Ir al contenido principal

COMUNICADO DE PRENSA

 

VIVIENDAS: SEGUIMOS A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

Desde la Seccional Uruguay de AGMER comunicamos a nuestros afiliados y a la comunidad en general que a la fecha aún no hemos recibido respuesta del gobernador de la Provincia Sergio Urribarri acerca de la audiencia que le hemos solicitado el día 16 de Mayo del corriente año.

Recordamos que esa solicitud de audiencia se realizó ante el reiterado incumplimiento de los plazos prometidos por el vicegobernador José Eduardo Lauritto y el titular del IAPV Julio Cesar Aldaz para la construcción de 106 viviendas para familias de docentes.

Demandamos una respuesta urgente del gobernador Urribarri y/o que se nos diga públicamente que esta pasando con las viviendas, porque no comienzan su construcción siendo que las partidas presupuestarias para las mismas ya fueron aprobadas por la legislatura entrerriana, que el IAPV ya licitó y adjudicó la construcción de las mismas y que ya se dieron los pasos administrativos que se nos indicaron.

Ante esa situación nos preguntamos cual es el problema económico financiero que tiene la provincia que impide el inicio de la construcción de las casas para los docentes.

Estamos en momentos en que se nos habla de que hay buena recaudación, de que las finanzas provinciales estan bien, de que la nación gira más fondos a las provincias y eso hace que se puedan realizar obras. Eso es lo que se dice pero la realidad nos marca otra cosa. La realidad nos marca que viviendas que la gestión actual se había comprometido a iniciar el 15 de Octubre de 2010 todavía no han comenzado y la preocupación crece ante el silencio del gobernador acerca de este tema.

Creemos necesario recordar a la opinión pública que las 106 familias adjudicatarias de las viviendas prometidas por el Estado provincial compraron el terreno, muchas de ellas endeudándose para hacerlo, siguen pagando alquiler y el día que las viviendas se concreten pagaran las mismas, por lo tanto lo que debe hacer la provincia es financiar la construcción, tal cual se comprometió oportunamente, a sabiendas de que luego recuperará el dinero invertido porque cada familia pagará su vivienda.

Es por todo lo expuesto que creemos que el gobernador nos debe recibir y darnos una respuesta concreta. Se lo pedimos como sindicato con personería gremial y también lo piden 106 familias docentes que son ciudadanos de esta provincia y que tienen derecho a la vivienda digna, tal cual lo consagra la Constitución Nacional, y derecho a recibir respuesta de las autoridades, mas aun teniendo en cuenta que en los últimos meses hubo varias promesas incumplidas en un tema tan sensible como es el de la casa propia.

 

LORENA MOLINA                                                        GUSTAVO BLANC

Sec. Gremial                                                               Sec. General

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…