PREOCUPA A DOCENTES FALTA DE LIMPIEZA EN EDIFICIO ESCOLAR
Los docentes de la Escuela Secundaria 25 que comparte edificio con la primaria 38- nos acercaron la nota presentada a la Directora de la Escuela, con el fin de que la eleve vía jerárquica, donde ponen de manifiesto su preocupación por las malas condiciones higiénicas del edificio.
El problema viene desde hace varios meses, la directora ha informado de la situación a sus superiores jerárquicos en reiteradas oportunidades sin recibir hasta el momento respuesta positiva a la demanda.
Las compañeras de la Escuela Primaria Nº 38 Roque Sáenz Peña también nos manifestaron oralmente su inquietud por el mismo tema.
Desde el sindicato hemos concurrido al establecimiento, constatado las malas condiciones higiénicas y presentado nota a la Directora Departamental de Escuelas el día 10 de Mayo de 2011. Tampoco nosotros hemos recibido respuesta positiva a la demanda.
Mientras tanto el problema sigue y los docentes y alumnos del establecimiento deben continuar desarrollando el proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones indignas.
La siguiente es la nota presentada por los docentes de la Escuela Secundaria 25 planteando la demanda y que no tiene a la fecha respuesta positiva por parte de las autoridades de Dirección Departamental de Escuelas:
Concepción del Uruguay 23de Mayo del 2011
Sra. Directora Escuela Secundaria Nº 25.
Profesora Laura Sica:
Los docentes abajo firmantes, nos dirigimos a usted para solicitarle que eleva esta nota a las autoridades correspondientes a fin de ponerlas en conocimiento de la falta de higiene existente en nuestra escuela.
Motiva la presente nota el hecho que desde hace mucho tiempo nuestra escuela no cuenta con ordenanza de secundaria, lo que implica estar dando clases en condiciones antihigiénicas, y por ende, expuestos a proliferación de gérmenes, bacterias e insectos. Esta situación angustiante provoca también la perdida de tiempo de clases dando que a veces hay que barrer y acondicionar las aulas.
Conscientes de los trámites realizados por usted ante Dirección Departamental de Escuelas, sin ninguna respuesta, la que hemos esperado pacientemente, solicitamos de manera urgente una pronta solución para dar clases en condiciones dignas.
Sin otro particular, la saludamos atentamente.
Comentarios