Ir al contenido principal

CONVOCAMOS AL PARO Y LAS MOVILIZACIONES [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de general@agmeruruguay.com.ar]

CONVOCAMOS AL PARO Y LAS MOVILIZACIONES

Desde AGMER Seccional Uruguay convocamos a los docentes del Departamento y la Provincia a estar unidos en el paro y movilizados durante los días de huelga.

En estos días vemos como desde la patronal tratan de sembrar confusión, temor y dudas tratando de debilitar la medida.

Los docentes entrerrianos estamos ante una medida de cinco días de paro, los dos primeros son de carácter nacional y en demanda de convocatoria a paritaria nacional y repudio al techo que pretender imponer los gobernadores del 18 % de aumento en cuotas.

Desde el miércoles y hasta el viernes el paro será provincial y es en rechazo al paupérrimo aumento ofrecido por el Gobierno de Entre Ríos del 6 % para marzo a lo cual suma un 6% para julio y otro porcentaje similar para Octubre.

El 6 % equivale a alrededor de 600 pesos para la mayoría de los docentes. No es necesario explicar que ese aumento no alcanza para cubrir nuestras necesidades y está totalmente desfasado con la realidad.

Tanto desde el Gobierno Nacional de Mauricio Macri como desde el Gobierno Provincial de Gustavo Bordet acusan al paro de "político". Saben que mienten pero inventan la acusación para tratar de desprestigiar a sindicatos y dirigentes. Que el paro no es político se comprueba fácilmente en el caso de Entre Ríos puesto que AGMER ha realizado medidas de fuerza a gobiernos de distinto signo partidario y actualmente la Nación y la Provincia no están siendo gobernadas por el mismo partido político.

El motivo del paro es simple: no hubo paritaria nacional incumpliéndose la ley y los aumentos ofrecidos por las provincias son muy escasos.

También se trata de desprestigiar el paro señalando que lo deciden los dirigentes cuando en realidad sabemos que en todos los gremios de las distintas provincias se realizan asambleas y se consultan al conjunto de los docentes.

En el marco del paro realizaremos tres movilizaciones: una nacional el día lunes, una local el día jueves y una provincial el día viernes puesto que entendemos que movilizados y en la calle será donde lograremos vencer en la lucha y perforar el techo salarial que nos pretenden imponer.

Los docentes tenemos claros cuales son los motivos de la huelga y por eso es que convocamos a todos los compañeros trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades a adherir a los cinco días de paro y participar de las movilizaciones que se realizarán.

Todos a la huelga por cinco días!

Todos movilizados!

Juntos venceremos y derrotaremos el techo de aumento salarial!

LORENA MOLINA                                                   GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                             Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Archivos adjuntos de general@agmeruruguay.com.ar | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1


Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…