DESPIDOS, CIERRES DE CARGOS Y AJUSTES EN EDUCACIÓN
AGMER Seccional Uruguay denuncia que el gobierno provincial dispuso el cierre de cargos de Maestros de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAAI), lo que significa ni más ni menos que cerrar 47 cargos en la Provincia (de los cuales tres pertenecen al Departamento Uruguay). Es así como la administración Bordet avanza en un terreno que los gobiernos anteriores no habían incursionado, el de cierre de cargos y despido de trabajadores de la educación.
Estos 47 cargos no son pasados a otras escuelas, no son reconvertidos, son directamente cerrados y esto se enmarca en un ajuste pero en un ajuste a los trabajadores y a los niños demostrando que al gobierno provincial poco le interesa la educación pública.
El cierre de estos cargos no preocupa solo al Sindicato desde lo laboral, sino que preocupa a la comunidad educativa toda puesto que los cargos cerrados cumplen una importante función en los primeros años de escolaridad de los chicos.
Cerrar 47 cargos no es otra cosa que despedir 47 docentes y a la vez perjudicar a los alumnos de las escuelas donde trabajaban esos docentes.
Por otro lado, desde la Dirección Provincial de Educación Física se comunicó que no se realizarán los torneos intercolegiales de Educación Física de Atletismo, Handball y Voley (Categorías sub 16 y sub 18) debido a motivos presupuestarios. Esto significa otro ajuste que otra vez pagan los que menos tienen, nuestros alumnos.
Desde AGMER Uruguay denunciamos estos despidos, hacemos responsables de los mismos al titular del Consejo General de Educación José Luis Panozzo y al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet y exigimos la inmediata derogación de la Resolución que cierra los cargos de MAAI y que se lleven a cabo los torneos intercolegiales en todos los deportes previstos y sus categorías.
GUSTAVO BLANC LORENA MOLINA
Sec General Sec Adjunta
Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (2) |
Comentarios