Ir al contenido principal

VISITA A LA ESCUELA 118: SE COMPROMETIERON OBRAS VIALES - DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

VISITA A LA ESCUELA 118: SE COMPROMETIERON OBRAS VIALES - DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS

En horas de la mañana del día viernes 23 de Junio los compañeros Gustavo Blanc, Lorena Molina y Ana de la Loye –Secretarios General y Adjunta de la Seccional Uruguay y Secretaria de Educación de la Comisión Directiva Central de AGMER- visitaron la Escuela Primaria 118 que funciona desde este año en Villa Las Lomas Norte.

En la visita dialogaron con los docentes de la Institución abarcando distintos temas entre los cuales se destaca el pedido de seguridad vial que se hiciera en Marzo y se reiterara la semana pasada al Municipio de Concepción del Uruguay y a Vialidad Provincial. Se comento con las docentes cuales son las obras de seguridad vial comprometidas por esos organismos y los plazos probables de realización de las mismas.

Además se analizó la necesidad de contar con docentes de las áreas Estético Expresivas y Maestra Orientadora. En ese punto esperamos que en corto plazo se pueda contar con docente de música y Maestra Orientadora y se está tramitando ante el Consejo General de Educación que se destinen cargos de Maestra de Tecnología y Artes.

Una demanda central también es la creación del cargo de ordenanza para la escuela puesto que esta institución comenzó a funcionar en marzo de este año y hasta el momento no tiene a nadie encargado de limpiarla lo cual genera que muchas veces sean los docentes y los padres los que se encarguen de esta tarea que no les compete.

En este punto debemos señalar desde el Sindicato que es absolutamente reprobable que desde el gobierno Provincial y el Consejo General de Educación se decida poner en funcionamiento una Escuela Primaria sin antes prever la necesidad de personal encargado de limpieza y de todos los cargos docentes (no solo los de maestros de grado sino también los estético expresivos).

La falta de ordenanza a la mañana también genera una sobrecarga laboral para el portero de la Escuela Secundaria 17 que funciona a la tarde en el mismo edificio y problemas a esa institución puesto que no recibe el edificio en las condiciones higiénicas necesarias para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Desde la Seccional Uruguay estamos en comunicación con nuestra vocal gremial solicitando que se agilice la creación de los cargos de portero y de las áreas estético expresivo.

Aclaramos a la comunidad que por el tamaño la escuela debería tener dos porteros y que nuestro Sindicato celebra tener una escuela nueva en esta zona de la ciudad como celebra que en Villa Las Lomas Sur este próxima a terminarse otro establecimiento escolar pero a la vez de celebrar esto demandamos la creación de todos los cargos necesarios para que los chicos que asistan a esos establecimientos tengan condiciones dignas para aprender y acceso a las mismas oportunidades que los chicos que asisten a otros establecimientos de la ciudad. La creación de una escuela no es solamente la construcción del edificio (que es una parte importante) sino también la dotación de material didáctico y personal para llevar adelante la tarea diaria de educar a nuestros chicos.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 3 de 3


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…