Ir al contenido principal

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRESENCIA DE PANOZZO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRESENCIA DE PANOZZO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Se desarrolló la importante movilización de la Seccional Uruguay de AGMER ante la presencia del titular del Consejo General de Educación José Luis Panozzo en la ciudad de Concepción del Uruguay.

La movilización se desarrolló desde la mañana temprano ya que a las 8 se concentraron los primeros docentes en la vereda de la Escuela de Jornada Completa Nº 110 solicitando la renuncia de Panozzo a su cargo. Esta solicitud se enmarca en lo decidido por el Congreso de AGMER y lo proclamado reiteradamente por la seccional y tiene su fundamento en el hecho de que Panozzo es responsable del ajuste en educación, la ausencia de oferta salarial, los descuentos excesivos a docentes que adhirieron a huelga y de las amenazas y presiones a los directivos.

Decimos que Panozzo es responsable del ajuste en educación porque es el impulsor de la Resolución que dispone la recategorización de escuelas lo que provoca la pérdida de más de 300 cargos docentes en la Provincia de Entre Ríos. Además Panozzo es el responsable de la incumplible Resolución 2566 que fue dictada con el objetivo de presionar a los directivos para que informen los paros bajo amenaza de adoptar sanciones.

Por otra parte, Junto con Bordet, Panozzo se había comprometido a presentar una oferta salarial concreta a los docentes y no cumplió.

La movilización conto con un muy buen número de docentes que en todo momento reclamo ante la presencia de Panozzo. Estuvieron presentes los Secretarios Generales de la Filial Basavilbaso y de las Seccionales Colón y San Salvador.

Los docentes nos movilizamos hacia el Centro de Educación Física a los efectos de que el titular del Consejo escuche los reclamos.

Si bien la movilización se realizó en momentos de apertura del Congreso de Educación en todo momento se aclaro que no fue una movilización contra el Congreso sino contra la presencia de Panozzo en ciudad.

Los docentes movilizados abuchearon fuertemente a Panozzo y guardaron estricto silencio al cantarse el himno nacional, la marcha de Entre Ríos y al realizarse el homenaje a la docente Flavia Mena, quien fuera impulsora de este congreso al cual reivindicamos como instancia de formación a cargo del Estado.

Panozzo no solo recibió los reclamos de los docentes movilizados sino que también fue abucheado por nuestros compañeros docentes inscriptos y presentes en el Congreso. Esto motivo que el titular del Consejo opte por no pronunciar las palabras que tenía preparadas.

Entendemos que la movilización fue un éxito y que forzó a que Panozzo entre y se retire a escondidas y no se atreva a dirigirle la palabra a los docentes.

Desde AGMER exigimos la renuncia de José Luis Panozzo y que el gobierno de Entre Ríos derogue las resoluciones que disponen la baja de categoría de escuelas y las nuevas funciones de directivos. Por otro lado, demandamos a Bordet la inmediata convocatoria al diálogo a los efectos de entregar una oferta salarial concreta y que contenga la devolución de lo descontado por paro.

GUSTAVO BLANC                                               LORENA MOLINA

Sec General                                                        Sec Adjunta

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 4 de 4


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc