NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE
Desde La Seccional Uruguay de AGMER nos declaramos en   estado de Asamblea Permanente debido a la falta de respuesta a las demandas   salariales presentadas por el Sindicato en el marco de la negociación   paritaria.
Entendemos, tal cual lo hizo la Comisión Directiva   Central y el Plenario de secretarios Generales de la entidad, que el gobierno ha   demorado en exceso las respuestas y que esto pone en riesgo el inicio del Ciclo   Lectivo previsto para el 5 de Marzo.
A nadie escapa que ya antes de la devaluación había un   proceso inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de nuestro salario,   proceso que se vio muy acelerado por la citada devaluación.   
Este contexto económico determina que los trabajadores   de la educación necesitemos en forma urgente recibir un aumento salarial y esa   es la demanda que dirigimos al gobierno provincial y   nacional.
La falta de respuesta hace que nos declaremos en   Asamblea Permanente, en el marco de la cual desde la Comisión Directiva   Departamental visitaremos escuelas para hablar con la mayor cantidad de   compañeros posible. Solicitamos a los docentes que entre todos aprovechemos   estas semanas previas al inicio de clases para analizar el contexto económico y   político, seguir las novedades que se vayan produciendo e ir decidiendo los   pasos a seguir.
En caso de haber oferta salarial, se llevará adelante el   proceso de consultas a los docentes garantizándose la realización de asambleas   en todas las escuelas y en la Seccional previas al Congreso de la Entidad que   determinará los pasos a seguir.
Comisión Directiva   Departamental
| Responder mediante la Web | Responder a remitente | Responder a grupo | Crear un tema nuevo | Mensajes con este tema (1) | 
Comentarios