Ir al contenido principal

AGMER URUGUAY EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS

 

AGMER URUGUAY EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS
AGMER Seccional Uruguay comunica que en el día de la fecha participó de la movilización convocada por distintos Sindicatos, entre ellos CTERA, contra la reforma previsional y demandando que la misma no sea sancionada por la Cámara de Diputados por ser perjudicial para los trabajadores activos y jubilados dependientes de la Nación.
La reforma es perjudicial porque al cambiar la forma de ajustar los haberes de los jubilados se los perjudica puesto que los incrementos a percibir en el 2018 serán menores que los que debería percibir con la actual formula. Además está reforma abre el camino para el aumento de la edad jubilatoria y se aleja del objetivo del 82 % móvil para todos los jubilados. Recordemos que el proyecto de ley asegura el 82 % del salario Mínimo Vital pero no del salario que percibía ese jubilado como activo.
Además nuestro sindicato tal cual fuera expresado en oportunidades anteriores se opone a todo intento de nacionalización del régimen jubilatorio provincial o de "armonización de la ley jubilatoria provincial con la nacional.
Es de conocimiento público que en la movilización hubo incidentes serios de los cuales hacemos cargo al Gobierno Nacional que es el responsable de garantizar la seguridad y el derecho a manifestarse de todos los ciudadanos.
En cuanto a los incidentes también debemos decir que los trabajadores docentes entrerrianos estábamos nucleados junto con los de otras provincias en la columna de CTERA a tres cuadras del Congreso, que no tuvimos mayores inconvenientes y que la CTERA se encargó de organizar la seguridad de nuestras columnas de tal forma de que no sufriéramos ningún problema. Como siempre de AGMER y desde CTERA se priorizó la seguridad de los docentes movilizados.
También es de conocimiento público que la sesión se levanto y la ley no se sancionó en esta oportunidad. Queda la posibilidad de que se dicte un Decreto de Necesidad y Urgencia o de que se trate el proyecto en otra sesión la semana venidera.
Exigimos al Gobierno Nacional que se abstenga de sancionar un Decreto por este tema puesto que iría contrario a la Constitución y al Sistema Republicano además de ser nocivo para los intereses de los trabajadores. También demandamos al Gobierno Nacional que retire el proyecto de ley.
A los legisladores, en especial a los entrerrianos, les exigimos que voten en contra de este proyecto. No queremos escuchar justificaciones ni la tibieza de las abstenciones sino que queremos que nuestros representantes manifiesten en las palabras y en los hechos que el ajuste no pasa por los trabajadores activos ni jubilados.
Al Ejecutivo Provincial le demandamos que no presione a los legisladores para votar este proyecto de ley y que manifieste claramente que la ley jubilatoria provincial no tendrá ninguna reforma.
Solo si los poderes ejecutivos y legislativos nacional y provincial se pronuncian y accionan en el sentido que demandamos podremos quedar tranquilos en el aspecto previsional. Mientras tanto continuaremos en estado de alerta y movilización y estaremos concurriendo nuevamente al Congreso o a la Plaza de Mayo en caso de que se vuelva a tratar el proyecto o se dicte un inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia.
GUSTAVO BLANC                                                 LORENA MOLINA
Sec General                                                           Sec Adjunta
Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

INFO AGMER Uruguay

INFO AGMER Uruguay 20/04/2.009Asamblea informativaLunes 20, 18 horasInformaremos lo sucedido en el congreso y tenemos que organizar entre todos las actividades locales que acompañen el plan de lucha.Listados provisorios de orden de mérito 2.007 de Primaria, Inicial y Especial y presencia de vocales de jurado de concursoYa están terminados los del del Departamento Uruguay y pensamos poder organizarlos para exhibirlos a partir del miércoles 22, estaremos avisando.Además el día jueves 23 estarán en nuestra ciudad los vocales de Jurado de Concursos de Primaria y el viernes 24 estarán en Basavilbaso, para evacuar las dudas que se presenten antes los listados.En Concepción del Uruguay estarán el jueves 23 desde las 11 horas, en forma ininterrumpida hasta las 22 horas. Para facilitar la organización se entregarán números por orden de llegada.En Basavilbaso los vocales estarán desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 13,30 (confirmaremos), también la atención se ha…