Ir al contenido principal

Por Mujeres, por Memoria, por Malvinas: Marzo nos convoca

 

Por Mujeres, por Memoria, por Malvinas: Marzo nos convoca

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER CDC se ha elaborado un boletín que en breve estará llegando a las Seccionales para trabajar estos recordatorios nucleados en tres M: Mujeres, Memoria y Malvinas. Compartimos a continuación palabras al respecto de Tomasa Gómez, responsable de dicha Secretaría.

 "De algo estoy absolutamente segura y es que nos merecemos este nuevo tiempo que ayudamos a parir y que vamos a seguir ayudando a crecer…" Stella Maldonado.

Esta afirmación tremendamente convocante que nos dejara la compañera Stella, nacía de su convicción de la libertad como un acto de alumbramiento gestado por hombres y mujeres que trascienden su tiempo legando a las generaciones el fruto del derecho consagrado.

Debemos alumbrar la militancia de esta mujer –desde el recuerdo y el homenaje– por las demandas de los trabajadores y trabajadoras, de los niños y niñas, de todo compañero y compañera, que aún más allá de la Patria Grande, reclaman justicia e inclusión.

Y es este nuevo tiempo el que nos convoca en marzo desde las tres "M": MUJERES, MEMORIA y MALVINAS.

La lucha de las MUJERES por visibilizar sus derechos está cargada de actos de coraje, entrega, solidaridad y mucho dolor; pero también de mucha fortaleza, hasta el límite del heroísmo. Grandes ejemplos de grandes mujeres tachonan la historia con sus luchas para lograr que los apoderados de la ley escribieran  a favor del "sexo débil", terrible definición que aún hoy estamos combatiendo.

Todos los derechos conquistados se ven vulnerados cuando mujeres y niñas son víctimas de maltrato, abusadas y asesinadas. Nos obliga la historia a protegerlas con todo el peso que la democracia otorgó, luego que cayera la más siniestra noche de la represión sobre nuestros pueblos.

Con la MEMORIA no permitiremos jamás que el crimen organizado nos lleve más hijos, nietos, padres y madres, aun cuando los buitres siguen sobrevolando sobre la carroña de los poderes fácticos.

Ni un solo compañero desaparecido en dictadura será olvidado jamás. Ningún muerto en democracia quedará sin juicio. Los crímenes  no pueden quedar impunes. Hasta que el último genocida no sea sentado al banquillo por Juicio y Castigo conforme las leyes, nuestro mandato seguirá vigente.

Les corresponde a los pueblos que se autodeterminan, una vigilia constante de sus conquistas sociales. Hoy vemos con estupor que el recuerdo de nuestros chicos de MALVINAS está siendo humillado y en un avance peligroso y terrorista, los jueces  revocan fallos sobre las torturas en Malvinas.

Marzo nos convoca. Como pueblo no podemos desoír el clamor de las Mujeres, el mandato de la Memoria y la gesta de Malvinas. Como docentes ejerzamos el derecho al debate. Que en cada aula, en cada recinto, en cada foro, estudiantes y profesores demos tratamiento a estas causas y pongamos sobre la mesa –sin tapujos– los verdaderos móviles de nuevos actos de terrorismo: el mediático, el económico y el judicial. Compartamos con los jóvenes la certeza de que la democracia siempre alcanza, que la soberanía es verdadera y que la Patria nos convoca; porque la esperanza es el motor de la libertad.

Por las Mujeres, por la Memoria y por Malvinas.

Tomasa Gómez » Secretaria de DDHH de AGMER CDC

http://issuu.com/boletinesagmer/docs/en_a4/1

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

Message subject

El sistema consiste en darte contactos de mujeres en búsquedas informales,pueden ser casadas,divorciadas.
o solas.Nadie esta obligado con nadie porque son personas particulares.Nadie le cobra ni le paga a nadie,ni
manda u obliga a ir a ningún sitio o apart. para sacarte plata.Todo es si se gustan y hay onda.SIN PROSTITUCION-
Si te va la onda,tambien puedo contactarte con matrimonios o parejas hombre,mujer que buscan terceros.
Estoy en Caballito,Capital(Rivadavia al 5500),o podes hacer el pago via bancaria(Banco Patagonia),me pedis cbu/alias,
me mandas la copia del pago y por esta via o por whatsapp te doy los contactos.

Para mas info,contactame al TELEFONO FIJO:4976-4562,o WHATSAPP:11-6149-2704.-
ROBERTO





Message subject

EL MEJOR SHOW PARA TU EVENTOMIRA VIDEOS DEL SHOW ACATE VAS A SORPRENDER...TE VAS A DIVERTIR
CONSULTA POR WHATSAPP AL 011-6149-2704 CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAILSHOW DE MAGIA Y 
HUMORSHOW EMPRESARIALMAGIA CLOSE UP 
MAGIA DE CERCA 
(RECEPCIONES O COCKTAILS)MAGIA CARA A CARASHOW DE ANIMACIÓNAPARICIONES 
MÁGICAS
UN PROFESIONAL DE LA ANIMACIÓN QUE LES OFRECE UN ESPECTÁCULO LLENO DE DIVERSIÓN PARA QUE DISFRUTEN DE UN GRAN MOMENTO EN SU EVENTO.TANTO GRANDES COMO CHICOS SE SORPRENDERÁN CON SUS SHOWS Y LES DEJARÁ UN GRATO RECUERDO DE ESE DÍA QUE COMPARTIERON.CUENTA CON DIVERSAS PRESENTACIONES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER TIPO DE EVENTO Y LES PROPONDRÁ ATRACCIONES QUE SERÁN PERFECTAS PARA CUALQUIER OCASIÓN.
CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAIL
DISPONDRÁN DE DIVERSAS OPCIONES, CADA SHOW CUENTA CON EFECTOS VISUALES, AGREGANDO HUMOR Y UNA TOTAL INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO.LOS SHOWS SE PUEDEN PRESENTAR AL AIRE LIBRE O EN INTERIOR Y TIENEN UNA DURACIÓN DE ENTRE 45 MINUTOS Y HORA Y MED…