Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 170 -

 

 

 

23 / 10 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  170

SE AGRADECE SU DIFUSION

Paritaria salarial

Ampliaron la devolución de descuentos por huelga y AGMER exigió una propuesta salarial integral

»Ver más

 

AGMER realizó controles sobre el transporte escolar fluvial en Islas

En el marco del acuerdo paritario de transporte, cuyo incumplimiento viene siendo denunciado por AGMER, el sindicato realizó controles de seguridad y funcionamiento del transporte escolar fluvial en Villa Paranacito.

»Ver más

Casa Docente de Colón: reservas para la temporada alta

Desde el 2 y hasta el 20 de noviembre las Seccionales de AGMER comenzarán a tomar las reservas de los afiliados que deseen utilizar la Casa Docente que nuestro sindicato posee en la ciudad de Colón. En cada Seccional se realizará un sorteo de acuerdo a las plazas asignadas.

»Ver más

Despedimos con profunda tristeza a Zulma Sánchez

En horas de la tarde de ayer, jueves 22 de octubre, tomamos conocimiento del fallecimiento de nuestra querida compañera del departamento Tala, Zulma Sánchez.
»Ver más

El lunes no habrá clases en las escuelas donde se vote

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso que el lunes 26 no se dicten clases en las escuelas involucradas en el acto eleccionario que tendrá lugar el domingo.
»Ver más

Se realizó en AGMER el III Encuentro Provincial de Nivel Superior

El miércoles 21 de octubre, convocado por la Secretaría de Educación de AGMER, se llevó a cabo el III Encuentro Provincial de Nivel Superior. Participaron Secretarios Generales y Secretarios de Educación de las seccionales, además de compañeros de los profesorados que se encuentran en proceso de definición del diseño curricular. La instancia contó con la presencia y contribución de Vilma Pantolini, del equipo de la Secretaría de Educación de CTERA.
 »Ver más

AGMER presentó experiencias pedagógicas en el Congreso de APEM

Se realizó en Tucumán 3º Congreso de APEM “Aportes a la construcción de ambientes escolares que faciliten la convivencia y el aprendizaje”, en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. AGMER participó de esta instancia, presentando experiencias pedagógicas alternativas con las que venimos trabajando en la construcción del MPL.
»Ver más

AGMER expuso en el 3º Congreso Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados

AGMER participó del 3º Congreso Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados. En ese ámbito el sindicato docente mostró y compartió el trabajo que viene realizando en escuelas rurales de toda la provincia con el proyecto “Paren de fumigar las escuelas”. Este reclamo, desoído y minimizado, que comparten regiones de todo el país fue uno de los temas centrales abordados en el Congreso.
 »Ver más

Restituyeron los legajos profesionales de docentes tucumanos desaparecidos por la dictadura

En un acto de reparación histórica, el Ministerio de Educación de Tucumán restituyó los legajos profesionales de Isauro y Arturo Arancibia, docentes tucumanos y artífices de la historia de la CTERA.
»Ver más

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad

Cada 22 de octubre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura cívico militar en Argentina.
»Ver más

Compacto informativo de AGMER CDC 

En esta edición: Paritaria salarial / Inauguramos el barrio AGMER 20 viviendas en Gualeguay / AGMER pidió otras mil viviendas para docentes en la paritaria de viviendas.
»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc