Ir al contenido principal

CONCURSOS 19/11/08 y varias infos

CONCURSOS 19/11/08

 Viviendas de AGMER Uruguay

Reglamento para el sorteo (hacer clic)

Listado de compañeros reempadronados que participan del sorteo (hacer clic)

 

Escrutinio Elecciones de AGMER

Ante las elecciones de nuestra entidad sindical que tuvieron lugar el 12 de Noviembre del corriente año comunicamos que la junta electoral, compuesta por tres miembros sugeridos por tres agrupaciones diferentes, aún no ha proclamado ganadora a ninguna de las dos listas que se postularon para Comisión Directiva Central.

Motiva está demora el hecho de que ante elecciones muy parejas se están analizando las impugnaciones de algunas urnas (impugnaciones presentadas por las dos listas) y se está realizando, tal cual fuera acordado previamente por las dos listas intervinientes en el proceso electoral, la comprobación de que ningún afiliado haya votado en dos oportunidades.

Debe quedar claro al conjunto de la docencia entrerriana que la junta electoral fue consensuada por los diferentes sectores internos del sindicato y designada por unanimidad en congreso extraordinario. Así también informamos que toda actuación de la Junta Electoral se realiza en presencia de los apoderados de las dos listas y de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Si bien todo este proceso de control y escrutinio definitivo es lento, entendemos que es necesario cumplir con todos los acuerdos previos a las elecciones y despejar toda sospecha de fraude o trampa electoral a la vez que garantizar que se tenga en cuenta el voto de todos los afiliados a lo largo y ancho de la provincia.

Por otra parte nos parece una actitud irresponsable de parte de algunos dirigentes el hecho de haber salido a plantear la existencia de fraude en el acto eleccionario, por tal motivo es que consideramos necesario se tomen todos los recaudos para controlar la transparencia de dicho acto.

 

Jornada Completa

Reunión para tratar Reglamento de Oposición para concurso de Directivos de Jornada Completa.

Se llevará a cabo el próximo viernes 21 a las 17.30 horas en nuestra sede gremial, convocamos a todos los interesados a participar de dicha reunión. Ya se ha resuelto la convocatoria a concursos, pero el reglamento no está elaborado, existen distintos borradores y desde AGMER participamos con una representante en la comisión que lo elabora, por ese motivo es que necesitamos la participación de todos en este trabajo.

 

Maestros de 7º

Como respuesta al documento elaborado en la reunión de maestros de 7º, la Directora Departamental de Educación Uruguay, Maria del Carmen Tourfiní, se comunicó con nosotros con la intensión de dar respuesta a nuestra incertidumbre, por tal motivo nos convoca a una reunión con todos los maestros de 7º para el próximo lunes 24, quedando aun por definir el lugar y la hora de la misma. Estaremos informando por este medio cuando confirmemos esos detalles.

 

Plan de viviendas de AGMER - Sorteo

La comisión de viviendas de AGMER se reunió hoy jueves 13 de Noviembre y resolvió poner fecha al sorteo de los lugares para la compra del terreno. El mismo fue fijado para el sábado 22 de noviembre a las 20 horas y el lugar del sorteo será confirmado en los próximos días. Se ruega a todos los interesados que realizaron el reempadronamiento que concurran al momento del sorteo, el cual será fiscalizado por un Escribano Público.

Compañeros, todas las cuestiones técnicas del proyecto se vienen superando satisfactoriamente por lo que esperamos llegar al cumplimiento del objetivo.

 

Plan de viviendas

Consultas sobre requisitos

El próximos jueves 20 de 17.30 a 20 horas y el viernes 21 de 17.30 a 18.30  horas estará presente en nuestra seccional el señor Jorge Bevacqua de IAPV para responder dudas respecto a requisitos FONAVI de cara a nuestro proyecto de viviendas. Invitamos a todos los compañeros que lo deseen a concurrir en los horarios señalados.

Viviendas para familias que cuenten con personas con discapacidad

Debido a que dentro de las viviendas a adjudicar se asignará un porcentaje en cumplimiento de la Ley Nacional de Discapacidad, es necesario que aquellos compañeros que en su familia cuenten con un miembro con discapacidad, concurran a la Seccional presentando la documentación correspondiente que acredite dicha condición. Esto se debe realizar durante la presente semana, previamente al sorteo.

 

INVITACIÓN:
 INTRODUCCIÓN AL PROCESO DISCRIMINATORIO: DESARROLLO Y PREVENCIÓN
 
Al igual que se desarrollara en Paraná en agosto pasado, el VIERNES 21 DE NOVIEMBRE se llevará a cabo en Concepción del Uruguay la Capacitación Específica "Introducción al Proceso Discriminatorio: Desarrollo y Prevención", organizado en conjunto por la Delegación Entre Ríos del INADI y las Áreas de Formación Docente Continua y Promoción de los Derechos Humanos y la Participación Ciudadana del Rectorado de la UADER.

La actividad tendrá lugar en el salón del Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza", de 9:00 a 18:00. Los objetivos están relacionados con la necesidad de evidenciar las rupturas de la conceptualización del otro como semejante, establecida por la percepción argentina acerca de lo propio y lo ajeno, en la construcción de las representaciones sobre lo diferente. Además, se trabajará sobre la visualización de los mecanismos de funcionamiento de ese discurso y sus grados de violencia simbólica, en la práctica cotidiana y educativa.

Descargar
Ficha de Inscripción


Informes: inscripciones_uader@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla  
 

CAPACITACION ESPECÍFICA

INTRODUCCIÓN AL PROCESO DISCRIMINATORIO: DESARROLLO Y PREVENCIÓN

OBJETIVOS: Que el/la asistente

1.       Evidencie las rupturas de la conceptualización del "otro/a" como semejante establecida por la percepción argentina acerca de lo propio y lo ajeno, en la construcción de las representaciones sobre lo "diferente".

2.       Visualice los mecanismos de funcionamiento de este discurso, y sus grados de violencia simbólica,  en la práctica cotidiana y educativa.

3.       Se ejercite en metodologías de detección de dichos conceptos a fin de aumentar la capacidad de aceptación de las "diferencias".

CONTENIDOS:

1.       Descripción y análisis de los mecanismos de representación textual y gráfica.

2.       Estrategias discursivas y dispositivos retóricos.

3.       Estructura del pensamiento racista.

4.       Distorsión de los términos y categorías.

5.       Manipulación jerarquizante de las definiciones y prácticas más comunes en lo que a Discriminación se refiere.

PROGRAMA:

Ø       Primer momento

              1.            Presentación Institucional del INADI

2.            Marco Normativo vigente

Ø       Segundo momento

1.          Introducción al desarrollo teórico.  

2.          Explicación de los términos y categorías básicos sobre los que suelen fundarse las prácticas discriminatorias más usuales.

3.          Desarrollo teórico sobre las representaciones que una sociedad hace de sí misma y las que otra hace sobre ella.

Ø       Tercer momento

1.          Ejercicio de Verificación de la corrección a las distorsiones conceptuales aplicando el modelo a casos reales.

2.          Preguntas, Debate y Conclusiones.

GRACIAS POR SU ATENTA LECTURA

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos- Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 


INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA EGB 3 , MEDIA Y POLIMODAL

Dirección Departamental de Educación Uruguay comunica que a partir de la fecha, hasta el 28 de noviembre de 2008 (inclusive), por  Resolución Nº 4242 del 20/10/08, se convoca a INSCRIPCION COMPLEMENTARIA de la realizada en el año 2007, correspondiente a EGB 3, MEDIA Y POLIMODAL.

Podrán participar aquellos aspirantes que hasta el momento no hayan registrado inscripción alguna, ya sea por no estar radicados en la Provincia o por haber obtenido el título con posterioridad a la última inscripción ANUAL ORDINARIA.

La inscripción es personal, debe realizarse a través de la Página WEB  del Consejo General de Educación: www.entrerios.gov.ar/CGE

Se incorporarán los nuevos Antecedentes Culturales comprendidos entre el 13 de julio de 2005 y 24 de octubre de 2008, y que no hayan sido entregados en la Inscripción Anual Ordinaria 2007, registrándolos en el Sitio de Internet mencionado anteriormente. El aspirante deberá presentar fotocopia autenticada de los mismos, conjuntamente con la ficha de inscripción y/o Antecedentes Culturales en el Establecimiento elegido para recibir con posterioridad su credencial de puntaje.

En Dirección Departamental de Educación Uruguay se atenderán consultas y recepcionarán comprobantes, de lunes a viernes, de 9 a 11hs.

