Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 169 - 16.10.2015

 

 

16 / 10 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  169

SE AGRADECE SU DIFUSION

Paritaria salarial

El gobierno ofreció devolver los paros 2013 y 2014

En el Ministerio de Trabajo, se reunió por tercera vez el ámbito paritario de negociación salarial que se constituyó el 8 de octubre.

»Ver más

 

Segunda reunión paritaria

AGMER presentó los criterios de la Comisión de Salario para que sean tenidos en cuenta en una propuesta salarial. El Gobierno propuso el no descuento de los paros 2015.

 »Ver más

 

 

 

 

 

 

Se constituyó en Trabajo la paritaria de viviendas para docentes

Sindicatos docentes demandaron un nuevo plan por otras mil unidades habitacionales.

»Ver más

 

 

 

“La Educación Especial y la cuestión de las diferencias”

Se desarrolló en Concepción del Uruguay la Jornada de formación docente sobre experiencias educativas de Educación Especial en contextos de inclusión, universalización y obligatoriedad.
»Ver más

Diana Sacayán: Seguimos gritando #NiUnaMenos

Desde AGMER nos sumamos a las voces que expresan sus condolencias por el asesinato de la militante y referente trans Diana Sacayán.
 »Ver más

Taller de Salud Laboral en La Paz

El Taller de Salud Laboral que lleva adelante AGMER Central se desarrollará este viernes 16 de octubre en La Paz, desde las 17:30 hs.
»Ver más

Restituirán el legajo de Isauro Arancibia

Este viernes 16 de octubre se realizará el acto de Restitución de Legajos de Docentes de escuelas tucumanas, entre los que se encuentra el de Isauro Arancibia, uno de los fundadores de CTERA. Desde AGMER celebramos este paso que avanza en el camino de Memoria, Verdad y Justicia y acompañaremos este momento tan importante para los familiares, compañeros y militantes docentes de todo el país.
»Ver más

Antiprincesas: libros infantiles que discuten los estereotipos

Las editoriales Sudestada y Chirimbote lanzaron una colección infantil para romper con los estereotipos femeninos y promover historias de mujeres de la región, autónomas e involucradas en proyectos colectivos. Desde AGMER se realizó la compra de los dos ejemplares publicados por el momento: Frida Kahlo y Violeta Parra, para ser enviados a las seccionales.
 »Ver más

Informe de Biblioteca

Boletín de “Novedades de la Biblioteca” en el que difundimos los nuevos títulos que el sindicato va adquiriendo, como así también aquellos que ya forman parte del acervo del gremio.
 »Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…