Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 212 - 30.09.2016

 

 

30 / 09 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  212

SE AGRADECE SU DIFUSION

AGMER fijó un paro de 24 horas para el miércoles 5 de octubre

Ante la falta de convocatoria del gobierno a la discusión salarial, la CDC puso fecha al paro de 24 horas aprobado por el Congreso.

»Ver más

Contundente paro nacional y masiva movilización de los docentes

El Paro Nacional Docente de este martes 27 de septiembre tuvo un acatamiento de más del 90% de la docencia argentina. AGMER participó de la movilización nacional de CTERA, junto a entidades de base de todo el país, la CONADU y ATE.

»Ver más

Concurso Ordinario de Inicial y Primaria: se prorrogó la exhibición de listados provisorios

Por gestiones realizadas por AGMER, se extenderá hasta el lunes 03 de octubre.

»Ver más

 

»Asesoramientos por Concurso de Primaria

 

El CGE convocó a AGMER a discutir los criterios de recategorización de escuelas

El presidente del CGE comunicó a la representante de los trabajadores en el CGE, Perla Florentín, la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa.

»Ver más

AGMER apoya la decisión de la Facultad de Humanidades sobre el operativo de evaluación nacional

AGMER expresa su apoyo a la decisión adoptada por la Facultad de Humanidades de no aplicar en sus escuelas el operativo nacional de evaluación "Aprender 2016".

»Ver más

 

»La Facultad de Humanidades de UADER decidió que no participará del operativo de evaluación “Aprender 2016”

Nieto 120: Sentencia de la causa por apropiación en Santa Fe

La Secretaría de DD HH de AGMER Central estuvo presente el 28 de septiembre en la sentencia del juicio oral y público que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, donde se investigó el robo y apropiación de un bebé de Reconquista durante la última dictadura.

»Ver más

Héctor Numa Moraes por primera vez en Entre Ríos: recital y taller para docentes en Colón

La Seccional Colón de AGMER recibirá este viernes 30 de septiembre al docente, cantautor y guitarrista uruguayo, Héctor Numa Morales, poseedor de un recorrido artístico muy ligado a la música popular uruguaya y latinoamericana.

»Ver más

AGMER saluda en su día a los jubilados provinciales

La Comisión Directiva Central de AGMER saluda a todos los jubilados provinciales con motivo de celebrarse hoy el Día del Jubilado Provincial en Entre Ríos.

»Ver más

30 de septiembre » Día del Jubilado Provincial

La Secretaría de Jubilados de AGMER Central saluda a todos los trabajadores docentes jubilados provinciales en su día.

»Ver más

Informe de Vocalía gremial

Socializamos por este medio el Informe de Vocalía Gremial del CGE Nº 06 elaborado por nuestra representante en el Consejo General de Educación, Prof. Perla Florentín, con la intención de transformarlo en una herramienta de comunicación que permita brindar un resumen informativo de las gestiones realizadas en el CGE.

»Ver más

Cronograma de pagos

Se dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a haberes del mes de septiembre.

»Ver más

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE AGMER

Charla taller en Colón

“Defendiendo el derecho social a la Educación Secundaria en tiempos de cambio”

“Defendiendo el derecho social a la educación secundaria en tiempos de cambio” es el tema de una charla taller que se desarrollará en la Seccional AGMER Colón, coordinada por el Lic. Néstor Rebecchi. Será el miércoles 5 de octubre en el horario de 9 a 16. 

»Ver más

 

Jornadas de formación: “Problemas didácticos de la lengua y la literatura”

En el marco del Ciclo “Alfabetización como derecho”, desarrollado durante 2014 y 2015.

 

Concordia: 04 de octubre – Horario: de 17 a 21

»Ver más

 

Feliciano: 30 de septiembre – Horario: de 17 a 21

»Ver más

 

Tala: el 30 de septiembre – Horario: de 17 a 21

»Ver más

 

 

Charla taller en Ibicuy

“La educación especial y la cuestión de las diferencias”

El profesor Néstor Carasa dará una charla sobre “La educación especial y la cuestión de las diferencias”, este 30 de septiembre, en Ibicuy. 

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…