Ir al contenido principal

Se constituyó en Trabajo la paritaria de viviendas para docentes

 

Se constituyó en Trabajo la paritaria de viviendas para docentes

Sindicatos demandaron un nuevo plan por otras mil unidades habitacionales

En el Ministerio de Trabajo de la provincia se abrió este jueves  la paritaria de viviendas para docentes, con participación del Gobierno y los sindicatos docentes AGMER y AMET. La instancia se estableció a partir de una convocatoria a los representantes docentes que cursó el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, el viernes pasado. 

Por AGMER, concurrieron  a la reunión el secretario general Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra; el secretario de Organización, César Pibernus; y Francisco Aisburu, de la unidad coordinadora de viviendas de AGMER.  De AMET, en tanto, asistió el secretario general, Hugo de Bueno. 

El Gobierno estuvo representado por el ministro de Educación, Eduardo Lauritto; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; la titular del CGE, Claudia Vallori; y el contador del organismo, Néstor Griffoni, entre otrosfuncionarios. La audiencia estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna. 

En ese ámbito, desde el Gobierno se repasó lo ya concretado en materia de viviendas para el sector de trabajadores de la educación, destacando que está en pleno desarrollo el plan de 1.000 viviendas para docentes contemplado en el acuerdo paritario que se firmó en 2012. Según señalaron, hay 448 viviendas en obra y 77 fueron entregadas. Mientras que el resto están en diferentes etapas del proceso de inicio de obra, pero ya fueron licitadas, por lo que sólo resta licitar 79 viviendas para completar las mil.

Desde AGMER, el secretario General valoró lo alcanzado, así como la posibilidad de abordar la problemática de viviendas en el marco paritario. No obstante, planteó la necesidad de construir más viviendas para los docentes y sus familias, en virtud de la necesidad que en tal sentido persiste en distintas localidades de la provincia y demandó un nuevo plan por otras mil viviendas. 

Asimismo, ambos sindicatos coincidieron en plantear la continuidad de la Unidad Coordinadora para la Vivienda, incorporada en el acuerdo paritario anterior, que permite a los representantes sindicales participar en la ejecución, control y seguimiento de lo acordado. 

La demanda de los sindicatos fue recepcionada y será analizada por el Gobierno, aunque anticiparon sus representantes que existe voluntad de llegar a un nuevo acuerdo para la construcción de más unidades habitacionales para el sector. La cantidad de viviendas que contemplaría un nuevo acuerdo se precisará en la próxima audiencia, que quedó fijada para el 11 de noviembre, a las 10, en el mismo ámbito. 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi – Sec. General AGMER CDC

Ma. Teresa Guerra – Sec. Acción Social – AGMER CDC

César Pibernus – Sec. Organización – AGMER CDC

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …