FELICIDADES Y A SEGUIR LUCHANDO
Con motivo de la llegada de un nuevo año, desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un afectuoso saludo a los docentes y las comunidades educativas del departamento Uruguay y de la Provincia de entre Ríos.
Anhelamos que en el año por venir se concreten los deseos de todos y cada uno a nivel individual y sobre todas las cosas aspiramos a que sea el 2013 un año de logros colectivos importantes para los trabajadores de la educación.
Dejamos atrás un año 2012 en el que tuvimos avances en algunas luchas viviendas, titularizaciones de docentes de nivel medio, normalización de UADER, obligación del gobierno a convocar a concurso de oposición el año entrante, etc-, estos avances no pueden ser obviados ni ocultados como tampoco se puede obviar ni ocultar que hay muchas demandas insatisfechas.
El Congreso de la entidad señalo claramente cuáles son las luchas que nos esperan en el 2013: La salarial incluyendo regularización del cronograma, necesidad de aumento, devolución de lo descontado por adherir a paros y que ningún trabajador pague impuesto a las ganancias-, la defensa irrestricta de la ley jubilatoria y la necesidad de arrancarle al Consejo General de Educación concursos de nivel primario e inicial en todos los departamentos e inscripción para credenciales.
Obtener logros en estos tres ejes señalados es nuestro deseo colectivo para el 2013 que empieza.
Por eso, al momento de recibir un nuevo año deseamos felicidades y redoblamos nuestro compromiso en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores.
Comisión Directiva Departamental
Comentarios