Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 219 - 18.11.2016

 

 

 

18 / 11 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  219

SE AGRADECE SU DIFUSION

 

Con alto nivel de acatamiento se cumplió el paro de AGMER

Un 78% de la docencia se plegó este viernes 18 de noviembre al paro provincial docente convocado por AGMER. 

»Ver más

 

Se llevó a cabo en Paraná la Jornada provincial sobre Sistema Previsional

AGMER junto a CTERA desarrollaron una Jornada de Conocimiento y Concientización sobre el Sistema Previsional. Fue en la Escuela Normal de Paraná, el jueves 17 de noviembre.

»Ver más

Concurso ordinario de Inicial y Primaria: exposición de listados

La exposición de listados definitivos será del 21 al 25 de noviembre por sistema SIED y en Departamentales de Escuela. Cronograma de adjudicación.

»Ver más

19 de noviembre: Día Internacional contra el Abuso Infantil

Desde la Comisión Directiva Central hacemos nuestro aporte, acompañando la lucha de todas los que trabajamos para la erradicación de este flagelo, a través de la educación y concientización.

»Ver más

 

 

Entrega de materiales en Villaguay  para la prevención del abuso infantil

»Ver más

Vocales gremiales no percibieron sus haberes

La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su preocupación y demanda porque, a  la fecha, los vocales representantes de los trabajadores en el CGE aún no han percibido sus haberes correspondientes al mes de octubre.

»Ver más

Repudio a un nuevo hecho de prepotencia policial contra militantes

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos de la provincia expresaron su preocupación frente a un nuevo hecho de instigación policial contra militantes que se encontraban pegando afiches para convocar a una actividad de protesta contra las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.

»Ver más

Manual educativo municipal: define a Videla como “militar y político”

Como militantes y dirigentes no podemos dejar de llamar la atención lo sucedido en la Municipalidad de Paraná, pero que está ocurriendo en muchas localidades del país.

»Ver más

AGMER se solidariza con SUTEBA ante la intimidación policial sufrida

AGMER manifiesta su enorme preocupación y absoluto repudio por lo vivido en una escuela de Buenos Aires, cuando en una clara actitud intimidatoria agentes de la Policía bonaerense se apostaron en la puerta de una escuela, donde se realizaba una reunión de delegados.

»Ver más

Jornadas “Problemas didácticos de la lengua y la literatura” en Chajarí y San Jaime

Esta instancia de formación de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER se concretará en dos sedes del departamento Federación: el 21 de noviembre, en Chajarí, y el 22 de noviembre en San Jaime.

»Ver más

Reservas temporada alta 2017 en la Casa del Docente de Colón

Desde el 2 de enero  y hasta el 15 de febrero de 2017 los afiliados del gremio podrán realizar reservas en la Casa del Docente de AGMER en Colón. Compartimos los criterios para las reservas.

»Ver más

Peña de AGMER con músicos invitados

Organizada por la Secretaría de Acción Social de AGMER, este jueves 24 de noviembre se realizará una peña, en la que se presentarán distintos proyectos musicales de raíz entrerriana y litoral que integran el movimiento De Costa a Costa, con invitados especiales. Será en La Casa de Al Lado (La Paz 290) de Paraná desde las 21 hs, con entrada gratuita.

»Ver más

Convocatoria a XXXI Congreso Ordinario de AGMER

Será  el 17de diciembre de 2016, en Colón.

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

 

__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc