Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 211 - 23.09.2016

 

 

23 / 09 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  211

SE AGRADECE SU DIFUSION

Peccín exigió al gobierno la apertura de la paritaria y la derogación de las resoluciones de ajuste en educación

Discurso del Secretario General.

»Ver más

AGMER realizó una multitudinaria movilización a Casa de Gobierno

La movilización que AGMER realizó a casa de Gobierno, en el marco del paro provincial, convocó a miles de docentes de toda la provincia.

»Ver más

Martes 27 de septiembre: paro nacional docente de CTERA

Desde todo el país, los docentes marcharemos al Ministerio de Educación para hacer oír los reclamos del conjunto de los trabajadores de la educación.

»Ver más

Se inauguraron dos barrios de AGMER en Concordia

144 familias docentes de Concordia recibieron el miércoles 21 de septiembre su vivienda propia. Se trata de los barrios construidos en el marco del acuerdo paritario de vivienda, que lleva adelante AGMER.

»Ver más

Asesoramientos por concursos ordinarios de inicial y primaria

Compartimos las fechas más próximas de las distintas recorridas en el marco de la exposición de los analíticos provisorios de los listados para el Concurso de Inicial y Primaria. En dichas instancias se lleva a cabo una charla informativa con la posibilidad de consultas y la presencia de los Vocales de AGMER en el CGE.

»Ver más

Concursos ordinarios de inicial y primaria: acuerdo paritario vigente

En el marco de la discusión que se lleva adelante sobre modificaciones al Reglamento de concursos, está vigente desde el 1 de septiembre el acuerdo paritario firmado por AGMER, de reforma parcial del Título III de dicho reglamento.

»Ver más

La trata de personas es cuestión de clase y de género

El 23 de septiembre es el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de niñas, niños y mujeres. En este contexto desde AGMER reproducimos el documento que nos llegara desde las Secretarías de Derechos Humanos y de Género e igualdad de oportunidades de CTERA para que nos sirva de disparador en la discusión y el trabajo en las aulas.

»Ver más

20 de septiembre » Día Nacional del Jubilado

Un 20 de septiembre, en 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado.

»Ver más

Nuevo informe de la Biblioteca de AGMER Central

Quincenalmente elaboramos desde la Secretaría de Prensa de AGMER Central el boletín de “Novedades de la Biblioteca” en el que difundimos los nuevos títulos que el sindicato va adquiriendo, como así también aquellos que ya forman parte del acervo del gremio.

»Ver más

Se depositaron diferencias por errores de liquidación del aumento salarial

Ante gestiones realizadas por AGMER, este sábado 17 de septiembre se acreditaron los montos correspondientes a errores de liquidación que afectaron a docentes de poca antigüedad.

»Ver más

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE AGMER

Con sede en Victoria

Programa de Enseñanza de la Matemática: se realizó un taller regional sobre didáctica de la geometría

El encuentro, coordinado por el Lic. Héctor Ponce, tuvo carácter regional. Participaron docentes de ocho departamentos en el marco del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática que lleva adelante AGMER. 

»Ver más

Charla taller en Ibicuy

“La educación especial y la cuestión de las diferencias”

El profesor Néstor Carasa dará una charla sobre “La educación especial y la cuestión de las diferencias”, el próximo 30 de septiembre, en Ibicuy. 

»Ver más

Jornada de formación en La Paz

“SAGE: democratización de la información y derechos laborales”

La instancia, que se propone como respuesta a la demanda de los afiliados interesados en conocer y adquirir herramientas vinculadas con el sistema SAGE, tendrá lugar en La Paz, el lunes 26 de septiembre. 

»Ver más

 

Jornadas de formación: “Problemas didácticos de la lengua y la literatura”

En el marco del Ciclo “Alfabetización como derecho”, desarrollado durante 2014 y 2015.

 

Villaguay: el 26 de septiembre

»Ver más

 

Victoria: el 28 de septiembre

»Ver más

 

La Paz: el 28 de septiembre

»Ver más

 

Feliciano: el 30 de septiembre

»Ver más

 

Tala: el 30 de septiembre

»Ver más

 

 

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…