 

Dirección Departamental de Educación Uruguay, llama a concurso para mañana, a las 08:00 en 25 de Agosto 605 para cubrir con carácter de STF el cargo de Director de la escuela Nº 85 "Victoriano Montes", 4ª categoría, JC con grado a cargo.

Se convoca a aspirantes inscriptos en listado oficial 2005, según:

  1. Res.0664/ 08
  2. Res. 1191/05 y su modificatoria Res. 046/ 06 CGE.

Adjudicado el cargo de Director, la suplencia producida se cubrirá con personal de los cargos iniciales del Escalafón Docente que acceda el ascenso, según reglamentación vigente el mismo día, en sede de Dirección Departamental de Educación Uruguay  a la hora 11:00.

 

 

EPNM Nº 13 HECTOR SAURET. Llama a concurso para cubrir con carácter de STF 4 hs. de Ciencias Biológicas en 7º A turno noche y 3 hs. de Ciencias Biológicas en 8º A turno noche. Los interesados presentarse en el establecimiento ubicado en San Martín 1.169, mañana a las 20.

 

EET Nº 1  URQUIZA DE VICTORICA. Con carácter de STF:

·         3 hs. de Geografía en 8º 2ª

·         3 hs. de Geografía en 9º 2ª

·         2 hs. de Geografía en 3º 3ª CBOA, y

·         2 hs. de Anatomía y Dermatología en 2º 2ª CPPA

Los interesados presentarse en el establecimiento el viernes 21 a las 9.

 

EET Nº 2 FRANCISCO RAMÍREZ. Con carácter de STF 3 hs. de Geografía en 1º año ciclo básico, turno mañana. Los interesados presentarse en el establecimiento mañana jueves 20 a las 9.

 

EPNMNº185 MAESTRO JULIO CESAR SOTO llama a concurso para cubrir:

  • Formación Ética y Ciudadana  04 hs.   3º Polimodal
  • Proyecto Inv. e interv. Sociocomunitaria  5 hs. 3º Polimodal
  • Ambiente y Sociedad 2 hs. 3º  Polimodal
  • Historia      03 hs. 7º A
  • Historia      03 hs. 7º B
  • F. Ética      01 h. 7º B
  • Historia      03 hs. 8º A
  • F. Ética      03 hs. 8º A

Los interesados deberán presentarse mañana 20 en  Dr. Lacava y 12 de octubre a las 14 hs. (toma de posesión inmediata)

 

CENS Nº 248. Llama a concurso con carácter de STF 21 hs. de Historia  - 4 en 1ª A, 4 en 1º C, 4 en 1º UP, 3 en 2º A, 3 en 2º B y 3 en 3º A. Los interesados presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes el Jueves 20 a las 20.30 hs. en el establecimiento sito en Araoz 383.

 

SUPLENCIAS A CONCURSAR DIA 20 de NOVIEMBRE 2008 A LAS 11 HORAS EN DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION URUGUAY CALLE 25 DE AGOSTO 605.-

 

ESTABLECIMIENTO

ESPECIALIDAD

CICLO O GRADO

TURNO

Esp 11 P. PONCE de LEON

M de Act Plás y Práct (15 d)

(2º llamado)

 

TARDE

MARIANO MORENO

M de GR (15 d)

(2º llamado)

MAÑANA

92 TUCUMAN

M de GR (23 d)

MAÑANA

16 BERNARDINO RIVADAVIA

M NIVEL INICIAL (12 d)

 

MAÑANA

85 VICTORIANO MONTES

M de GR Jorn Compl

 

JORNADA

COMPLETA

109 J J MILLAN 

M de GR (16 d)

MAÑANA

U.E.N.I Nº1 U.A.D.E.R

M NIVEL INICIAL (9 d)

 

 

U.E.N.I Nº1 Nº "AROMITOS"

M NIVEL INICIAL (7d)

 

MAÑANA

83 "MESOPOTAMIA ARGENTINA"

M DE GR (16d)

4

MAÑANA

1 "NICOLAS AVELLANEDA"

M DE GR (17d)

6

TARDE

92 "TUCUMAN"

M de ED FISICA (16d)

 

TARDE

36 "ESTEBAN ECHEVERRIA"

M de ED FISICA (16d)

 

MAÑANA

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc