Ir al contenido principal

QUE NO SE FINANCIE EL CONGRESO DE EDUCACIÓN CON LO QUE SE DESCUENTA A LOS DOCENTES ASISTENTES

 

Urgente: presentamos nota – Exigimos que no se descuente productividad

QUE NO SE FINANCIE EL CONGRESO DE EDUCACIÓN CON LO QUE SE DESCUENTA A LOS DOCENTES ASISTENTES

Desde la Seccional Uruguay de AGMER comunicamos a la comunidad educativa entrerriana que hemos solicitado mediante nota a Dirección Departamental de Escuelas que se arbitren los medios necesarios para que no se descuente productividad a los docentes que  asistan al Congreso de Educación organizado por el Consejo general de Educación en nuestra ciudad los próximos días 15 y 16 de Septiembre.

Desde AGMER Uruguay sostenemos que es totalmente injusto que a docentes que cumplen con su obligación de capacitarse, obligación que figura en el Estatuto del Docente y en la Leyes nacionales y provinciales de Educación, se los castigue con descuentos en sus haberes.

En el caso del Congreso de Educación, además de injusto, es incoherente puesto que las mismas autoridades que organizan el Congreso, que incentivan a los docentes a concurrir al mismo, que harán uso de la palabra en el acto inaugural y de cierre del Congreso, que recorrerán los medios de prensa señalando la importancia de que 1500 docentes se estén capacitando en Concepción del Uruguay, esas mismas autoridades son las que ordenan descontar el presentismo de sus salarios a los docentes que participan.

Si no se rectifica este proceder por parte de las autoridades educativas, el docente de diez años de antigüedad que tiene un cargo de maestro y asiste al congreso tendrá un descuento en sus haberes de $ 308, el maestro de 15 años de antigüedad tendrá un descuento de $ 349, el de 20 años $ 411 y el de 25 años de antigüedad sufrirá $ 452 de descuento. Mientras tanto un director de escuela que asista al congreso sufrirá un descuento de $ 816. Estos números nos permiten afirmar que en promedio el descuento será de $ 500 a los 1500 asistentes al congreso, lo cual da como resultado que el gobierno dejará de pagar haberes por $ 750.000. En definitiva, será con ese dinero que sale de los magros sueldos docentes con el que se financiará la realización del Congreso de Educación en la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Desde AGMER instamos a las autoridades educativas a reflexionar acerca de esta injusticia y rever lo decidido en cuanto a descontarle la productividad de los docentes que cumplen con su obligación de capacitarse –y que lo hacen en un Congreso de muy buen nivel organizado por el Estado de Entre Ríos. Si así lo hacen, seremos los primeros en reconocerlo, de lo contrario se estará cometiendo una nueva injusticia y castigando a los docentes en donde más duele, su salario.

LORENA MOLINA                                              GUSTAVO BLANC

Sec. Adjunto                                                         Sec. General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…