Ir al contenido principal

INFORME SOBRE REUNIÓN NIVEL INICIAL

 

Informe sobre la reunión de Docentes de Nivel inicial, desarrollada el jueves 7 de marzo, en la sede de Agmer Uruguay.

 

Asistieron docentes que se desempeñan en diferentes cargos, con edades distintas, de escuelas publicas y privadas,  también de jardines municipales y representantes de  AENICU (asociación de maestras jardineras local).

En la misma se leyó el proyecto de ley de Jubilación anticipada para las Jardineras, del legislador Firpo, analizándose con las presentes la fundamentación del mismo.

 

Del debate surgen algunas conclusiones, las que son necesarias socializar para cumplir con lo acordado de volver a convocarnos en reunión para avanzar en los puntos.

 

 Los fundamentos que  esgrimen los legisladores para solicitar la baja de la edad jubilatoria en el Nivel, no son acordadas por la mayor parte de los docentes presentes, también se acuerda  en que todas las modalidades del sistema educativo tiene un trabajo desgastarte, pero no es de ninguna manera insalubre o profesión de riesgo, como se manifiesta en  ambos proyectos. Se aclara también que el régimen de jubilación docente pertenece al grupo de jubilaciones especiales, en el cual la mayor parte de los trabajadores no se ven beneficiados, este proyecto es entendido como oportunista ya que se presenta nuevamente cercano a un año electoral, en este sentido es claro el planteo del sindicato docente, como sector no vamos a oponernos si efectivamente se logra la baja de edad para las docentes de nivel inicial pero entendemos que el resto de los compañeros también querrán acogerse a este beneficio tomando la misma argumentación.

  

Se acuerda trabajar en forma conjunta para realizar un relevamiento de datos sobre varios puntos: las cantidades de salas en cada escuela, la necesidad de crear nuevas unidades Educativas, como así también otros cargos para el nivel Inicial (Director, Vicedirector, secretaria, maestro auxiliar, maestros de educación física y  música para el nivel, etc.)  que existen en el nuevo Marco Pedagógico para el nivel.

 

Luchar por la posibilidad de hacer carrera dentro del Nivel.

 

Convocar nuevas reuniones para trabajar sobre los puntos detallados.

 

 

FLAVIA KATUSA                CAROLINA GIULIANO           LORENA MOLINA

Sec Nivel Inicial                    Pro Sec Nivel Inicial             Sec Gremial

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra