Ir al contenido principal

Fw: Jornadas Uader [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay]



 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, October 13, 2015 2:47 PM
Subject: Fwd: Jornadas Uader

Jornadas "Medios Digitales y Nuevos Vínculos Educativos" (UADER)

Ya está listo el programa definitivo para las Primeras Jornadas "Medios Digitales y Nuevos Vínculos Educativos" que organiza la cátedra de "Comunicación y Sistemas de Relación Humana" de la Facultad de Humanidades de UADER.
Toda la actividad se concentra durante los días jueves 15 y viernes 16 de octubre a partir de las 18 horas en las instalacinoes de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay (Jordana 50). La inscripción sigue abierta hasta el mismo inicio de las Jornadas.

El programa incluye una Conferencia Magistral a cargo de Mariana Maggio, Mesas de Ponencias de estudiantes, docentes e investigadores, y un Taller sobre aplicaciones tecnológicas para el aula.

La Conferencia Magistral (jueves, 18.30 hs.)

Mariana Maggio (FOTO) dará la Conferencia inaugural de las Jornadas este jueves 15 a las 18.30 hs. en el Salón de Actos de la Escuela Normal. Es Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como profesora adjunta de Tecnología Educativa en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es miembro del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Fue subcoordinadora del Programa Nacional de Formación Docente. Actualmente se desempeña como gerente de Asuntos Públicos y Privados de Microsoft para el Cono Sur. Es autora de numerosas publicaciones. El lugar central de la tecnología en la práctica docente debe promover lo que Maggio denomina "enseñanza poderosa". En ese desafío otorga un lugar central al docente como protagonista de la innovación.


LAS PONENCIAS (Viernes 18 hs.)
Estarán divididas en dos espacios diferentes y se van a desarrollar en simultáneo. Este es el programa definitivo.

VIERNES 16 - MESAS de Ponencias

Aula 13 – P.B. 18:00hs Eje "Medios digitales en contextos áulicos"

- "La utilización de Redes Sociales con fines educativos: Una experiencia en formación docente". Daniela Tisocco (FCS -UNER).

- "El uso de Facebook y WhatsApp como herramientas colaborativas en la era del alfabetismo digital: una experiencia 2.0 en las Tutorías de Pares del Curso de Ingreso en Historia 2015". Andrés Fabián Crepy; Ileana Luján Delsart; Ana Paula Martin (FHAyCS-UADER).

Aula 13 – P.B. 18:00hs Eje "Tecnología y subjetividad en el nuevo milenio".

- "Subjetividad y Nuevas Tecnologías en relación al Poder". Brian Peralta; Marcelo Panozzo Galmarello (FHAyCS- UADER).

- "Medios digitales: Nuevos actores presentes en la formación de la subjetividad". Araceli Berezagá; Micaela Delaloye; Priscila Gorelik (FHAyCS- UADER).

Aula 41 - P.A.18:00hs: Eje "Formación docente y Medios Digitales".

- "La profesión académica digital en la formación del docente universitario". Gustavo Daniel Constantino (FHAyCS- UADER-CONICET).

- "Arte digital y propuestas curriculares: un análisis de las prácticas digitales en el contexto universitario". Ysabel Tamayo, Alfonsina Francisconi, Gabriela Pujol, (FHAyCS-UADER).

- "Diseño de la enseñanza en aulas virtuales: Avances en la migración de lo presencial a lo virtual de la Lic. en Instrumentación Quirúrgica" . Ema Schuler; María Daniela Tisocco; Victoria Venere; Fernanda Gonzalez; Luciano Fiorotto, Beatriz Taboada (FCS – UNER).

- "Enseñar a la "Generación C: Desafíos para una reforma curricular de las carreras de Formación Docente". Adrián Pino; Victoria Charreun (FHAyCS- UADER).

El Taller para Docentes (Viernes 19 hs.)

"Design thinking y herramientas digitales para educadores", a cargo de Gino Cingolani Trucco.


Descripción ¿Cómo podemos rediseñar el espacio áulico para conectarnos mejor con las necesidades de nuestros alumnos? ¿De qué manera podemos crear un proceso educativo del futuro en las escuelas del presente? ¿Cómo podemos incrementar la participación y el interés de nuestros alumnos utilizando nuevos recursos pedagógicos?

 

Gino es diseñador de contenidos digitales. Creativo híbrido. Web Lover. Trabaja en Taringa!, Alumno, docente e investigador UBA. Entusiasmado en comprender y diseñar el futuro de las plataformas tecnológicas. Especialista en juegos sociales, web 2.0, dinámicas de redes sociales, trabajos colaborativos, comunicación, e-learning, tecnología y tendencias en nuevos medios.

 

(ESTE TALLER TIENE CUPO y SÓLO PODRÁN PARTICIPAR LOS PRIMEROS 40 INSCRIPTOS)

Quedan pocos lugares !!
Apurate a completar la inscripción.
Les recordamos los nuevos valores:
ESTUDIANTES: $60
DOCENTES: $120
PONENTES: $180
PUBLICO EN GENERAL: $150
Para abonar y completar tu inscripción acercate a la Planta Alta de la Escuela Normal - Área Informática (Leticia) de lunes a viernes de 18.30 hs en adelante o bien efectuá un depósito bancario:

NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS S.A. 
UADER FAC DE HUM ARTES Y CS S 
Domicilio: JORDANA 50 3260 C DEL URUGUAY" 
Tipo y Nro. de cuenta: Cuenta Corriente Pesos 0275694 
C.B.U.: 3860195201000002756940


Anita Pino - 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Sec General AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1


Enviado por: "Sec General AGMERUruguay" <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político