Ir al contenido principal

DECLARACIÓN PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

 

DECLARACIÓN PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

Los Secretarios Generales de AGMER reunidos en la Ciudad de Diamante el día 5 de Octubre de 2015 expresamos a la Comunidad Educativa entrerriana nuestra posición acerca de la convocatoria a un ámbito de discusión salarial, en el Ministerio de Trabajo, recibida por el Sindicato en el día de la fecha.

En tal sentido expresamos que concurriremos el jueves 8 a la reunión convocada, a la cual llevaremos las reivindicaciones salariales definidas por el Congreso de la entidad y con los criterios de la Comisión de Salario del Sindicato. Desde hace meses venimos reclamando al gobierno la constitución de este espacio de diálogo.

Entendemos que la patronal demoro en exceso la convocatoria, pero coherentes con lo que planteamos y con lo resuelto por el Congreso acudiremos a la reunión y quedaran en suspenso las 72 horas de paro establecidas por nuestra entidad.

A la reunión asistiremos representados por los miembros paritarios en salario de nuestra entidad quienes recibirán asesoramiento de la Comisión de Salario que se reunirá el miércoles 7 en la ciudad de Rosario del Tala.

La convocatoria a reunión por sí sola no soluciona el conflicto docente, situación que solo se solucionara en caso de que el Gobierno dé una respuesta concreta e integral que contemple:

·         la devolución de lo descontado por adherir a huelga,

·         la remuneratividad del FONID

·         un aumento en blanco que alcance a la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

Por último, exhortamos al Ejecutivo Provincial a que elabore a la brevedad una propuesta salarial y que no se estiren los plazos más allá de lo razonable.

    Diamante, 5 de Octubre de 2015

__._,_.___

Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…