Ir al contenido principal

AGMER

Elecciones de representantes docentes al CGE

El 26 de Junio Votá la lista de AGMER

Nuestra lista es la Nº 1

Más allá de haber elegido un grupo de compañeros capacitados, con experiencia, con trayectoria educativa y gremial y avalados por AGMER, además tenemos la garantía del control de gestión y lineamientos discutidos por todos los docentes entrerrianos a través de nuestros mecanismos democráticos de asambleas y el congreso provincial de AGMER.

Dado que todos los docentes entrerrianos participan democráticamente de nuestras asambleas por institución, entendemos que la lista de AGMER es la lista de todos, porque todos vamos a participar de sus actuaciones, como ha sido siempre.

Todos somos candidatos, porque históricamente hemos discutido los temas más importantes del trabajo de nuestros vocales con la participación de todos. Sería imposible enumerar todos los proyectos de resoluciones en los que participaron todos los docentes entrerrianos antes de la presentación definitiva o que al menos tuvieron la posibilidad de hacerlo.

Fundamentalmente hoy tenemos que fortalecer nuestro sindicato ante los intentos de ruptura que le vienen muy bien al gobierno que entre otras cosas tenía el plan de disolver el Consejo General de Educación creando un ministerio, nuestra mejor respuesta, aparte de la resistencia que se hace desde el sindicato, es convalidar el proyecto representativo histórico de AGMER, de nuestro sindicato. Porque estamos convencidos que adentro están permitidos todos los debates, gane quién gane, pero jamás aceptaremos que se destruya al sindicato con fundamentos falsos, con mentiras, con la destrucción de la herramienta de los Trabajadores de la Educación para priorizar intereses personales o sectoriales.

Jamás podemos permitir que desde dentro del sindicato, que desde la herramienta de los trabajadores que es AGMER, que desde la representación como dirigentes de AGMER que representamos a los compañeros de AGMER, llamemos a votar a otra lista que no respeta las decisiones del congreso de AGMER, que enfrenta a nuestro sindicato, nos gusten o no nos gusten esas resoluciones. A todos los dirigentes y afiliados de AGMER nos ha tocado en nuestra experiencia gremial salir a defender posturas que no hemos compartido y hemos tenido que respetar, por haber sido votadas por la mayoría de los docentes de toda la provincia en un congreso y esa fidelidad es requisito fundamental para ser dirigente, que no es la fidelidad a alguien en particular, sino a las resoluciones y a la preservación del sindicato por sobre todas las cosas.

Lo digo desde el lugar de haberme enfrentado con muchas personas dentro del sindicato cuando no he compartido ideas o actuaciones, pero jamás he enfrentado al sindicato o a las ideas transformadas en resoluciones por el conjunto de los docentes entrerrianos comprometidos con su afiliación a AGMER.

El 26 de Junio Votá la lista de AGMER

Votá la lista de los trabajadores de la Educación

Víctor Hugo Hutt

AGMER

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc