Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS DE INTERÉS PARA DOCENTES

 

CONVOCATORIA A PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

 

La Comisión Directiva Central de AGMER convoca al Consejo de Secretarios Generales para el miércoles 15 de agosto a las 9 hs. en la sede de AGMER, Alameda de la Federación 114, para tratar el siguiente orden del día:

1. Informe del Secretario General.

2. Análisis de la situación.

3. Análisis del desarrollo de las mesas Paritarias.

4. Situación de las Obras sociales: Iosper – Osplad.

 

AGMER rechaza designaciones arbitrarias en el CGE

 

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre ríos (AGMER) denuncia y la arbitrariedad en la designación, por parte de Presidencia del Consejo de Educación, de un vocal en representación de los trabajadores en Jurado de Concurso de Nivel Medio.

 

Con esta designación, que no respeta el resultado del proceso electoral por el cual los trabajadores eligieron a sus representantes en ese cuerpo, la máxima autoridad del CGE realiza una interpretación errónea y arbitraria del sistema D´Hondt.

 

En el mismo sentido, AGMER denuncia y rechaza la designación de un vocal político en Jurado de Concurso de Nivel Medio, que no reúne los requerimientos de antigüedad mínima exigida para desempeñar ese cargo.

Comisión Directiva Central

 

REUNIÓN CONVOCADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación de AGMER CDC convocó a representantes del área de todas las seccionales departamentales, a una reunión que se realizará este lunes 13 de agosto, para abordar y socializar lo trabajado en las distintas comisiones de acuerdos y consensos, en el marco de la paritaria de condiciones laborales.

El encuentro, para el que se convocó a dos representantes por seccional, será en la sede sindical de Alameda de la Federación 114, a partir de las 9.

En la oportunidad, se abordará lo trabajado en comisiones sobre:

- Proyecto de Reglamentación de Concursos;

- Compendio de Competencia de Títulos para Educación Secundaria y sus modalidades;

- Categorización de Escuelas;

- Sistema de Oposición;

- Cambio de Funciones: Personal en Tareas Pasivas;

- Sistema de Oposición para el Nivel Primario, Secundario y sus Modalidades.

 

PLENARIO CTA – AGMER – ATE: La unidad de los trabajadores no se proclama, se construye

La CTA Entre Ríos convoca al plenario de las Mesas Ejecutivas de sus organizaciones estatales de base, en el marco de las acciones que  vienen impulsando,  a realizarse el día 16 de agosto del corriente, a las 9.30 hs, en la ciudad de Paraná (sede gremial de ATE / Colón 59).

Se tratará el siguiente  orden del día:

1. Análisis de la situación nacional y provincial. Estado de alerta y movilización de los gremios estatales. Acciones a impulsar desde la CTA.

2. Exigencia al Gobierno Provincial de la conformación de una Mesa de discusión salarial.

3. Estado de situación de la Obra Social I.O.S.P.E.R. Acciones a impulsar desde la CTA.

4. Caja de Jubilaciones. Estado de situación.

Por CTA:

Luis Gálligo, sec. General            Sergio Elizar, Sec. Adjunto

Por AGMER

Fabián Peccín – Sec. General         Alejandro Bernasconi – Secr. Adjunto

Por ATE

Miguel Pelandino Secr. General        Manuel Ramat – Sec. Adjunto

 

 

 

Reunión de Comisión del Salario, 10 de agosto del año 2012

 

La Comisión de Salario de AGMER, reunida en la ciudad de Paraná a los 10 días del mes agosto del año 2012, Informa:

1- luego del análisis del presupuesto Provincial observamos:

·       Que el mismo refleja un importante aumento  de la Recaudación Provincial que además es anunciado en los medios de prensa y pagina WEB de  ATER expresando que "de acuerdo al orden prefijado se realizó una evaluación de la recaudación corriente e histórica; a partir de allí se compararon los resultados obtenidos hasta el momento por la administradora en función de los números fijados en el Presupuesto 2011 que diseñaba una pauta de crecimiento de los recursos, del orden del 16 %, lo cual ha sido superado ampliamente" a casi un 40% de la misma, generando así los excedentes que por ley deben ser destinados a la masa salarial.

·           Que detectamos una creciente merma del Ingreso de Fondos Nacionales, que se da por la reducción de los dineros provenientes de la coparticipación Federal, de la no devolución

Del 15 % de Coparticipación Federal  destinada a financiar el sistema privado previsional  ya derogado.

·       Que se profundiza la presión Impositiva por parte de la Nación a través de implementar el Cobro deI impuesto a las ganancias a los Trabajadores entrerrianos con topes que rozan a la canasta familiar.

·       que la provincia en esta composición presupuestaria ha destinado fondos de forma antojadiza a cuestiones no prioritarias mientras sacrifica los servicios esenciales de educación, salud entre otros y pagos de salarios en tiempo.

2-

·           Que diferentes estudios provinciales denotan que la canasta básica ha aumentado

superando ampliamente la recomposición salarial. Esto ha sido corroborado por              relevamientos efectuados por distintas Seccionales de AGMER.

A fin de poder consensuar criterios y parámetros exigibles en una urgente recomposición Salarial demandada en el inicio de un Plan de Acción, esta Comisión de Salario resuelve proponer al Congreso:

·                     ratificar los términos de la declaración de insuficiencia al aumento Salarial otorgado unilateralmente por el Gobierno Provincial en el mes de marzo, ya que la composición del mismo resulta  violatorio de la legislación salarial vigente y significa una pérdida real del poder adquisitivo del salario ante la inflación.

·                     Que se exija al Gobierno Provincial una urgente recomposición salarial y reiterar la exigencia que, en el marco de esa Recomposición, se cumpla con los criterios de esta comisión:

o   Todo aumento al básico

o    Congelamiento del adicional para mínimo.

o   Congelamiento del cod 06.

o   Solicitar a CTERA que se discuta en los ámbitos pertinentes, que los montos nacionales lleguen a la provincia con los aportes que correspondan para tener el carácter remunerativo establecido por ley y se de cumplimiento a lo establecido por el art. 82 inc "d" de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

·       Que se exija la eliminación de Topes Salariales para el pago de Asignaciones Familiares.

·       Que se exija como sindicatos la participación de los mismos en la discusión del presupuesto 2013. 

COMISIÓN DE SALARIO DE AGMER

 

 

VISITA DE ESCUELAS – 9 de Agosto

Desde la Seccional Uruguay nos hicimos presentes en las escuelas de las localidades de San Cipriano, Pronunciamiento y 1º de Mayo. En la visita repartimos revistas presencia y cuadernos de apuntes a los docentes. Además se informó acerca del estado del conflicto salarial y de los avances en las negociaciones paritarias. También se escucharon las opiniones y demandas de los docentes de la zona.

De esta manera continuamos llevando adelante la política gremial de la Seccional que fija como objetivo visitar todas las escuelas del Departamento.

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra