Ir al contenido principal

Fw: Carlos Del Frade presenta este viernes el libro “Los caminos de Belgrano”

 

Transmitimos a nuestros afiliados la invitación que nos hiciera llegar el círculo de periodistas de Concepción del Uruguay.
 

El periodista rosarino llega a Concepción

 

Carlos Del Frade presentará este viernes el libro "Los caminos de Belgrano"

 

El destacado periodista rosarino Carlos Del Frade presentará este viernes 17 de Agosto a las 20 horas el libro "Los caminos de Belgrano" en el Aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Carrera de Locución y Periodismo y el Departamento de Comunicación Institucional (DCI) de la UCU. Acompañan Centro de Producción Multimedial (CPM), UCU.TV y UCU.Radio. Adhieren la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y la Junta Americana de los Pueblos Libres (JAPL) y auspicia Lt11 Radio Gral Francisco Ramírez AM 1560.

 

El autor de ""Postales del ex cordón industrial del Gran Rosario", "La Iglesia y la construcción de la impunidad", "Desaparecidos, desocupados", "El Rosario de Galtieri y Feced", "Santa Fue, una provincia robada", "Matar para robar", "Ciudad blanca, crónica negra", "La ciudad goleada. Fútbol, lavado de dinero y poder", "El litoral, 30 años después. Sangre, dinero y dignidad", "Artigas y la identidad rosarina", entre otros títulos,  llega nuevamente a Concepción del Uruguay. Carlos Del Frade presentará "Los caminos de Belgrano", este viernes 17 de agosto a las 20 horas en la UCU, más precisamente en el Aula de Posgrado "Universidad de Bari"

 

LOS CAMINOS DE BELGRANO

En 2012 se conmemora el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, momento más que indicado para pensar a Manuel Belgrano. "En esta fecha es fundamental pensar en las otras banderas por las cuales luchó y murió Manuel Belgrano: igualdad, democratización de la tierra, respeto a los pueblos originarios, escuela para todos los chicos del país y defensa de los bosques naturales tal como lo expresaba en su casi desconocido reglamento para los 30 pueblos misioneros", dice Carlos Del Frade.


¿A qué distancia está la realidad social de las provincias atravesadas por el revolucionario de aquellas banderas? Es la pregunta que animó al periodista en un permanente viaje que va desde el pasado hacia el presente y recorre las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Salta y Tucumán mostrando el contraste del presente con aquellas banderas que flamearon en otro momento de la historia.


"El latifundio, la persecución a los pueblos originarios, el exilio de los adolescentes de las escuelas secundarias, la desesperación de nuestro pueblo de tomarse de la bandera en 2002 y el pensamiento político y social de Belgrano en cada una de las provincias", enumera Del Frade y sostiene: "No pudo existir la independencia sin la visión de este abogado que dejó todo lo personal de lado para incorporar a los pueblos originarios en la disputa no solamente contra España sino también contra las clases dominantes".


"Los caminos de Belgrano" apunta a abrir otra manera de ver la historia argentina: desde las provincias hacia el centro, desde la América profunda hacia las ciudades. Y hace foco en el sueño colectivo inconcluso de la revolución de Mayo: la igualdad.


 


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …