Ir al contenido principal

VISITA A LA ESCUELA 118: SE COMPROMETIERON OBRAS VIALES - DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

VISITA A LA ESCUELA 118: SE COMPROMETIERON OBRAS VIALES - DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS

En horas de la mañana del día viernes 23 de Junio los compañeros Gustavo Blanc, Lorena Molina y Ana de la Loye –Secretarios General y Adjunta de la Seccional Uruguay y Secretaria de Educación de la Comisión Directiva Central de AGMER- visitaron la Escuela Primaria 118 que funciona desde este año en Villa Las Lomas Norte.

En la visita dialogaron con los docentes de la Institución abarcando distintos temas entre los cuales se destaca el pedido de seguridad vial que se hiciera en Marzo y se reiterara la semana pasada al Municipio de Concepción del Uruguay y a Vialidad Provincial. Se comento con las docentes cuales son las obras de seguridad vial comprometidas por esos organismos y los plazos probables de realización de las mismas.

Además se analizó la necesidad de contar con docentes de las áreas Estético Expresivas y Maestra Orientadora. En ese punto esperamos que en corto plazo se pueda contar con docente de música y Maestra Orientadora y se está tramitando ante el Consejo General de Educación que se destinen cargos de Maestra de Tecnología y Artes.

Una demanda central también es la creación del cargo de ordenanza para la escuela puesto que esta institución comenzó a funcionar en marzo de este año y hasta el momento no tiene a nadie encargado de limpiarla lo cual genera que muchas veces sean los docentes y los padres los que se encarguen de esta tarea que no les compete.

En este punto debemos señalar desde el Sindicato que es absolutamente reprobable que desde el gobierno Provincial y el Consejo General de Educación se decida poner en funcionamiento una Escuela Primaria sin antes prever la necesidad de personal encargado de limpieza y de todos los cargos docentes (no solo los de maestros de grado sino también los estético expresivos).

La falta de ordenanza a la mañana también genera una sobrecarga laboral para el portero de la Escuela Secundaria 17 que funciona a la tarde en el mismo edificio y problemas a esa institución puesto que no recibe el edificio en las condiciones higiénicas necesarias para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Desde la Seccional Uruguay estamos en comunicación con nuestra vocal gremial solicitando que se agilice la creación de los cargos de portero y de las áreas estético expresivo.

Aclaramos a la comunidad que por el tamaño la escuela debería tener dos porteros y que nuestro Sindicato celebra tener una escuela nueva en esta zona de la ciudad como celebra que en Villa Las Lomas Sur este próxima a terminarse otro establecimiento escolar pero a la vez de celebrar esto demandamos la creación de todos los cargos necesarios para que los chicos que asistan a esos establecimientos tengan condiciones dignas para aprender y acceso a las mismas oportunidades que los chicos que asisten a otros establecimientos de la ciudad. La creación de una escuela no es solamente la construcción del edificio (que es una parte importante) sino también la dotación de material didáctico y personal para llevar adelante la tarea diaria de educar a nuestros chicos.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 3 de 3


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra