Fw: Jornadas de reflexión sobre prácticas de enseñanza de la Lengua y la Literatura en las escuelas secundarias
Miércoles, 07 Septiembre 2016 |
Jornadas de reflexión sobre prácticas de enseñanza de la Lengua y la Literatura en las escuelas secundariasIniciarán en el mes de septiembre y se proponen compartir experiencias acerca de decisiones didácticas, recorridos, proyectos y experiencias áulicas en el campo. Actividad libre y gratuita. La propuesta Los organizadores expresan que desde la década del 60 en el mundo, y de los 80 en la Argentina, las disciplinas científicas comienzan un periodo de especialización que generan, en el campo de las letras, una ruptura de los puentes tendidos entre la Lengua y la Literatura. Pero no sólo ésta especificación disciplinar genera una brecha entre estos dos campos, sino que, hacia el interior de las propias disciplinas comienzan a construirse fronteras conforme a los objetivos de las áreas específicas de cada campo de conocimiento. Sin embargo, en el país esa división disciplinar no se profundizó como en otros países y la formación universitaria argentina sigue atada en gran medida, al desempeño profesional de los egresados quienes trabajarán fundamentalmente como profesores de Lengua y Literatura en la escuela secundaria. El interés en las narraciones de estas experiencias surge también, debido a que es éste un espacio poco explorado. Debido a la diversidad temática que supone el desarrollo de clases de Lengua y Literatura, el proyecto se piensa a partir de su continuidad. En este sentido, se prevén para este primer año tres encuentros con temas específicos que se detallan más adelante. El formato de las exposiciones será el de relato pedagógico. Los Objetivos -Compartir y discutir experiencias docentes referidas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura en las escuelas secundarias. -Reflexionar sobre temáticas específicas de las disciplinas involucradas en la enseñanza de la lengua y la literatura -Resignificar el conocimiento didáctico de los docentes y estudiantes -Establecer vínculos entre estudiantes, graduados y docentes de la carrera y otras carreras afines. El Cronograma Jueves 8 de septiembre, 18 hs. Escuela Normal. Martes 27 de septiembre, 18 hs. Escuela Normal. Panel: ¿Qué lugar ocupan la Gramática y la Ortografía en la enseñanza de la lengua en las escuelas? Miércoles 12 de octubre, 18 hs. Escuela Normal. Los expositores son profesores de Lengua y Literatura de escuelas secundarias de Entre Ríos y compartirán sus experiencias por medio de relatos pedagógicos. La propuesta está dirigida a los docentes de lengua y literatura de la escuela media y a los estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura de la FHAyCS, pero también a todos los interesados. El equipo responsable de las Jornadas está integrado por los docentes Iván Stiefel, Ignacio González Lowy, Martín Tactagi y Alan Behler. Se otorgará certificación a quienes asistan al menos a dos paneles. La actividad fue aprobada por Resolución Nº 937/16 CD. Es libre y gratuita. Inscripciones: Consultas: por Facebook a: Jornadas Reflexión LyL en escuelas secundarias Organizan: Cátedras: Taller de expresión oral y escrita, Introducción a los estudios lingüísticos, Seminario en Lingüística, Teorías de la Comunicación.
|
Secretaría de Comunicación Institucional | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Universidad Autónoma de Entre Ríos | 0343 4209702-interno 104 | comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar Urquiza 732 | Paraná, Entre Ríos |
Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios