Ir al contenido principal

PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS: COLOCAMOS DOS CARTELES EN ESCUELAS FUMIGADAS [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS: COLOCAMOS DOS CARTELES EN ESCUELAS FUMIGADAS

Como parte de las actividades de difusión de las precauciones previstas en la normativa que regula la aspersión de venenos agroquímicos en los lotes sembrados con semillas genéticamente modificada, este Jueves 12 de Marzo se colocaron carteles de atención dirigidos a los aplicadores y productores que trabajan los campos cercanos a las Escuelas Nº 24 y 30 "Alejandro Aguado" de Colonia Santa Ana y Nº 44 "República Argentina".
Los establecimientos se encuentran rodeados de lotes de soja, maíz y arroz, todos cultivos que exigen la aplicación de importantes cantidades de productos químicos que tienen probados efectos nocivos en la salud de personas, animales y plantas. Docentes de ambas instituciones han realizado denuncias públicas y también en las instituciones judiciales y del poder ejecutivo, sin conseguir la aplicación de medidas concretas.
Escuela 44 – Ubicada al norte del Depto. Uruguay, a medio camino entre San Marcial, Líbaros y Santa Anita está rodeada de con lotes de maíz cruzando la angosta calle y soja en los linderos, todos a menos de 50 mts. En el mes de Diciembre último sufrió una fumigación áerea con los niños en clase. La docente y los niños sufrieron algunos de los efectos agudos que producen los agrotóxicos en la salud: Naúseas, Mareos, Erupciones en la Piel y Mucosas, Picazón en los ojos. Como parte del proceso judicial iniciado por este hecho, en el cual la docente se ha constituido como querellante, la fiscalía solicitó la realización de análisis de sangre de los afectados y muestras de agua y suelo y allanó los depósitos de una empresa de aplicaciones aéreas. Sin que se presenten otras novedades el maíz y la soja crecen y serán fumigados en algún fin de semana, para poder cosechar a tiempo y que no se resienta "la producción". 
Esc. "Alejandro Aguado". Ubicada a escasos 20 minutos del centro de nuestra ciudad, el establecimiento alberga una numerosa comunidad niños, jóvenes y docentes. Al igual que la escuela 44 se encuentra rodeada de lotes de agricultura industrial esta vez sembrados con soja y en el mes de Febrero de 2014 se denunciaron fumigaciones que afectaron a docentes y estudiantes. La docente del establecimiento Marta Vergniaud se realizó análisis de su sangre, constatándose la presencia de una importante cantidad de CLORPIRIFOS y DIAZENON, dos venenos utilizados en la agricultura industrial.
Aproximadamente el 80% de las escuelas rurales de nuestra provincia son fumigadas entre 4 y 8 veces por año con los venenos que se utilizan en la agricultura industrial. Con la colocación de estos carteles pretendemos hacer un llamado de atención sobre la imperiosa necesidad de cumplir con las leyes y preservar la vida y la salud de todos por sobre las ganancias económicas de unos pocos.

AGMER Uruguay

Asamblea Ciudadana Ambiental

Campaña Paren de Fumigar las Escuelas

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 4 de 4


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …