Ir al contenido principal

EL 5 PARAMOS TODOS (CTA - ATE - AGMER)

 

EL 5 PARAMOS TODOS (CTA – ATE – AGMER)

Desde la Seccional Uruguay de AGMER invitamos a todos los docentes del Departamento Uruguay y de la Provincia de Entre Ríos a sostener el plan de lucha votado masivamente en el último congreso del Sindicato que nos nuclea.

Para la docencia entrerriana es fundamental que, después de largos años, estemos coordinando un plan de acción conjunto con los compañeros de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) esto significa recuperar la alianza histórica con los compañeros trabajadores estatales, alianza histórica que nunca debió haber sido abandonada.

Son muchos los problemas que tenemos en común con los trabajadores de A.T.E. y es por ello que el 5 de Septiembre realizaremos un paro y una movilización en conjunto. La apuesta fuerte está en la movilización que se decidió por amplia mayoría en el congreso de AGMER y que pasará por los siguientes lugares:

-       La caja de jubilaciones: Advirtiendo que no permitiremos ninguna modificación a la ley actual de jubilaciones de la provincia puesto que no estamos dispuestos a que se toque ni el 82% móvil ni la edad y requisitos jubilatorios. Sabemos que no hay proyecto presentado en la legislatura entrerriana en ese sentido pero vimos en estos días lo que paso en la provincia de Córdoba, nos solidarizamos con los compañeros cordobeses y no permitiremos que ocurra lo mismo en Entre Ríos. Esta defensa de la Caja de jubilatoria la tenemos que dar en conjunto con otros trabajadores y es por eso que la marcha conjunta de AGMER, ATE y CTA pasará por allí.

-       El IOSPER: Son muchos los problemas relacionados al IOSPER que hemos soportado los trabajadores, desde el corte de prestaciones en el mes de Julio, el debate mediático llevado adelante entre el Directorio de la Obra Social y la FEMER, debate que termino en un acuerdo con un tarifazo en el coseguro a pagar por los afiliados (recordemos que el coseguro paso de $15 pesos a $ 20 y $ 35 dependiendo de la antigüedad del médico – cuestión insólita y sin precedentes-). En este tema desde el sindicato señalamos que hay distintos niveles de responsabilidades que van desde el gobierno que aporta a la obra social el 4% - cuando debería aportar el 6 %- al Directorio del IOSPER que procede sin consultar sus pasos con los verdaderos dueños de la Obra Social, los trabajadores. También debemos señalar en este tema la responsabilidad de quienes cobran plus y quieren lucrar con la salud de los trabajadores.

-       La Casa de Gobierno: El gobierno provincial tiene responsabilidad en todos los temas que aquejan a los trabajadores dependientes del estado, en los señalados en los puntos precedentes y también en materia salarial. Demandaremos frente a casa de gobierno un aumento salarial para el segundo semestre puesto que lo otorgado en Marzo es insuficiente e inferior a la inflación real. La demanda al gobierno es para que garantice el funcionamiento de todas las obras sociales (incluimos aquí además de IOSPER, a OSPLAD y OSDOP), condiciones de trabajo dignas y aumento salarial.

Seguramente existen otros lugares hacia donde marchar, por ejemplo a la OSPLAD – obra social cortada desde hace varios meses- o al Consejo General de Educación – en demanda de credenciales para el nivel medio y efectivización de concursos del nivel primario en todos los departamentos-, todas estas demandas fueron planteadas en el Congreso de AGMER por los congresales de nuestro Departamento pero sabemos que al coordinar acciones con un sindicato hermano como es ATE debemos buscar puntos común en el reclamo.

COMISIÓN DIRECTIVA DEPARTAMENTAL

AGMER URUGUAY

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …