Ir al contenido principal

Fw: Vergüenza. El gobierno provincial suma nuevas agresiones a la lucha de los trabajadores docentes [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay]

 

 

Vergüenza. El gobierno provincial suma nuevas agresiones a la lucha de los trabajadores docentes

 

El gobierno de la provincia de Entre Ríos sigue ofreciendo salarios de miseria y amenaza con descontar las huelgas a mansalva para para frenar los paros docentes

 

 

En línea con las peores prácticas patronales los funcionarios del CGE han dicho en diversos ámbitos que iban a avanzar con el descuento a todos los trabajadores docentes en aquellas escuelas que no comunicaron listados de adherentes con el eufemismo de que no comunicaron las "asistencias".

 

Luego de años de intentar frenar las huelgas docentes mediante la aplicación de descuentos utilizando diversas normativas para obligar a los directivos de escuelas a informar los listados de huelguistas, el gobierno provincial, durante la gestión Bordet, por Resolución 2566/16 del CGE presidido por José Luis Panozzo, perfeccionó el mecanismo de apriete exigiendo la comunicación inmediata de los listados de "asistentes" los días de huelga, y luego enviando inspecciones de la Secretaría de Trabajo a las escuelas. Finalmente, con la mayor de las perversidades, ahora amenazan con descontar a todos los trabajadores de cada escuela donde los directivos no comunicaron los "asistentes" los días de paro.

 

Esta práctica –en línea con la secuencia de amenazas e intentos de chantajes de varias provincias, especialmente de la gobernadora Vidal en Buenos Aires- no tiene otro objetivo que desmovilizar la lucha docente intentando enfrentar a trabajadores contra trabajadores y dejando a miles de docentes con una terrible pérdida salarial en sus haberes del mes de marzo en caso de concretarse.

 

La lógica oculta es tratar de silenciar la voz de los sindicatos docentes y trasladar lo que es culpa y responsabilidad de un gobierno provincial, ausente y subordinado al gobierno nacional, a nuestras mismas organizaciones gremiales. Pretenden disciplinarnos intentando instalar la idea, entre los propios trabajadores, de que quien protesta es castigado. Pretenden construir, a la fuerza y extorsivamente, silencio y desconfianza hacia las propias luchas, porque además cuentan con acólitos en la justicia cómplice que en Entre Ríos siempre da la razón.

 

Al gobernador Bordet le exigimos que a la finalización de su paseo por Holanda junto al presidente Macri, nos ofrezca una aumento digno y superior al 6 % desde el mes de marzo -equivalente a dos kilos de asado y cuatro litros de leche-, y al presidente que se lo ordenó que convoque de forma inmediata a la paritaria nacional y envíe los recursos por coparticipación que corresponden a la provincia, los que disminuyeron en el 2016.

 

A los trabajadores docentes los convocamos a sostener la lucha y a no dejarse confundir: los responsables de los descuentos por protestar son los funcionarios que ordenan aplicarlos, quienes merecen nuestro más absoluto repudio.

 

Desde la CDC de AGMER convocamos a sostener todas las acciones de lucha contra estas prácticas y anticipamos la profundización del conflicto producto de las reiteradas agresiones, amenazas y extorsiones del gobernador Bordet.

 

 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER Central

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER Central

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER Central

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…