cargos que estan sin cubrir y/o puedan surgir . Se aplicará Circular 8/06 de Vocalía.-
 
La Dirección de la Esc. Sec.  3 -ex 61- " José M. Sobral" de VILLA MANTERO llama a concurso según Dcto.2521/95 para cubrir: 
4 hs de matemática en 1° polimodal , T.T. 15 HS
2 hs de tecnología en 1°  CBC         , T.T15.30 hs
1 CARGO:  SECRETARÍA               , T.T. 16.OO hs
Estos concursos se realizarán el día lunes 7 de septiembre en el establecimiento, sito en calle 9 de julio 814. Los interesados deben presentarse con credencial de puntaje y/o carpetas de antecedentes, 
 
La Dirección de la EET Nº2 "Francisco Ramírez" de Concepción del Uruguay convoca,  a los aspirantes con credencial de Jurado de Concursos, Inscripción 2005 y a NO inscriptos con carpeta de antecedentes; conforme a lo dispuesto por Decreto 2521/95,  para la cobertura de las funciones docentes y al horario que se detalla a continuación:
02 hs. FISICO-QUIMICA en 3º año CBC, Turno Mañana. Suplentes Término Fijo
04 hs. ESTATICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES en 1º año Ciclo Superior especialidad Electromecánica, Suplentes Término Fijo, Turno Tarde 
6 horas de Lengua en 2º año del CBC, turno tarde, STF.
La adjudicación se llevará a cabo el día: viernes 04 de Septiembre de 2009, a las 8:00, 8:15 hs y 8.30 hs. respectivamente
 
La Dirección de la Escuela Secundaria 91 "LA PAMPA" de Basavilbaso, llama a concurso para el próximo lunes 7 de septiembre  para cubrir las siguientes horas cátedra:
A las 7:30 horas
3 horas de Geografía  2° año 1° división.
 3 horas de Geografía  3º año división Única
A las 8:30 horas
3 horas de Biología     3° año división  Única.
Los interesados deberán presentarse  en el local escolar sito en Tibiletti 20 de la localidad con credencial de puntaje vigente y/o carpeta de antecedentes, documentos personales y constancia de antigüedad discriminada por nivel.
 
Jurado de Concursos del CGE convoca a Concurso de Ingreso a todos los Maestros (Resolución 2535/08/09) que se desempeñan en los Trayectos C o D (Resolución 0508 CGE del 26/02/07) que revistan carácter de suplente en cargo vacante (interino) y suplente a término fijo en cargo vacante en las Escuelas Primarias de Jóvenes y Adultos y que hayan optado por desempeñarse en el año del Ciclo Básico del Nivel Secundario de la Modalidad de Adultos.  SÓLO MODALIDAD DE ADULTOS
Inscripción: de 7 a 11 hs. en Dirección Departamental de Educación Uruguay.
 
La Rectoría de la Escuela Normal de Lenguas Vivas "Mariano Moreno" llama a concurso   para cubrir por proyecto, con carácter S.T.F., (art. 80º):
Un cargo de Ayudante de Trabajos Prácticos/Laboratorio (de Química), turno rotativo.
Los interesados podrán retirar las bases a partir del día 28 de Agosto y presentar los proyectos hasta el jueves 04 de Septiembre hora 10:00.
 
El CEF 3  Hugo La Nasa por resolución  2480 del 10 de agosto de 2009 de CGE convoca   a profesores de educación física, profesores en artes plásticas, música y de nivel  inicial con disponibilidad en 25 horas cátedras a presentar Curriculum vitae con: datos personales, títulos (con fotocopia autenticada) , antecedentes laborales y antecedentes culturales (sin fotocopias de los mismos) para selección de personal docente para las acciones de verano que se desarrollarán desde el 14 de diciembre de 2009 al 14 de febrero de 2010. Se seleccionarán 7 siete docentes de educación física, uno de educación plástica, uno de educación musical  y tres de nivel inicial para presentación de subproyectos para dichas acciones de verano. Los CV  deben presentarse de lunes a viernes  de 8:30 a 12:30 en la secretaría del CEF hasta el 04 de septiembre de 2009 a las 12:30 hs.
 
