Concepción del Uruguay, 13 de Noviembre de 2.008
Democracia sindical y patoterismo nefasto.
Compañeros afiliados de AGMER, como todos sabemos, ayer se realizó en toda la provincia el acto democrático por excelencia de nuestro sindicato. Votamos para renovar autoridades en Comisión Directiva Central provincial, departamental y filiales y también elegimos a nuestros congresales para los próximos tres años.
Este debería ser un comunicado informativo que reflejara el escrutinio de la jornada y donde nos regocijáramos una vez más de hacer uso de nuestro derecho a elegir.
Sin embargo, mientras estábamos esperando los resultados provinciales, con una tensión agobiante, recibimos con sorpresa y enojo la noticia de que en el departamento Paraná los compañeros a cargo del cuidado de las urnas hasta el escrutinio definitivo estaban siendo atacados verbalmente y presionados para dejar la custodia de las mismas. Además, ya estábamos en conocimiento de que en seccional La Paz una compañera fiscal por la lista Integración había sido agredida verbalmente, con intento de agresión física, lo que fue denunciado oportunamente. En ese estado de cosas, entraron en la sede de la Seccional Uruguay los miembros de la Agrupación Rojo y Negro: Guillermo Zampedri, Carlos Mazza y Julio Muñoz en un tono alto de agresión, con botella en mano, a cuestionar el estado de las urnas. Cuando nuestro compañero Guillermo Bernasconi le planteó que debían recurrir a las autoridades de la Junta Electoral y no "boconear" de esa forma irrespetuosa a los compañeros presentes, que todavía estábamos en la sede sindical con nuestra familia (de hecho estaban nuestros hijos compartiendo este momento con nosotros), lejos de plantear una postura más ubicada, el compañero Zampedri desestimó al compañero Bernasconi incitándolo a la pelea y con esto logró su cometido: empañar el mayor acto de democracia del sindicato, tiñendo de pelea y agresión lo que debería ser un trabajo participativo, ya que de hecho por los resultados obtenidos ambas listas entrarían en condiciones de conducir nuestro sindicato por el que tanto luchamos y mantenemos en pie. También Zampedri provocó a Mario Bernasconi quién supo controlarse para no responder a dicha agresión verbal.
Cabe aclarar que el acto eleccionario y escrutinio locales se desarrollaron con total normalidad, siendo todo el proceso aprobado y aceptado por los fiscales de ambas agrupaciones, por lo que resulta sorprendente la actitud provocadora de Zampedri, Mazza y Muñoz.
Y reiteramos nuestro compromiso constante por resguardar la integridad de este sindicato que muchos quieren avasallar sin tener en cuenta que todos somos el sindicato y el sindicato sin todos no puede existir.
Víctor Hugo Hutt, Mario Bernasconi, Gustavo Blanc, Lorena Molina, Javier Lezcano, Alejandro Bernasconi, Luís Fernández, María José Chapitel, Estela Delzart, Guillermo Bernasconi, Mauro Moscatelli.
Agrupación Integración por un AGMER de todos
Comentarios