Paraná, 12 de diciembre de 2012
AGMER repudia el fallo que dejó impune el
secuestro de Marita Verón
Esta organización sindical comparte con toda la ciudadanía argentina el sentimiento de dolor e indignación que provocó la decisión del tribunal tucumano, al dejar impune el secuestro de Marita. Con ella, miles de mujeres argentinas vuelven a ser condenadas al maltrato, la violencia de género y su expresión más abominable: la trata de personas.
Tres jueces, por unanimidad, entendieron que ninguno de los trece imputados debía ser condenado. Así lo resolvieron después de 10 años de investigación y 10 meses de juicio. Pero el debate en la sala de audiencias permitió que el país -y el mundo- conociera, escuchara y aprendiera de la lucha inquebrantable y ejemplar de Susana Trimarco, cómo funciona la trata de persona y las redes de complicidades que operan.
Susana, la madre de Marita, empezó a batallar en soledad, hasta que logró sumar a miles en torno a una causa que dejó de ser la de un caso en particular, para representar la de tantas jóvenes, mujeres, a veces niñas sometidas al peor de los abusos. Todas ellas volvieron a ser condenadas ayer, en uno de los capítulos más vergonzosos de la justicia de nuestro país.
Desde AGMER acompañamos y abrazamos a Susana Trimarco, quien ayer volvió a dar una lección de entereza y dignidad otra más- cuando aseguró que "esto no termina acá", cuando reclamó respeto para las víctimas de las redes de trata que se sentaron a declarar durante el juicio, y anticipó que no se detendrá hasta conseguir el juicio político a los integrantes del Tribunal de la impunidad.
Mónica Amoz
Sec. de Derechos Humanos
AGMER
Archivos adjuntos de AGMER - Sec. Prensa
Archivo 1 de 1
Comentarios