Ir al contenido principal

La nieta 126 fue recibida en la sede de AGMER Uruguay

 

La nieta 126 fue recibida en la sede de AGMER Uruguay

En la tarde de este sábado 30 de diciembre se llevó a cabo la presentación de Adriana Garnier, la nieta número 126 que hace casi un mes recuperó su identidad gracias a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, evento que tuvo lugar en la sede de la Seccional Uruguay de AGMER. La convocatoria reunió a cientos de personas no sólo de Concepción del Uruguay, sino también de diferentes puntos de la provincia.

El primero en hablar fue Gustavo Blanc, secretario general de AGMER Uruguay, quien destacó particularmente la alegría que despertó en esta ciudad la noticia una vez enterados de que Adriana es la hija del uruguayense Edgardo Roberto Garnier, quien actualmente permanece desaparecido al igual que su esposa, Violeta Graciela Ortolani. También celebró que a pocas semanas de ocurrido el reencuentro ya no podamos referirnos a ella como "la última nieta recuperada", pues hace apenas tres días se supo que Abuelas encontró a la nieta número 127. Finalmente, Blanc reiteró que la felicidad es mayor para el sindicato por tratarse de la sobrina de nuestra compañera Silvia Garnier, reconocida militante que fuera secretaria general de esta Seccional y actualmente integra el Tribunal de Calificaciones y Disciplina del CGE en representación de los trabajadores.

A continuación hablaron los representantes de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, quienes señalaron la importancia del hecho no sólo para esta ciudad, sino para todos los argentinos que luchan por los derechos humanos en tiempos donde se vienen sucediendo políticas estatales y fallos judiciales regresivos en la materia, luego de lo cual compartió unas palabras con los presentes José Schulman, quien es secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y viajó a Concepción del Uruguay para estar presente en esta jornada.

El evento incluyó además la entrega de diversos presentes de parte de AGMER, de la Comisión y de diversas organizaciones de derechos humanos, tanto para Adriana como para sus familiares.

Llegado el momento, Silvia Garnier hizo referencia a la alegría que le producía ver a tanta gente acercarse para compartir este momento de felicidad, pero destacó de manera especial la presencia de Dalis Bel, la madre del militante social uruguayense Claudio "Pocho" Lepratti, asesinado por la policía el 19 de diciembre de 2001.

El momento más esperado por los presentes llegó cuando Adriana, luego de abrazar a su abuela Blanca, tomó la palabra y se mostró muy emocionada por el recibimiento en la ciudad de su papá y de su familia. Hizo hincapié en el hecho de que hoy tenemos una democracia gracias a la lucha de aquellos miles, muchos de ellos "apenas unos muchachos", entre los que se encontraban sus padres. También reconstruyó la experiencia que significó para ella enterarse de que era hija de desaparecidos y la importancia que tuvo el arduo trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo para devolverle la identidad que le habían robado.

Por último, se pudo disfrutar de un número artístico a cargo de la murga Puntuales pa' la Tardanza, quienes interpretaron un cuplé que hace ya varios años dedicaron a los desaparecidos uruguayenses, entre ellos quien en aquel entonces era solamente "la hija de Garnier".

Desde la Seccional Uruguay de AGMER celebramos nuevamente este reencuentro de Adriana con su familia y con su verdadera identidad, ratificando nuestro compromiso irrenunciable con los derechos humanos y con la lucha incansable por memoria, verdad y justicia para nuestro pueblo.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …