REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ
Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz que se encontraban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando que el gobierno nacional se involucre en el largo conflicto docente que tiene lugar en esa provincia del sur.
Lamentablemente vemos una vez más como se pretende acallar la protesta social con represión. La imagen de los carros hidrantes reprimiendo a compañeros que llevan adelante un reclamo justo debería ser una imagen del pasado de nuestra sociedad. Las detenciones a compañeros nos retrotrae a las peores épocas de nuestro país.
Consideramos que esta represión tiene por objeto amedrentar a otros sectores para que no reclamen por sus derechos y por lo tanto creemos que no solo los docentes santacruceños fueron victimas, sino que la sociedad toda debe preocuparse por estos hechos de violencia.
Demandamos al gobierno nacional que separe de sus cargos a los responsables de la represión, que garantice el derecho a manifestarse de los docentes y de todos los habitantes de nuestro país y que intervenga en el conflicto docente de Santa Cruz a fin de llegar a una solución que tenga por base el diálogo y no la violencia.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Gremial Sec General
AGMER Uruguay AGMER Uruguay
Comentarios