Ir al contenido principal

Fw: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS! [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]


Este 3 de junio aumentamos nuestra unidad en un grito: ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

 

Ni una Menos. Es toda una sentencia, es una afirmación, una demanda. Se puede gritar, pintar, escribir, representar, pero No CALLAR.

 

Su peor enemigo es el silencio y la complicidad. También el miedo. Y lo peor: la indiferencia.

Tiene un vehículo nefasto que es la violencia y un saldo terrible que es la muerte.

 

Femicidio es un acto macabro pero simple. El asesinato de una mujer por el hecho de serlo.

El femicidio atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías. Pero es además una categoría política, bajo la cual la sociedad naturaliza la violencia machista.

 

Hablamos de la cultura de la violencia contra las mujeres.

 

Por eso este 3 de junio reafirmamos el derecho a decir NO frente a todo aquello que no deseamos para consagrar los Derechos Humanos.

 

NO a los mandatos sociales de sumisión y obediencia.

 

SI a la libertad de disponer de nuestros cuerpos, nuestras vidas afectivas, nuestra sexualidad, nuestra participación en la sociedad, el trabajo, la política y en todas las actividades sociales y humanas.

 

La Ley de Protección Integral de las Mujeres Nº 26.485 aprobada por el Congreso Nacional es un gran avance. Fue dado cuando el clamor de las mujeres por las víctimas de violencia de género y por los femicidios halló eco en políticas estatales de DDHH.

 

Pero crece y crece la violencia, crecen y crecen las muertes. Y es triste escuchar que hay que callar para apaciguar la bestia. Que tras cada 3 de junio haya que contar más muertes.

 

Por ello no dejaremos de gritar NI UNA MENOS!! Pero organizadas, fortalecidas, informadas y exigentes.

 

Queremos las leyes reglamentadas. Queremos ley para el control del accionar policial, seguimiento y sanción.

 

Queremos lugares de protección a mujeres y niños.

 

Que se respeten los protocolos. Que se respete la vida. Que se hagan visibles nuestros derechos.

Ni UNA MENOS seguirá siendo un grito colectivo hasta que el patriarcado fenezca.

 

Este 3 de junio aumentamos nuestra unidad en este grito.

 

Reclamamos: jardines maternales en las ESAS para que las mujeres puedan estudiar. Guarderías para que puedan trabajar. Presupuesto para protegernos. Justicia para reivindicarnos.

 

RECLAMAMOS AL CONSEJO GENERAL DEL EDUCACIÓN LA INCORPORACIÓN AL RÉGIMEN DE LICENCIA DOCENTE DE ENTRE RÍOS, LA INCORPORACIÓN DE LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

AGMER, en defensa de las mujeres y contra la violencia de género, el patriarcado y el femicidio convoca a todas las mujeres a concentrar en las plazas y unidas gritar:

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

 

Secretaría de DDHH de AGMER Central

 

 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (2)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…