Ir al contenido principal

JORNADA NACIONAL DE REPUDIO A LA REPRESIÓN

 

Compañeros: En el marco de la jornada nacional, decidida por la CTERA, en repudio a la represión a docentes de ADOSAC y que se llevará adelante este lunes 27 de Junio, la Comisión Directiva Departamental de la Seccional Uruguay invita a todos los docentes a tomar un tiempo de nuestras clases para reflexionar con nuestros alumnos acerca de los siguientes temas: el derecho a manifestarse, el reclamo de los sectores asalariados por la distribución de la riqueza, la represión a los reclamos sociales como antítesis de la democracia social, etc.

 

                                                                                  Comisión Directiva Departamental

                                                                                              AGMER Uruguay


EL LUNES 27 DE JUNIO LA CTERA REALIZARÁ UNA JORNADA NACIONAL DE REPUDIO A LA REPRESIÓN A DOCENTES DE ADOSAC
 

La Junta Ejecutiva de CTERA realizará el lunes 27 de junio una Jornada Nacional de Repudio ante la represión sufrida por docentes de ADOSAC en la noche del jueves 23 de junio.
 

Desde que comenzó el conflicto la CTERA ha expresado en comunicados, en declaraciones y en solicitadas la necesidad de diálogo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación de ADOSAC.

CTERA ha ofrecido su mediación para obtener un ámbito de negociación, entendiendo que es altamente perjudicial para la Comunidad Educativa de Santa Cruz un conflicto donde durante 60 días no hubo clases.

No es con represión como se solucionan los conflictos, es con diálogo, con la convocatoria a la negociación.

Por tal motivo CTERA convoca a una Jornada Nacional el día lunes 27 de junio en todo el país repudiando la represión del día 23 y exigiendo urgente convocatoria al diálogo entre las partes por parte del gobierno provincial.
 

 

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ

 

Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz que se encontraban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando que el gobierno nacional se involucre en el largo conflicto docente que tiene lugar en esa provincia del sur.

Lamentablemente vemos una vez más como se pretende acallar la protesta social con represión. La imagen de los carros hidrantes reprimiendo a compañeros que llevan adelante un reclamo justo debería ser una imagen del pasado de nuestra sociedad. Las detenciones a compañeros nos retrotrae a las peores épocas de nuestro país.

Consideramos que esta represión tiene por objeto amedrentar a otros sectores para que no reclamen por sus derechos y por lo tanto creemos que no solo los docentes santacruceños fueron victimas, sino que la sociedad toda debe preocuparse por estos hechos de violencia.

Demandamos al gobierno nacional que separe de sus cargos a los responsables de la represión, que garantice el derecho a manifestarse de los docentes y de todos los habitantes de nuestro país y que intervenga en el conflicto docente de Santa Cruz a fin de llegar a una solución que tenga por base el diálogo y no la violencia.

 

              LORENA MOLINA                           GUSTAVO BLANC

                  Sec Gremial                                   Sec General

              AGMER Uruguay                             AGMER Uruguay

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…