Ir al contenido principal

SE LANZÓ EL MOVIMIENTO OBRERO Y SOCIAL URUGUAYENSE [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SE LANZÓ EL MOVIMIENTO OBRERO Y SOCIAL URUGUAYENSE

En una conferencia de prensa realizada en la sede de AGMER y de la cual participaron gran cantidad de Sindicatos, los titulares de la CGT Uruguay y la CTA y representantes de trabajadores del sector informal se dio a conocer a la sociedad la conformación del Movimiento Obrero y Social Uruguayense.

Este movimiento tiene por objetivo plantear la unidad en acción de los trabajadores de nuestra ciudad y construir esa unidad desde abajo con intenciones de que luego se proyecte a nivel provincial y nacional.

Los trabajadores tenemos problemas comunes y no podemos buscar soluciones aisladas a dichos problemas.

En la conferencia de prensa se hizo hincapié en la unidad de todos los trabajadores, en la participación de sectores que hoy están informalmente contratados y en la necesidad de que haya políticas de gobierno tendientes a atender a los sectores más vulnerables, entre ellos especialmente a los trabajadores jubilados.

Se presentó un documento con las siguientes reivindicaciones:

1- Apertura inmediata de paritarias para todos los trabajadores, tanto estatales como privados.  Ante la inflación nuestros salarios perdieron valor adquisitivo y necesitamos nueva recomposición salarial.

2- Aumento y equiparación de las asignaciones familiares y de la AUH, demandamos  un piso de $1.000 por cada hijo en esta última.

3- Aumento de las jubilaciones. El sector de trabajadores jubilados no puede continuar siendo relegado. Exigimos que se salde la deuda histórica que tiene el Estado con los compañeros jubilados, en especial con aquellos jubilados nacionales que perciben el haber mínimo o cifras cercanas al mismo.

4- Aumento de salario a las cooperativas sociales y paritarias sociales para los trabajadores de la economía informal. El sector de trabajadores que trabaja en la informalidad es el que más sufre la inflación y el ajuste.

5- En caso de haber bono de fin de año, el mismo deberá ser como mínimo de $5.000 para el total de los trabajadores, privados, estatales, jubilados y de la economía popular. Este último depositado en las cuentas de sus respectivos programas de trabajo (PTA, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, cooperativas sociales, etc), o por las cuentas de la AUH.

6- Apertura de los programas de trabajo que dependen del ministerio de trabajo, y que no funcionan en la ciudad, para generar nuevos puestos de trabajo.

7- Ni un solo despido en las empresas privadas ni en el estado. A la crisis no la debemos pagar los trabajadores, no podemos permitirnos aumento en los índices de desocupación.

8- No a los recortes en educación y salud. Cuando se recorta en estas áreas a las consecuencias la pagamos todos los ciudadanos pero principalmente aquellos trabajadores que menos ganan y que no pueden pagar por estos servicios básicos que deben estar a cargo del Estado garantizando salud y educación igualitaria para todos sus habitantes.

9- Protección de la producción regional y nacional que es la verdadera generadora de empleo y debe ser la encargada de abastecer el mercado interno. Señalamos nuestra preocupación por la situación de la industria avícola que es de importancia para la región y sufre las consecuencias de la política económica.

10- Los trabajadores nos manifestamos solidarios con todo sector del movimiento obrero que este en lucha para defender, consolidar y acrecentar derechos. Somos conscientes de que si tocan a uno de nosotros nos tocan a todos y por lo tanto debemos estar siempre dispuestos a defendernos recíprocamente.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 3 de 3


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra