Ir al contenido principal

Por Mujeres, por Memoria, por Malvinas: Marzo nos convoca

 

Por Mujeres, por Memoria, por Malvinas: Marzo nos convoca

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER CDC se ha elaborado un boletín que en breve estará llegando a las Seccionales para trabajar estos recordatorios nucleados en tres M: Mujeres, Memoria y Malvinas. Compartimos a continuación palabras al respecto de Tomasa Gómez, responsable de dicha Secretaría.

 "De algo estoy absolutamente segura y es que nos merecemos este nuevo tiempo que ayudamos a parir y que vamos a seguir ayudando a crecer…" Stella Maldonado.

Esta afirmación tremendamente convocante que nos dejara la compañera Stella, nacía de su convicción de la libertad como un acto de alumbramiento gestado por hombres y mujeres que trascienden su tiempo legando a las generaciones el fruto del derecho consagrado.

Debemos alumbrar la militancia de esta mujer –desde el recuerdo y el homenaje– por las demandas de los trabajadores y trabajadoras, de los niños y niñas, de todo compañero y compañera, que aún más allá de la Patria Grande, reclaman justicia e inclusión.

Y es este nuevo tiempo el que nos convoca en marzo desde las tres "M": MUJERES, MEMORIA y MALVINAS.

La lucha de las MUJERES por visibilizar sus derechos está cargada de actos de coraje, entrega, solidaridad y mucho dolor; pero también de mucha fortaleza, hasta el límite del heroísmo. Grandes ejemplos de grandes mujeres tachonan la historia con sus luchas para lograr que los apoderados de la ley escribieran  a favor del "sexo débil", terrible definición que aún hoy estamos combatiendo.

Todos los derechos conquistados se ven vulnerados cuando mujeres y niñas son víctimas de maltrato, abusadas y asesinadas. Nos obliga la historia a protegerlas con todo el peso que la democracia otorgó, luego que cayera la más siniestra noche de la represión sobre nuestros pueblos.

Con la MEMORIA no permitiremos jamás que el crimen organizado nos lleve más hijos, nietos, padres y madres, aun cuando los buitres siguen sobrevolando sobre la carroña de los poderes fácticos.

Ni un solo compañero desaparecido en dictadura será olvidado jamás. Ningún muerto en democracia quedará sin juicio. Los crímenes  no pueden quedar impunes. Hasta que el último genocida no sea sentado al banquillo por Juicio y Castigo conforme las leyes, nuestro mandato seguirá vigente.

Les corresponde a los pueblos que se autodeterminan, una vigilia constante de sus conquistas sociales. Hoy vemos con estupor que el recuerdo de nuestros chicos de MALVINAS está siendo humillado y en un avance peligroso y terrorista, los jueces  revocan fallos sobre las torturas en Malvinas.

Marzo nos convoca. Como pueblo no podemos desoír el clamor de las Mujeres, el mandato de la Memoria y la gesta de Malvinas. Como docentes ejerzamos el derecho al debate. Que en cada aula, en cada recinto, en cada foro, estudiantes y profesores demos tratamiento a estas causas y pongamos sobre la mesa –sin tapujos– los verdaderos móviles de nuevos actos de terrorismo: el mediático, el económico y el judicial. Compartamos con los jóvenes la certeza de que la democracia siempre alcanza, que la soberanía es verdadera y que la Patria nos convoca; porque la esperanza es el motor de la libertad.

Por las Mujeres, por la Memoria y por Malvinas.

Tomasa Gómez » Secretaria de DDHH de AGMER CDC

http://issuu.com/boletinesagmer/docs/en_a4/1

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …