Ir al contenido principal

CONCURSOS 17/11/08 y varias infos

CONCURSOS 17/11/08 y varias infos

 Asambleas Informativa y Resolutiva en AGMER Uruguay.

El martes 18 a las 18 horas se llevará a cabo una asamblea informativa en nuestra seccional y el miércoles 19 a las 18 horas una asamblea resolutiva para resolver el mandato del departamento para el congreso extraordinario del jueves 20 a realizarse en la ciudad de Villaguay.

 

Convocatoria a Congreso Extraordinario de AGMER

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, convoca a la continuidad del  CXXXVII Congreso Extraordinario a realizarse el día 20 de noviembre de 20008 en el local del Centro Empleados de Comercio, sito en calles Belgrano y Mitre de la ciudad de Villaguay a partir de las 9 hs .con el siguiente temario: 
1-     Informe de gestión
2-     Análisis de la situación nacional y provincial
3-     Análisis de la situación del conflicto.
4-     Elecciones Generales de AGMER: informe de la Junta Electoral.
5-     Plan de acción

 

Incertidumbre para Maestros de Séptimo Grado

Conclusiones de asamblea de maestros de 7º en AGMER Uruguay

17 de noviembre de 2008

 

En el día de la fecha, convocados por AGMER Seccional Uruguay, nos reunimos los docentes de séptimo año EGB 3 del departamento Uruguay, y manifestamos:

 

  • Que exigimos una audiencia urgente de nuestros representantes con la titular del CGE para que responda a los puntos mencionados a continuación.
  • Que de acuerdo a las experiencias vividas consideramos invalorable la presencia de maestros al frente de los séptimos, por considerarnos un nexo insustituible entre la escuela primaria y la secundaria, por lo que exigimos un análisis al respecto por parte del CGE antes de la sanción de la nueva ley.
  • Que exigimos estabilidad laboral y derechos laborales plenos (tales como DERECHO A ASCENSO) para los docentes que hemos decidido ejercer en séptimo grado, que hemos ido construyendo allí experiencia y nos hemos ido formando para dicho cargo a lo largo de los años.
  • Que solicitamos una nómina de la situación de revista de todos los maestros de séptimo que ejercen en la provincia y las normativas vigentes para esta situación.
  • Que exigimos que se prorrogue la sanción de la ley de educación, hasta tanto se aclaren (en forma consensuada) las situaciones críticas que se han generado.
  • Que exigimos el pase a planta permanente para todos los cargos de séptimo asignados a maestros y en consecuencia el pase a situación de revista cargo vacante para los cargos que no tengan un titular.
  • Que rechazamos la ola de rumores y la desinformación general que genera incertidumbre en maestros que ven en riesgo su fuente laboral.

Que exigimos respuesta urgente con respecto a estos rumores, queremos conocer los "borradores" existentes que confirmen o desmientan la información circundante. Tenemos derecho a una respuesta que calme la ansiedad y devuelva seguridad a los docentes con respecto a nuestra fuente laboral.

 

Plan de viviendas

Consultas sobre requisitos

El próximos jueves 20 de 17.30 a 20 horas y el viernes 21 de 17.30 a 18.30  horas estará presente en nuestra seccional el señor Jorge Bevacqua de IAPV para responder dudas respecto a requisitos FONAVI de cara a nuestro proyecto de viviendas. Invitamos a todos los compañeros que lo deseen a a concurrir en los horarios señalados.

Viviendas para familias que cuentes con personas con discapacidad

Debido a que dentro de las viviendas a adjudicar se asignará un porcentaje en cumplimiento de la Ley Nacional de Discapacidad, es necesario que aquellos compañeros que en su familia cuenten con un miembro con dispapacidad, concurran a la Seccional presentando la documentación correspondiente que acredite dicah condición. Esto se debe realizar durante la presente semana, previamente al sorteo.

 

Plan de viviendas de AGMER - Sorteo

La comisión de viviendas de AGMER se reunió hoy jueves 13 de Noviembre y resolvió poner fecha al sorteo de los lugares para la compra del terreno. El mismo fue fijado para el sábado 22 de noviembre a las 20 horas y el lugar del sorteo será confirmado en los próximos días. Se ruega a todos los interesados que realizaron el reempadronamiento que concurran al momento del sorteo, el cual será fiscalizado por un Escribano Público.

