VIVIENDAS: SEGUIMOS A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA
Desde la Seccional Uruguay de AGMER comunicamos a nuestros afiliados y a la comunidad en general que a la fecha aún no hemos recibido respuesta del gobernador de la Provincia Sergio Urribarri acerca de la audiencia que le hemos solicitado el día 16 de Mayo del corriente año.
Recordamos que esa solicitud de audiencia se realizó ante el reiterado incumplimiento de los plazos prometidos por el vicegobernador José Eduardo Lauritto y el titular del IAPV Julio Cesar Aldaz para la construcción de 106 viviendas para familias de docentes.
Demandamos una respuesta urgente del gobernador Urribarri y/o que se nos diga públicamente que esta pasando con las viviendas, porque no comienzan su construcción siendo que las partidas presupuestarias para las mismas ya fueron aprobadas por la legislatura entrerriana, que el IAPV ya licitó y adjudicó la construcción de las mismas y que ya se dieron los pasos administrativos que se nos indicaron.
Ante esa situación nos preguntamos cual es el problema económico financiero que tiene la provincia que impide el inicio de la construcción de las casas para los docentes.
Estamos en momentos en que se nos habla de que hay buena recaudación, de que las finanzas provinciales estan bien, de que la nación gira más fondos a las provincias y eso hace que se puedan realizar obras. Eso es lo que se dice pero la realidad nos marca otra cosa. La realidad nos marca que viviendas que la gestión actual se había comprometido a iniciar el 15 de Octubre de 2010 todavía no han comenzado y la preocupación crece ante el silencio del gobernador acerca de este tema.
Creemos necesario recordar a la opinión pública que las 106 familias adjudicatarias de las viviendas prometidas por el Estado provincial compraron el terreno, muchas de ellas endeudándose para hacerlo, siguen pagando alquiler y el día que las viviendas se concreten pagaran las mismas, por lo tanto lo que debe hacer la provincia es financiar la construcción, tal cual se comprometió oportunamente, a sabiendas de que luego recuperará el dinero invertido porque cada familia pagará su vivienda.
Es por todo lo expuesto que creemos que el gobernador nos debe recibir y darnos una respuesta concreta. Se lo pedimos como sindicato con personería gremial y también lo piden 106 familias docentes que son ciudadanos de esta provincia y que tienen derecho a la vivienda digna, tal cual lo consagra la Constitución Nacional, y derecho a recibir respuesta de las autoridades, mas aun teniendo en cuenta que en los últimos meses hubo varias promesas incumplidas en un tema tan sensible como es el de la casa propia.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec. Gremial Sec. General
Comentarios