Ir al contenido principal

CONCURSOS 16/04/09

CONCURSOS 16/04/09
 
Solicitamos a los directivos o encargados de concursos de los establecimientos que al publicar los concursos en los medios nos envíen una copia por mail, de esa forma se facilita la tarea de publicarlos, dado que hay días que la actividad gremial nos complica la tarea de tipeado. Para enviarlos hacerlos a los mails: general@agmeruruguay.com.ar y administracion@agmeruruguay.com.ar. A ambas porque quién los publica en este lugar depende de nuestras disponibilidades de tiempo. Gracias.
 
 
ESCUELA Nº 1 URQUIZA DE VICTORICA. Llama a concurso con carácter de STF  3 hs. de Educación Física 1º 4º Ciclo Básico. Los interesados deberán presentarse en el establecimiento el martes 21 a las 9.
 
HUMANIDADES. La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la UADER llama a concurso para cubrir en el Profesorado de Psicología 4 horas de Instrumentos de Exploración y Diagnóstico Psicológico (suplente y anual) en 3º año, 4 horas de Psicología Social (suplente y anual) en 4º año, 4 horas de Psicología (suplente y anual) en 4º año, 3 horas de Problemática del Aprendizaje (interino y cuatrimestral) en 1º año, 3 horas de Análisis Institucional (interino y anula) en 3º año, 3 horas de Didáctica (suplente y anual) en 2º año y 3 horas de Investigación Educativa (suplente y anual) en 3º año; en el profesorado en Lengua y Literatura  3 horas de Didáctica (interino y anual) en 2º año; en el Traductorado en Francés 3 horas de Lengua y Cultura Latina I (interino y anual) en 1º año y 3 horas de Lengua Española (interino y anual) en 1º año y en el Profesorado y Traductorado en Francés 4 horas de Lengua Francesa II (interino y anual) en 2º año. El período de inscripción será desde el lunes 20 al viernes 24 de 18.30 a 20.30.
 
ESCUELA DE MÚSICA. La dirección de la escuela de Música Cena Torrá, dependiente de la Facultad. de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, subsede Concepción del Uruguay, llama a concurso de antecedentes y oposición para la cobertura de 1 hora de Lenguaje Musical en el Taller de Niños con carácter de suplente. Los interesados deben dirigirse a la secretaría de la escuela, sita en 9 de Julio 820, en el horario de 9 a 12, hasta el  viernes 17.
ADEMÁS Llama a concurso para cubrir 2 horas de Conjunto Vocal e Instrumental (anual y suplente)  en 3º año; en los Talleres Optativos de la Escuela de Música 2 horas de Danzas Folklóricas Populares Latinoamericanas (cuatrimestral e interino)  y 2 horas de la Educación Musical para personas con capacidades diferentes (cuatrimestral e interino) y en el Trayecto Artístico de Nivel Básico con Especialización en Instrumento y/o Canto de la Escuela de Música 10 horas de Taller de Instrumento Flauta Traversa (interino), 1 hora de Taller de Apreciación Musical nivel 1 (interino), 1 hora de Taller de Apreciación Musical Nivel 2 (interino), 1 hora de Taller de Apreciación Musical Nivel 3 (Interino) y 1 hora de Taller de Apreciación Musical Nivel 4 (Interino). El períodod de inscripción será desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de 9 a 12 en la Escuela de Música Celia Torrá.
 
 
SUPERVISION ESCOLAR ZONA "C" de Basavilbaso, Dpto Uruguay llama a Concurso el día  VIERNES 17 DE ABRIL de 2009  a la hora 07:00  en la sede de la Oficina de  Supervisión, Libertad 154, para cubrir la  siguiente suplencia:
·         Un cargo de Bibliotecaria para la Escuela Nº: 47 "Maestro Isaías Torres" de Basavilbaso. Licencia por Artículo 12 "a" del 06/04/09 al 05/05/09. se cubrirá acorde a la Resolución 394/1991. En caso de que se cubra la suplencia con un maestro titular el cargo liberado de Maestro de grado será adjudicado en el mismo concurso.
·         Un cargo de Director de Personal Único para la Escuela Nº: 42 "Mariano Moreno" de Colonia Genacito. Licencia por Artículo 12 "a" del 13/04/09 al 02/05/09
·         Un cargo de Maestro de 7mo. Grado para Escuela Nº:24 de Libaros. Licencia Artículo 12 "a" del 13/04/09 al 02/05/09
 
La  Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 59 "PABLO PIZZURNO" de Basavilbaso, llama a Concurso  por Presentación de proyectos  para cubrir con carácter S.T.F. 4 hs de "ARTE Y EDUCACION FÍSICA" en el eje:  EDUCACION MUSICAL, en el 7º,  8º y 9º Años. Los interesados podrán retirar las bases a partir del día 16 de abril  en el horario de  18:00 A 20:30  en el local de la Escuela Nº 47 "M.I. TORRES" y PRESENTAR LOS PROYECTOS  hasta  el 22 de abril ,hora 20:30
 
El Centro Educativo de Nivel Secundario 248 – CENS- llama a concurso, según Decreto 2521/95 para cubrir 4 hs de matemática en 1º UP en carácter  de suplente término fijo. Los interesados deberán presentarse con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes el día viernes 17 a las 20:30 horas en el local del establecimiento, Boulevard Araoz 383, portón sur.
 
La Rectoría de la Escuela Normal de Lenguas Vivas "Mariano Moreno" llama a concurso según Decreto 2521/95  para cubrir  con carácter S.T.F.:
05 hs. Idioma Francés (6º 1º B.C.B.), T.M. Los interesados deberán concurrir al establecimiento el día viernes 17 de abril, a la hora 8:30  con credencial de puntaje.
 
ESCUELA Nº 182 "Manuel Belgrano" de Colonia Perfección. Infoma que el concurso para cubrir las horas de Orientación y Tutoría queda anulado a la espera de la Resolución que autorice un nuevo llamado. Aquellos docentes que hayan presentado proyectos pueden pasar a retirarlos por la institución de 13 a 17.
 
La Rectoría de la Escuela Normal de Lenguas Vivas "Mariano Moreno"  Llama a concurso por proyecto con carácte de STF  para cubrir 02hs Taller: Orientación Vocacional (6º 1º B.P.), T. M. Los interesados podrán retirar las bases a partir del día 15 de abril y presentar los proyectos el 21 de abril hasta a la hora 10:00.
 
La RectorÍa de la Escuela Secundaria N°61 -JOSÉ M. SOBRAL- llama a concurso según Decreto 2521/95 para cubrir 7 hs de Formación Ética y Ciudadana–STF. Los aspirantes deberán presentarse el día viernes 17 a las 16 hs en el local escolar,sito en 9de julio s/n, con credencial de puntaje y/ocarpeta de antecedentes. (Fue modificado)
 
 
Las autoridades educativas de la ciudad de Villa Elisa, informaron que se encuentra vigente el concurso para cubrir un cargo de Psicopedagogo (por ascenso del titular) para desempeñarse en la escuela Nº 29 de esa localidad. Los actos públicos se realizarán en la Departamental, sita en calle Brown 38 entre Urquiza y 12 de Abril, los lunes y jueves a las 9.
 
 
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación organizan una Capacitación Virtual Gratuita denominada "Introducción a una Cultura en Derechos Humanos"; con el objetivo de desarrollar actitudes favorables a la formación de una Cultura en Derechos Humanos en las instituciones del Estado y la Sociedad Civil.

L
as áreas temáticas son los Derechos Humanos y la Educación, tendiendo los siguientes puntos como contenidos:
- Construcción histórica de los Derechos Humanos: libertad, igualdad e incidencia colectiva.
- Concepto de los Derechos Humanos: clasificación, características, sujetos/titulares de Derechos Humanos.
- El marco general para pensar los Derechos Humanos: igualdad y no discriminación, ciudadanía y educación.
-Cuestiones de Derechos Humanos: ambientales, salud, mujer y género.

Los destinatarios de la misma son: Agentes de
la Administración Pública de las diferentes jurisdicciones, docentes y personal de educación formal y no formal, miembros de gremios y sindicatos, miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Este curso será TOTALMENTE VIRTUAL, con carga de 80 (ochenta) horas distribuidas a lo largo de tres meses. Tendrá la metodología e-learning (aprendizaje electrónico), con acceso al material de estudio, recursos, herramientas y espacios de interacción virtuales para favorecer el estudio a distancia.

La inscrpción del mismo finalizará el próximo lunes 20 de abril (sin excepción), y la misma se debe realizar UNICAMENTE por mail a: capacitacionderechoshumanos@hotmail.com, detallando nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono y ciudad.

Cabe destacar que esta capacitación cuenta con la colaboración organizativa de
la Coordinación de Programas Sociales Nacionales y está auspiciado por la ViceGobernación de la Provincia de Entre Ríos.
 
El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo mediante Circular Nº 20 /09  informa sobre el siguiente Congreso:
V CONGRESO NACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN 2009
"Una mirada al interior"
Organiza: APATri-21-Asociación de padres y Amigos de Personas con Trisomía 21.ONG  sin fines de lucro.
Fecha: 23,24 y 25 de abril de 2009.
Destinatarios: personas con Síndrome de Down y sus familias, integrantes de las asociaciones u ONGs referidas al tema, profesionales, docentes, estudiantes, responsables del diseño de políticas y gestión pública, responsables de recursos humanos, responsables de acciones comunitarias de empresas , organizaciones de la sociedad civil.
Sede: Villa Merlo, San Luis
Mayor Información: Juan de Videla 3, 5881, Merlo, San Luis. Argentina. Teléfono: 02656 474 244. E-Mail : apatri_21@yahoo.com.ar- Web: www.apatri21.com.ar
 
 
El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo mediante Circular Nº 21 /09  informa sobre el siguiente Posgrado:
Materiales Didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza
Modalidad Virtual
Duración: un cuatrimestre
Fecha de inicio : 14 de abril de 2009
Destinatarios: docentes de todos los niveles, las áreas y las modalidades educativas, graduados terciarios y universitarios de Ciencias de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Edición; Letras, y en general, a todos los profesionales interesados en temas de educación y elaboración de materiales educativos.
Inscripción: hasta el 8 de abril de 2009.
Curso de Posgrado en "Materiales Didácticos". Ayacucho 555C:P: C1026AAC.Ciudad de Bs As-Tel. (54-11) 5238-9458- Mail: me@flacso.org.ar
 
 
El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo mediante Circular Nº 22 /09  informa sobre el siguiente Posgrado:
Estudio de Posgrado Ciencia Política & Sociología (Modalidad Virtual)
Destinatarios: aspirantes con titulo universitario  o de profesorado en alguna de las disciplinas de las ciencias sociales o conexa
Período de inscripción: hasta el 10 de abril de 2009
Informes: FLACSO –Área Estudios Políticos. Ayacucho 555C:P: C1026AAC.Ciudad de Bs As-Tel. (54-11) 5238-9333( interno 366) Mail: posq@flacso.org.ar
 
Dirección de Educación Técnica Profesional mediante Nota Nº 70 /09  remitió el Instructivo para la elaboración y presentación PLAN MEJORAS 2009, el mismo se encuentra a disposición de los señores Rectores de los Establecimientos Educativos en la fotocopiadora ABC.
 
 
Dirección de Educación Especial, Dirección de Educación Secundaria y Dirección de Educación Privada informan que se realizará una Jornada de Capacitación Docente: "Jóvenes y escuela: de la sospecha por la educabilidad a la construcción de posibilidades" desarrollada por el Dr. Ricardo Baquero y el Profesor Santiago Sburlatti, a llevarse a cabo el 20 de abril del corriente año, de 9 a 18 horas en la ciudad de Gualeguaychú, en el Salón del Instituto Magnasco ( calle Camila Nievas 78).  La jornada está destinada a Profesores de Educación Media, Asesores Pedagógicos, Tutores Equipos de Orientación Educativa y Docentes de Educación Especial que trabajen con jóvenes Pre-Taller y Taller. Domicilio
 
 
Dirección de Actividades Científicas y Tecnológica del Consejo General de Educación informa que se pospone la reunión de Delegados Departamentales para los días 13 y 14 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar.
 
Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 0890, del 27-03-09, resuelve : Disponer que los docentes participantes del Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para Cargos de Escuelas de Jornada Completa, convocado por Resolución Nº 4742  CGE del 21-11-08, estarán en Comisión de Servicios durante todas las Jornadas de Capacitación realizadas por el  Consejo General de Educación.
 
Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación comunica que a partir del día 30 de marzo de 2009 queda abierta la primera convocatoria 2009 de visitas de Estudio al Exterior, línea de acción del Área de Desarrollo Profesional del Instituto Nacional de Formación Docente a través de la cual se entregan becas a formador de formadores para realizar un viaje de estudio a universidades y centros académicos del extranjero.
Se convoca a profesores titulares, interinos o equivalentes de los Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal de todo el país.
Propuestas:
Enfoques Teóricos de Lectura y Escritura- 16 vacantes-Colombia
Fundamentos de la Educación Bilingüe -16 vacantes-Bolivia
Integración desde Nivel Inicial-16 vacantes-Cuba
Inscripción: del 30-03-09 al 30-04-09 en www.me.gov.ar/infod/visitas.html.
 
 
El Instituto Nacional de Formación Docente, a través del Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educación (PROFOR) , convoca a Docentes de ISFD a inscribirse en los Posgrados, Maestrías y Especializaciones según se detallan a continuación:
Maestría y Especialización en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática.
Maestría y Especialización en Enseñanza de la Lengua y Literatura y Lengua y Alfabetización.
Especialización en "Nuevas Infancias y Juventudes"  y "Pedagogía de la Formación".
 
 
El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo, mediante Circular Nº 16/2009, informa sobre el siguiente Posgrado:
Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo
Destinatarios: docentes de todos los niveles, las áreas y todas las modalidades educativas, graduados universitarios y terciarios  y todos los profesionales interesados en temas de psicología, salud y educación.
Duración: un cuatrimestre
Inscripción: hasta el 8 de abril en nee@flacso.org.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra