Solicitamos a los directivos o encargados de concursos de los establecimientos que, al publicar los concursos en los medios, nos envíen una copia por mail, de esa forma se facilita la tarea de publicarlos, dado que hay días que la actividad gremial nos complica la tarea de tipeado. Para enviarlos hacerlos a los mails: general@agmeruruguay.com.ar y prensa@agmeruruguay.com.ar. A ambas porque quién los publica en este lugar depende de nuestras disponibilidades de tiempo. Gracias.
PUBLICACIÓN DE CONCURSOS EN EL NIVEL MEDIO
Desde la Seccional Uruguay de Agmer recordamos a los docentes de nivel medio que según la normativa vigente, Decreto 2521/95, es requisito necesario que los concursos de cargos y horas cátedras sean publicados en un medio escrito local o regional. Así lo dispone el artículo 158.2 del mencionado Decreto.
La misma norma legal dispone en sus artículos 155 y 158 que solamente se habilita como valida la publicación por radio y televisión en caso de dificultad de publicación escrita siempre y cuando exista autorización por la Dirección Departamental.
Por lo expuesto, la forma de proceder del directivo ante una vacante o suplencia debe ser la siguiente:
1- Convocar a concurso notificando al personal del establecimiento que se realizará el mismo.
2- Enviar la publicación a por lo menos un medio de comunicación escrito para que sea publicado veinticuatro horas antes del concurso. También puede enviar la convocatoria a todos los medios orales y televisivos que desee pero el obligatorio es el medio escrito.
3- En caso de dificultad para la publicación escrita, se debe solicitar autorización al Supervisor para realizar el concurso con la publicación en medio oral.
Una vez obtenida la autorización, recomendamos publicar el concurso en un medio oral o televisivo de alcance departamental, de esta manera se respeta el espíritu de la normativa que es que se le de a los concursos la mayor difusión posible
CONCURSOS 13/02/13
Dirección Departamental de Escuelas, ante el uso de licencia de directores de escuelas, previsto a la fecha y al sólo efecto de garantizar la cobertura de todos los cargos en el Concurso Abierto del día 21/02/13, se llama a concurso para cubrir cargos en Suplencias de Ascenso; de acuerdo a Resol. Nº 1191/05 CGE.-
Los cargos a concursar en D.D.E. el día viernes 15 de febrero a las 07:30 Hs son:
1. Dirección de Esc. N° 22 "GOBERNADOR URQUIZA", Villa San Marcial, Tercera Categoría, Suplente T/F, en reemplazo de Firpo, Viviana Beatriz, turno mañana, desde el 14/02/13 al 20/03/13, por el término de 35 días, Art. 12 a, con toma de posesión el día lunes 18 de febrero de 2013.
2. Dirección de Escuela N° 33 "JUSTO JOSÉ DE URQUIZA", Basavilbaso, Segunda Categoría, Suplente T/F, en reemplazo de Cibau, Griselda Beatriz, turno mañana y tarde, desde el 13/02/13 hasta el 14/03/13, por el término de 30 días, Art. 14, con toma de posesión el día lunes 18 de febrero de 2013.
En caso de producirse suplencias en el cargo de Base, se cubrirán en el Concurso Abierto del día 21/02/13 a partir de la hora 08:30 Hs, en el salón de actos de la Escuela Normal Superior "M. Moreno"
La Escuela Secundaria N° 16 llama a concurso para cubrir con carácter Suplente Término Fijo 25 horas de Lengua y Literatura. La adjudicación se hará el 13 de Febrero a las 10:40 con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes en 9 de Julio 2112
Comentarios