 
 
Coordinación Provincial de Actividades Científicas , invita a la inauguración de la XVII Feria Departamental de Ciencia y Tecnología Infantil y Juvenil a realizarse en el Anexo del Colegio Justo José de Urquiza , el día viernes 4 de septiembre a las 9 hs.
El horario de visita es de 9 y 30 hs  a  11 y 30 por la mañana y de 14 a 17 hs.  por la tarde.
La misma contará con la presencia de autoridades oficiales, docentes, alumnos y público en general..
 
 
Dirección de Educación Superior convoca a inscripción para cubrir el cargo de Rector, Suplente Cargo Vacante del Instituto de Enseñanza Superior "María Inés Elizalde" del Departamento Gualeguaychú ; por Carpeta de Antecedentes, las que serán evaluadas según la normativa específica por Jurado de Concursos Nivel Superior.
Inscripción: desde el 04 y hasta el 10 de septiembre (inclusive) , del corriente año, de 9 a 11 horas en la respectivas Direcciones Departamentales.
 
 
Consejo General de Educación mediante Resolución N º 2533 , del 12 /08 /09, resuelve: Auspiciar y aprobar los siguientes cursos de capacitación, actualización y /o perfeccionamiento, organizados por  la Facultad de Humanidades,  Arte y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, .
·         La Resolución de problemas en las redes del conocimiento matemático.
Enseñar geometría hoy. Con qué nos encontramos después de Euclides.
Evaluación institucional: procesos de construcción conjunta para transformar la escuela.
Desarrollo curricular y buena enseñanza. Relación entre contexto socio-cultural y desarrollo educativo.
Sentido de la Actividad Matemática : Su objeto y Representaciones.
La Evaluación en los Distintos Niveles de Concreción Curricular, La Resolución de problemas en las redes del conocimiento.
 
 
Consejo General de Educación mediante Resolución 2551 , del 14 /08 /09, resuelve: Declarar de Interés Educativo la "XVI Reunión Nacional de Educación en Física" organizado por la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Humanidades y Artes y la Secretaría Provincial de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, a llevarse a cabo entre los días 19 y 23 de octubre del 2009, en la ciudad de San Juan.
 
 
Centro de  Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo informa mediante circular 65/2009 sobre la siguiente conferencia:
CONFERENCIA SOBRE BIBLIOTECOLOGIA
Organiza: BIBLIOTECA PÚBLICA Y POPULAR "Dr. JOSÉ GÁLVEZ"
Destinatarios: abierta a todo público y en especial a quienes trabajan en bibliotecas, unidades de información y otras organizaciones
Lugar y fecha: 11 de septiembre de 2009 , 19 hs. en la Sala Maggi del Foro Cultural ( 9 de Julio 2150) Santa Fe.
Información: Teléfono: 0342.4571182/3  o www.unl.edu.ar/bibliotecagalvez
 
 
Centro de  Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo informa mediante circular 66/2009 sobre el siguiente premio:
PREMIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2010
Organiza: Editorial SIGMAR
Auspician: Ministerio de Educación de la Nación –Foro 21-Fundación El Libro.
Participantes: argentinos mayores de 18 años, residentes en el país, que presenten obras inéditas de su autoría, escritas en español.
Información: premiosigmar@sigmar.com.ar o comunicarse con Adriana Blanco al 011-4381-2241
 
 
Dirección Departamental de Educación Uruguay recuerda que el Decreto   4099, del 26/10/01 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos , dispone que para nominar con el nombre de una persona a un Establecimiento Educativo, dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, deberá haber transcurrido al menos CINCO  (5) años de su fallecimiento y se dará  prioridad a los sucesos y personajes que forman parte del pasado de la provincia, de la Nación y de la humanidad, en ese orden.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc