Declaración de
C. del Uruguay, 18 de febrero de 2.009
· Que bajo ningún aspecto permitiremos que nos quiten los derechos jubilatorios históricos de la provincia de Entre Ríos.
· Denunciamos el ocultamiento de la información pública contenida en el decreto 5935 del 20 de octubre del 2.008, lo que nos trae mucho temor al no conocer su contenido y acrecienta el estado de incertidumbre.
· Que los aspectos más sentidos de la reforma posible son el aumento de la edad jubilatoria y la pérdida de la movilidad que hace que los jubilados perciban los aumentos de los activos.
· Que reconocemos que es un problema de todos, tanto jubilados como activos a quiénes pretendemos advertir de su necesaria participación en las acciones a llevarse a cabo para evitar el avasallamiento de nuestros derechos.
· Que se advierte la necesidad de una manifestación expresa, legalmente válida, de parte del gobierno provincial que nos otorgue la seguridad de que el sistema no se va a reformar como lo afirman los funcionarios.
Por ello conjuntamente se resuelve:
· Realizar una acción de volanteada para esclarecer e informar a toda la sociedad de lo que se intenta hacer a través de la modificación del sistema jubilatorio entrerriano.
· Convocar a todos los legisladores provinciales de nuestro departamento y al vicegobernador a dar sus explicaciones y sus planes en asamblea pública el próximo lunes 23 de febrero a las 20 horas en el mástil de Plaza Ramírez.
Multisectorial Uruguayense en defensa de la ley jubilatoria provincial
Comentarios