Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 218 - 11.11.2016

 

 

 

11 / 11 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  218

SE AGRADECE SU DIFUSION

 

El Congreso de AGMER resolvió 48 hs. de paro

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunida en Chajarí, resolvió además no iniciar el ciclo lectivo 2017 si no se presenta una propuesta de recomposición salarial que contenga las demandas planteadas y sea íntegramente en blanco. 

»Ver más

 

AGMER Presente exigiendo justicia para las víctimas de femicidio en Entre Ríos

Consternadxs, como toda la sociedad, desde AGMER repudiamos los femicidios y estuvimos presentes en la marcha y posterior concentración en Tribunales, exigiendo justicia. Ni Una Menos; Vivas nos queremos.

»Ver más

Jornada nacional de lucha de la CTA: masiva marcha a Plaza de Mayo

El viernes 4 de noviembre se realizó la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA y organizaciones sociales. Hubo marchas y acciones en todas las provincias.

»Ver más

AGMER en la lucha junto a los pueblos fumigados y por un ambiente sano

El 5 y 6 de noviembre tuvo lugar en Basavilbaso el Encuentro de Pueblos Fumigados convocado por esa filial de AGMER, del departamento Uruguay.

»Ver más

Jornada provincial sobre Sistema Previsional

El 17 de noviembre nuestro sindicato desarrollará una Jornada de Conocimiento y Concientización sobre el Sistema Previsional en general, que contará con la participación de la Dra. Graciela Cipolleta junto al secretario de Asuntos Previsionales de CTERA, Jorge Molina, quienes conforman el equipo técnico especializado en este tema.

»Ver más

AGMER repudia declaraciones de Avruj sobre desaparecidos

La Secretaría de Derechos Humanos de AGMER CDC repudia las afirmaciones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Avruj, quien puso en duda la cantidad de compañeros desaparecidos víctimas de la dictadura cívico militar, al dar a conocer un “informe oficial” de la secretaría que conduce.

»Ver más

Jóvenes x la Memoria: tras un intenso trabajo cierra la edición de 2016

Después de un intenso trabajo en más de 40 escuelas entrerrianas, se realizó este viernes 4 de noviembre la instancia de cierre de la edición 2016 de Jóvenes por la Memoria. La secretaría de Derechos Humanos de AGMER CDC –que integra el programa- estuvo en la instancia final.

»Ver más

Se realizó la muestra de libros prohibidos en la dictadura

La Exposición “40 años del Golpe (1976 – 2016). Libros prohibidos para niños y jóvenes” quedó inaugurada el 3 de noviembre en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”. AGMER participó del acto de apertura.

»Ver más

La Multisectorial por la defensa de la Ley 8732 se reunió con Daniel Elías en AGMER Central

El martes 08 de noviembre, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, estuvo presente en la sede central de AGMER, oportunidad en la que brindó una charla sobre regímenes provinciales y municipales de previsión social.

»Ver más

OSPLAD: servicio de expendio de órdenes en Tala

La Consejera de OSPLAD por AGMER-CTERA, Teresa Maye, estuvo el miércoles 9 de noviembre, en la sede de AGMER Tala, acompañada por el secretario General de esa Seccional, Juan Carlos Cretazz.

»Ver más

Valor de las asignaciones familiares a partir del 01 de septiembre

Difundimos el Decreto  Nº 3234/16 del 25 de octubre de 2016, el cual establece a partir del 1 de septiembre los tramos de haberes nominales y los montos de las Asignaciones Familiares.

»Ver más

Circular 15/16 CGE: finalización del ciclo lectivo en Nivel Superior

Publicamos para su conocimiento y socialización la Circular 15/16 del CGE sobre finalización del ciclo lectivo en el Nivel Superior.

»Ver más

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN

 

En Gualeguaychú: Jornadas de formación “Problemas didácticos de la lengua y la literatura”

Las Jornadas de formación “Problemas didácticos de la lengua y la literatura”,  que surgen a partir de la necesidad de continuar y profundizar el trabajo desarrollado durante los años 2014 y 2015 en el marco del Ciclo “Alfabetización como derecho”, se desarrollarán en la Seccional Gualeguaychú.

»Ver más

 

Néstor Rebecchi: “Defendiendo el derecho social a la Educación Secundaria en tiempos de cambios”

Con la participación de compañeros del nivel secundario se llevó a cabo el día 14 de octubre de 2016 en la seccional Colón la charla taller “Defendiendo el derecho social a la Educación Secundaria en tiempos de cambios” a cargo del profesor Néstor Rebecchi. En la presentación de la misma estuvo presente la Secretaria de Educación de la CDC Ana Delaloye y el Secretario General de la seccional Colón Mauro Medina.

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc