Ir al contenido principal

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

 

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES


El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la ciudad de Rosario del Tala el día 25 de agosto de 2016, analizó extensamente la realidad provincial y nacional y como conclusiones expresa a los docentes y a la comunidad educativa lo siguiente:
- Repudiamos enérgicamente el ajuste que se viene implementando en educación, ajuste que se expresa en el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la Provincia (con el consecuente cierre de cargos) y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales (Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles). Son responsables de este ajuste el Presidente Macri, el Ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich, el Gobernador Bordet y el Presidente del Consejo General de Educación Panozzo
- Lo preocupante de este ajuste en educación no es solo la pérdida de fuentes laborales, situación que lógicamente es central para el Sindicato Docente, sino que también significa menos docentes y menos educación para nuestros chicos y adolescentes. O sea que al ajuste no solo lo pagamos los trabajadores de la educación, sino que lo pagan también los estudiantes de las escuelas entrerrianas.
- Ante este ajuste entendemos que debemos resistir en conjunto con las comunidades educativas de todas las escuelas, las que son afectadas directamente y las que no sufren estas resoluciones, porque si no las sabemos enfrentar entre todos corremos el serio riesgo de que estas medidas se profundicen
- No es casual que las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno Provincial se den en el marco de un conflicto salarial irresuelto. Bordet no otorga propuesta salarial a pesar de su promesa de que una vez cerrada la paritaria con estatales iba a proponer un aumento para los docentes pero no solo miente, sino que echa más leña al fuego proponiendo cerrar cargos y amenazando con descuentos salariales.
- No solo cierra cargos y amenaza con descuentos el gobierno provincial sino que también presiona a los directivos para que informen listas de docentes adheridos a medidas de fuerza tratando de poner a los compañeros directivos, que llegaron a sus cargos por concurso público, a cumplir una función patronal y burocrática. En este sentido felicitamos a los docentes que ocupan cargos directivos y que presentando el recurso de revocatoria promocionado por AGMER resisten a la pretensión cuasi fascista de José Luis Panozzo y los vocales políticos. Llamamos a aquellos directivos que aún no han presentado el recurso a hacerlo sumándose a la resistencia colectiva.
- Ratificamos nuestro compromiso histórico con la defensa de los derechos humanos y en ese sentido celebramos el fallo del día de hoy que tuvo lugar en la Provincia de Córdoba y condeno a prisión perpetua a 28 represores en el marco de la mega causa "La Perla".
En base a lo expresado es que desde el Plenario demandamos:
- Al gobierno nacional: La reapertura inmediata de la paritaria nacional y que se restablezcan sin recortes todos los programas socioeducativos nacionales con estabilidad para los docentes que trabajan en ellos.
- Al gobierno provincial: que entregue en forma inmediata una oferta salarial y que promulgue de inmediato la ley anti plus que significa salario diferido para los trabajadores.
- Al Consejo General de Educación: La derogación de las resoluciones que significan cierres de cargo y recategorización negativa inconsulta de las escuelas tal cual lo expresado por el último Congreso de AGMER.
- También exigimos a Bordet y Panozzo que cesen con las presiones y amenazas hacia los directivos.
- Por último, convocamos a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional y la marcha federal convocada por CTERA y CTA para el día 2 de Septiembre.

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (3)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra