Ir al contenido principal

REsoluciones congreso extraordinario [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de AGMER - Sec. Prensa]


CLVIII Congreso Extraordinario de AGMER

Resoluciones

En la sede de  la seccional de AGMER Colón, sita en calle Chacabuco 255 de la ciudad de Colón, a los 15 días del mes de diciembre de 2012, sesionó el CLVIII Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos. El mismo sesionó en repudio absoluto al fallo del caso Marita Verón y en apoyo a Susana Trimarco en la lucha contra la trata de personas; y en memoria del compañero Rubén Giménez  Bogado, fallecido el 19 de noviembre de 2012, compañero integrante de comisiones departamentales, congresal de AGMER y, últimamente, apoderado de lista.

 RESOLUCIONES

·         Defensa irrestricta de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

 

·         ­­Exigir al gobierno provincial el cese de las fumigaciones cerca de las escuelas.

 

·         Exigir urgente inscripción de credenciales de nivel medio y concursos de  los niveles inicial y primario en todas sus modalidades y en  todos los departamentos.

 

·        Reforzar una red en defensa del ambiente, informando y concientizando sobre las consecuencias de las políticas que benefician a sectores concentradores del capital a costa de la salud y el empobrecimiento del pueblo.

 

·        No inicio del ciclo 2013 si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector con los tiempos suficientes para el debate.

Pliego de reivindicaciones

  • Ante la situación planteada tras el fallo que determina la liberación de la Fragata Libertad, repudiar el accionar de los fondos buitres y el pago de la Deuda Externa  por ilegítima, ilegal y fraudulenta.

 

  • Saludar el fallo judicial que declara la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) y bregar por la totalidad de la norma aplicada, sin manipulaciones de ningún sector político ni empresarial.

 

  • Declarar a Entre Ríos "libre de Fracking".

 

  • Reclamar por condiciones edilicias, transporte, partidas para limpieza y comedores escolares. Que el gobierno de la provincia retome las obras de refacción y/o construcción en todos los edificios escolares.

 

  •  Peticionar al Gobierno Provincial que los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales se depositen en tiempo y en forma.

 

  • Rechazar cualquier intento de reforma y/o armonización de la Ley de Jubilaciones 8732. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

 

  • Demandar mejoras en las prestaciones de las Obras Sociales OSPLAD y IOSPER.

 

  • Aumento del mínimo no imponible para la categoría 4.

 

  • Universalización del Salario Familiar.

 

  • Avalar la Reforma Tributaria presentada por la CTA Entre Ríos.

 

  • Insistir en la devolución de los montos descontados por los días de paros.

 

Hacia el Consejo General de Educación:

 

  • Incorporar cargos de MOI en el Nivel Inicial.

 

  • Demandar el ingreso por concurso de los cargos de Coordinadores de Jardines Maternales.

 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de AGMER - Sec. Prensa

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra