Ir al contenido principal

Fw: Comienza el 6 de junio el juicio por la causa Mazzaferri

 

 

 

Paraná, 02 de junio de 2017

 

 

Comienza el 6 de junio el juicio por la causa Mazzaferri

 

Este martes 6 de junio se inicia el juicio por la causa Mazzaferri, ante el Tribunal Oral Federal de Paraná. Se investigan los sucesos ocurridos durante "La Noche del Mimeógrafo", en julio de 1976, nombre con el que se recuerda el secuestro de estudiantes secundarios en Concepción del Uruguay, a manos de la dictadura genocida.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER estaremos acompañando esta instancia judicial, reafirmando nuestro compromiso con la memoria y la búsqueda de la verdad y la Justicia.  Invitamos a toda la comunidad a acompañar junto a los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales este esperado proceso.

La causa:

En la causa hay un solo imputado: José Darío Mazzaferri, ex oficial de la Policía Federal Argentina. Está acusado de ser coautor responsable de los delitos de: Violación de domicilio, Detención ilegal, Privación ilegal de la libertad, Torturas e integrar una Asociación ilícita; todos crímenes considerados de lesa humanidad, cometidos en el marco del genocidio argentino, en perjuicio de ocho víctimas.

Mazzaferri y el resto de la patota de Concepción del Uruguay ingresaban a las casas sin orden judicial, muchas veces de madrugada y provocando destrozos. Los detenidos eran trasladados en el baúl de un auto o acostados en el piso de la parte trasera hasta la delegación de la PF, donde permanecían encapuchados y atados con alambre. Cuando los golpeaban y los torturaban, los represores preguntaban a los jóvenes por un mimeógrafo. Era el instrumento que usaban para imprimir panfletos de protesta contra la dictadura, que desde el 24 de marzo de ese año había anulado muchas de las conquistas del movimiento estudiantil, como el medio boleto estudiantil, certámenes literarios, campeonatos de fútbol y otras actividades consideradas "subversivas" por los represores.  Si las respuestas no eran satisfactorias, los maltratos se agravaban. El mimeógrafo era la excusa para pasar a la tortura y así quebrar la dignidad y la resistencia de los jóvenes militantes, a la vez que destruir sus lazos de solidaridad y aleccionarlos y aterrorizarlos.

Mazzaferri se fugó en 2009 y permaneció prófugo durante cuatro años. Por eso no fue juzgado en 2012, cuando estos mismos hechos fueron llevados a juicio en la causa Harguindeguy, que finalizó con la condena de cuatro represores. Lo detuvieron el 12 de diciembre de 2013, en la provincia de Buenos Aires. Había cambiado su aspecto: se había dejado crecer el pelo y la barba. Ahora le llegó la hora de la Justicia. (Fuente: HIJOS Paraná).

 

Tomasa Gómez

Secretaria de Derechos Humanos

AGMER CDC 

 

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …