Ir al contenido principal

AGMER considera agotado el proceso de discusión en la paritaria salarial

 

AGMER considera agotado el proceso de discusión en la paritaria salarial
La CDC de AGMER considera que se ha agotado el tiempo de trabajo y debate de la paritaria salarial docente abierta el pasado 06 de enero.
Desde AGMER, se entiende que hubo encuentros y tiempos de trabajo en los que ya se plantearon de manera reiterada las demandas del sector y se expusieron los fundamentos de las mismas sin que hasta el momento se haya avanzado en respuestas y propuestas concretas por parte del gobierno provincial.
Los representantes paritarios del sindicato, habían solicitado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una nueva reunión para el día 04 de febrero sobre la que no hubo ningún tipo de respuestas.
Desde AGMER valoramos el espacio paritario como ámbito que posibilita el diálogo, la exposición fundada, la transparencia de los debates y el resguardo jurídico de los posibles acuerdos. Sin embargo, pese a que fue posible avanzar en aspectos técnicos y posibles acuerdos parciales, el gobierno no ha respondido a las demandas centrales vinculadas a la pauta de aumento salarial para el conjunto de los trabajadores activos y pasivos del sector.
Por otro lado, reivindicamos como parte de la lucha del sindicato que el gobierno haya atendido la demanda planteada de manera reiterada por ésta CDC y en cada encuentro paritario de un refuerzo salarial también para el sector de jubilados. Sin embargo reiteramos que la misma es insuficiente y que lo que se está demandando desde AGMER es un aumento salarial a partir del mes de enero, en blanco y que llegue a activos y jubilados.
Como conducción sindical reiteramos nuestra voluntad y predisposición al diálogo y exigimos al gobierno provincial la inmediata presentación de una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada en las escuelas. Recordamos que el último congreso de nuestra entidad resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2014 en caso de que no avancen las negociaciones y no exista una propuesta que satisfaga al sector. Por este motivo, desde la conducción del sindicato comunicamos a la sociedad entrerriana que, ante la ausencia de definiciones y propuestas del gobierno provincial, se encuentra plenamente vigente la decisión orgánica de nuestra entidad de no iniciar las clases el día 05 de marzo.
Fabián Peccín. Sec. Gral.
Alejandro Bernasconi. Sec. Adjunto
Manuel Gómez. Sec. Gremial

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

CONCURSO CARGO DE SECRETARIO - DEPARTAMENTO URUGUAY

  Información de   Dirección Departamental CONCURSO CARGO DE SECRETARIO – DEPARTAMENTO URUGUAY La Coordinación Departamental del Examen de Oposición y Antecedentes para el cargo de Secretario, informa que el próximo 24 de Octubre se realizara el primer encuentro presencial obligatorio para los aspirantes al cargo de los diferentes niveles y modalidades. Dicho encuentro será de 4 (cuatro) horas reloj en lugar y horario a confirmar. __._,_.___ Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar> Responder mediante la Web • Responder a remitente • ...

Fw: Socializamos Resolución 0778/17 CGE [Archivo adjunto 1]

  [Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]   Paraná; 17 de marzo de 2017.   Crxs. Secretarixs Generales:   Enviamos para su conocimiento y socialización copia de la Resolución 0778/17 CGE , facilitada por nuestro compañero Vocal representante por AGMER en Jurado de Concursos de Nivel Superior, que establece que la vigencia de los órdenes de prelación para suplencias en los cargos de ascenso de Educación Superior evaluados por Jurado de Concursos será de 24 meses contados a partir de la fecha de su emisión.   Fraternalmente,   Ana Delaloye Secretaria de Educación AGMER – C.D.C.     __._,_.___ Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web. Archivo 1 de 1 ...