Ir al contenido principal

Comunicado Comisión Directiva Central

 

Paraná, 13 de febrero  de 2013

AGMER exige diálogo y propuesta de recomposición salarial

al gobierno provincial

Además se convoca a Congreso Extraordinario para el 22 de febrero

Desde la conducción provincial de AGMER exigimos al gobierno provincial la inmediata convocatoria para retomar en la provincia la negociación de una recomposición salarial en el marco de lo planteado y debatido en la reunión con las autoridades provinciales y el gobernador Sergio Uribarri el 30 de enero de este año.

Como expresamos en dicha reunión, y en reiteradas declaraciones públicas, es perentorio contar con una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada antes del inicio del ciclo lectivo. La dilación de las negociaciones y la falta de una propuesta salarial para el presente año sólo ayudan a profundizar el malestar en la docencia entrerriana así como el de toda la comunidad educativa, que debe esperar nuevamente, con incertidumbre, el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Recordemos que el último Congreso de nuestra entidad ya resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013 si no se contaba anticipadamente con una propuesta de recomposición salarial seria y convocatoria al diálogo.

La sociedad entrerriana y los trabajadores no queremos repetir el escenario que lamentablemente ya es parte del paisaje de los últimos años ante cada nuevo inicio de un ciclo escolar. Poder contar con una propuesta de recomposición salarial seria e integra, con convocatorias anticipadas a discutir las situaciones de la infraestructura y del transporte escolar, con el cumplimiento de los acuerdos paritarios, con una discusión real y profunda sobre una política educativa popular y progresista que junto a los procesos de inclusión educativa revalorice el trabajo docente, son aspectos centrales para desandar un camino que nos ha llevado a reiterados inicios atravesados por conflictos.

El Poder Ejecutivo Provincial y el CGE han tenido la oportunidad histórica en este receso de revertir la historia. Desde los trabajadores hemos demostrado voluntad y apertura para dialogar y construir consensos. Para todos es una oportunidad que nuevamente se desaprovechará si otra vez los tiempos se dilatan.

Atentos a tales tiempos y a los efectos de asegurar el más amplio debate de los trabajadores docentes en las escuelas y seccionales, desde la CDC de AGMER convocamos además a un nuevo Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo día 22 de febrero en la ciudad de la Paz.

 

Fabián Peccín. Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi. Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez. Secretario Gremial de AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…