Ir al contenido principal

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRESENCIA DE PANOZZO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRESENCIA DE PANOZZO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Se desarrolló la importante movilización de la Seccional Uruguay de AGMER ante la presencia del titular del Consejo General de Educación José Luis Panozzo en la ciudad de Concepción del Uruguay.

La movilización se desarrolló desde la mañana temprano ya que a las 8 se concentraron los primeros docentes en la vereda de la Escuela de Jornada Completa Nº 110 solicitando la renuncia de Panozzo a su cargo. Esta solicitud se enmarca en lo decidido por el Congreso de AGMER y lo proclamado reiteradamente por la seccional y tiene su fundamento en el hecho de que Panozzo es responsable del ajuste en educación, la ausencia de oferta salarial, los descuentos excesivos a docentes que adhirieron a huelga y de las amenazas y presiones a los directivos.

Decimos que Panozzo es responsable del ajuste en educación porque es el impulsor de la Resolución que dispone la recategorización de escuelas lo que provoca la pérdida de más de 300 cargos docentes en la Provincia de Entre Ríos. Además Panozzo es el responsable de la incumplible Resolución 2566 que fue dictada con el objetivo de presionar a los directivos para que informen los paros bajo amenaza de adoptar sanciones.

Por otra parte, Junto con Bordet, Panozzo se había comprometido a presentar una oferta salarial concreta a los docentes y no cumplió.

La movilización conto con un muy buen número de docentes que en todo momento reclamo ante la presencia de Panozzo. Estuvieron presentes los Secretarios Generales de la Filial Basavilbaso y de las Seccionales Colón y San Salvador.

Los docentes nos movilizamos hacia el Centro de Educación Física a los efectos de que el titular del Consejo escuche los reclamos.

Si bien la movilización se realizó en momentos de apertura del Congreso de Educación en todo momento se aclaro que no fue una movilización contra el Congreso sino contra la presencia de Panozzo en ciudad.

Los docentes movilizados abuchearon fuertemente a Panozzo y guardaron estricto silencio al cantarse el himno nacional, la marcha de Entre Ríos y al realizarse el homenaje a la docente Flavia Mena, quien fuera impulsora de este congreso al cual reivindicamos como instancia de formación a cargo del Estado.

Panozzo no solo recibió los reclamos de los docentes movilizados sino que también fue abucheado por nuestros compañeros docentes inscriptos y presentes en el Congreso. Esto motivo que el titular del Consejo opte por no pronunciar las palabras que tenía preparadas.

Entendemos que la movilización fue un éxito y que forzó a que Panozzo entre y se retire a escondidas y no se atreva a dirigirle la palabra a los docentes.

Desde AGMER exigimos la renuncia de José Luis Panozzo y que el gobierno de Entre Ríos derogue las resoluciones que disponen la baja de categoría de escuelas y las nuevas funciones de directivos. Por otro lado, demandamos a Bordet la inmediata convocatoria al diálogo a los efectos de entregar una oferta salarial concreta y que contenga la devolución de lo descontado por paro.

GUSTAVO BLANC                                               LORENA MOLINA

Sec General                                                        Sec Adjunta

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 4 de 4


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…