Compañeros, todas las cuestiones técnicas del proyecto se vienen superando satisfactoriamente por lo que esperamos llegar al cumplimiento del objetivo.

 

INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA EGB 3 , MEDIA Y POLIMODAL

Dirección Departamental de Educación Uruguay comunica que a partir de la fecha, hasta el 28 de noviembre de 2008 (inclusive), por  Resolución Nº 4242 del 20/10/08, se convoca a INSCRIPCION COMPLEMENTARIA de la realizada en el año 2007, correspondiente a EGB 3, MEDIA Y POLIMODAL.

Podrán participar aquellos aspirantes que hasta el momento no hayan registrado inscripción alguna, ya sea por no estar radicados en la Provincia o por haber obtenido el título con posterioridad a la última inscripción ANUAL ORDINARIA.

La inscripción es personal, debe realizarse a través de la Página WEB  del Consejo General de Educación: www.entrerios.gov.ar/CGE

Se incorporarán los nuevos Antecedentes Culturales comprendidos entre el 13 de julio de 2005 y 24 de octubre de 2008, y que no hayan sido entregados en la Inscripción Anual Ordinaria 2007, registrándolos en el Sitio de Internet mencionado anteriormente. El aspirante deberá presentar fotocopia autenticada de los mismos, conjuntamente con la ficha de inscripción y/o Antecedentes Culturales en el Establecimiento elegido para recibir con posterioridad su credencial de puntaje.

En Dirección Departamental de Educación Uruguay se atenderán consultas y recepcionarán comprobantes, de lunes a viernes, de 9 a 11hs. 

Citaciones

17/11/08

Dirección Departamental Educación Uruguay cita en su sede de 25 de Agosto 605, de 7 a 11 hs,  al  Director del Museo YUCHAN, señor Juan José Rossi , con motivo de notificarse de un Expediente. 

 El VIERNES 21 DE NOVIEMBRE se llevará a cabo en Concepción del Uruguay la Capacitación Específica "Introducción al Proceso Discriminatorio: Desarrollo y Prevención", organizado en conjunto por la Delegación Entre Ríos del INADI, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos y la Participación Ciudadana del Rectorado de la UADER.

La actividad tendrá lugar en el salón del Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza", de 9:00 a 18:00.
 
Los objetivos están relacionados con la necesidad de evidenciar las rupturas de la conceptualización del otro como semejante, establecida por la percepción argentina acerca de lo propio y lo ajeno, en la construcción de las representaciones sobre lo diferente.
 
Además, se trabajará sobre la visualización de los mecanismos de funcionamiento de ese discurso y sus grados de violencia simbólica, en la práctica cotidiana y educativa.
 
SE SOLICITA REALIZAR INSCRIPCIÓN PREVIA, HASTA EL JUEVES 20/11 (INCL), ENVIANDO LA FICHA DE INSCRIPCIÓN AL MAIL DE INFORMES DE UADER, SIN EXCEPCIÓN. 

Descargar
Ficha de Inscripción

Informes: inscripciones_uader@hotmail.com
 
CONSULTAS: Rectorado de UADER (Concepción del Uruguay)
                     Ugarteche 68 - (03442) 433767
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla   
 
Paola Izaguirre
Delegación Regional Uruguay
Subsecretaría de Derechos Humanos
Provincia de Entre Ríos


 ·         SUPERVISION ESCOLAR ZONA "C" de Basavilbaso, Dpto. Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:
· Un cargo de DIRECTOR DE P.U. Escuela Nº: 26 "Gral. Francisco Ramírez" de Colonia San José del Monte Dpto. Uruguay licencia Artículo
14 a partir del 13/11/08 (3ER.. LLAMADO).

 

EET Nº 1 Urquiza de Victorica. 2 horas de Informática en 8º 4º EGB 3, turno tarde. Presentarse el martes 18 a las 9.

 

SUPERVISION ESCOLAR ZONA "C" de Basavilbaso, Dpto. Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE de 2008 a la hora 08:00 en la sede de la Oficina de Supervisión, Libertad 154, para cubrir la siguiente suplencia:

·                                 Un cargo de DIRECTOR DE P.U. Escuela Nº: 26 "Gral. Francisco Ramírez" de Colonia San José del Monte Dpto. Uruguay licencia Artículo 14 a partir del 13/11/08 (3ER.. LLAMADO).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra