Ir al contenido principal

Fw: Carlos Del Frade presenta este viernes el libro “Los caminos de Belgrano”

 

Transmitimos a nuestros afiliados la invitación que nos hiciera llegar el círculo de periodistas de Concepción del Uruguay.
 

El periodista rosarino llega a Concepción

 

Carlos Del Frade presentará este viernes el libro "Los caminos de Belgrano"

 

El destacado periodista rosarino Carlos Del Frade presentará este viernes 17 de Agosto a las 20 horas el libro "Los caminos de Belgrano" en el Aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Carrera de Locución y Periodismo y el Departamento de Comunicación Institucional (DCI) de la UCU. Acompañan Centro de Producción Multimedial (CPM), UCU.TV y UCU.Radio. Adhieren la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y la Junta Americana de los Pueblos Libres (JAPL) y auspicia Lt11 Radio Gral Francisco Ramírez AM 1560.

 

El autor de ""Postales del ex cordón industrial del Gran Rosario", "La Iglesia y la construcción de la impunidad", "Desaparecidos, desocupados", "El Rosario de Galtieri y Feced", "Santa Fue, una provincia robada", "Matar para robar", "Ciudad blanca, crónica negra", "La ciudad goleada. Fútbol, lavado de dinero y poder", "El litoral, 30 años después. Sangre, dinero y dignidad", "Artigas y la identidad rosarina", entre otros títulos,  llega nuevamente a Concepción del Uruguay. Carlos Del Frade presentará "Los caminos de Belgrano", este viernes 17 de agosto a las 20 horas en la UCU, más precisamente en el Aula de Posgrado "Universidad de Bari"

 

LOS CAMINOS DE BELGRANO

En 2012 se conmemora el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, momento más que indicado para pensar a Manuel Belgrano. "En esta fecha es fundamental pensar en las otras banderas por las cuales luchó y murió Manuel Belgrano: igualdad, democratización de la tierra, respeto a los pueblos originarios, escuela para todos los chicos del país y defensa de los bosques naturales tal como lo expresaba en su casi desconocido reglamento para los 30 pueblos misioneros", dice Carlos Del Frade.


¿A qué distancia está la realidad social de las provincias atravesadas por el revolucionario de aquellas banderas? Es la pregunta que animó al periodista en un permanente viaje que va desde el pasado hacia el presente y recorre las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Salta y Tucumán mostrando el contraste del presente con aquellas banderas que flamearon en otro momento de la historia.


"El latifundio, la persecución a los pueblos originarios, el exilio de los adolescentes de las escuelas secundarias, la desesperación de nuestro pueblo de tomarse de la bandera en 2002 y el pensamiento político y social de Belgrano en cada una de las provincias", enumera Del Frade y sostiene: "No pudo existir la independencia sin la visión de este abogado que dejó todo lo personal de lado para incorporar a los pueblos originarios en la disputa no solamente contra España sino también contra las clases dominantes".


"Los caminos de Belgrano" apunta a abrir otra manera de ver la historia argentina: desde las provincias hacia el centro, desde la América profunda hacia las ciudades. Y hace foco en el sueño colectivo inconcluso de la revolución de Mayo: la igualdad.


 


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra