Ir al contenido principal

CONCURSOS 11/03/09 y mucho más

CONCURSOS 11/03/09

 Informe paritaria

En el día de la fecha participamos desde AGMER de la reunión paritaria con el CGE en la Dirección de Trabajo.

Después de las presentación la Presidente del CGE ratificó la propuesta del 26/02/09 de la cifra de $ 7 millones y hablar de la crisis financiera.

Al tomar la palabra desde nosotros planteamos:

  • César Baudino: presentamos formalmente la nómina de paritarios de AGMER e incorporamos al temario los tres puntos que resolvió el congreso. Aclaramos que la paritaria no es para apagar incendio-conflictos sino ámbito de negociación. Expresamos que venimos de BUENA FE y nos quedan dudas respecto al consejo ya que al venir a este lugar nos enteramos de la coercitiva y persecutoria Resolución 0521/09 a los directivos del 4 de Marzo posteriormente a la convocatoria del Gobierno del 2 de Marzo. Además, la recaudación a igual mes del año pasado es mayor en $ 38 millones donde se cayo el argumento del Gobierno de que viene menos recaudación que el año pasado. También recordamos que el piso Nacional en Entre Ríos es techo.
  • Luis Fernández: ante la referencia por parte de la Presidente del CGE sobre la recomposición salarial del año 2008 que alcanzó al 60 % del básico y el 33 % del sueldo global,  expresa que la recomposición corresponde a recuperar la pérdida sufrida por el salario docente durante el año 2007, que el 60 % incorporado al básico se hacía a partir del bajo monto que este representaba y que el 33 % compensaba lo perdido. Que el aumento registrado en los productos de consumo esencial para un trabajador durante el año 2008 fue del 25 %, por lo tanto es necesario que el gobierno destine los fondos que son necesarios para responder la demanda salarial e inclusive el sostenimiento del sistema educativo. Ante el panorama de falta de recursos, se expresa que estos deben ser demandados a la nación por la vía de la coparticipación para lo cual es necesario que el gobierno adopte la postura política que corresponde.
  • Miguel Stegbañer: planteo en el sentido que la salida a estos conflictos es pelear por mayor coparticipación, que nos está impidiendo mayor distribución y no llega al bolsillo de los trabajadores; en este sentido el planteo que traemos por congreso sobre estos tres puntos están relacionados con la alta conflictividad que existen en las escuelas y que son los puntos cruciales hoy para empezar a desarrollar el conflicto que viene desde el 30 de junio del 2008 cuando éste se iniciaba. Planteo el caos  de infraestructura escolar no resuelto en décadas 4000 chicos sin banco, 10 escuelas que faltan construir, cargos  y demás. En este contexto iniciar en el  ámbito de esta mesa se requiere de un voluntad política para dar soluciones y destrabar el conflicto.
  • Mónica Ruiz Díaz: inició planteando que la posición de AGMER en su conjunto es lograr la mejor reivindicación para los trabajadores, que con ese ánimo asistimos a esta audiencia pero que si se pretende demorar la recomposición, seguiremos luchando con la estrategia que definamos ya que la docencia tiene "resto" para la pelea, no olviden que la docencia argentina sostuvo 1003 días de ayuno para arrancar una reivindicación. Planteó la urgencia de la necesidad de recomposición salarial para los trabajadores, analizándolo desde la realidad cotidiana de los docentes. La patronal no puede decirle a los trabajadores que "pasen la crisis con $45". Les preguntó a los paritarios por el gobierno que expliciten qué vinimos a discutir, si están ofreciendo lo mismo que nuestro congreso ya rechazó, si la presidenta del CGE dice "no olviden que no se puede dar aumento si no está en el presupuesto". Es un círculo, por supuesto que va a bajar la recaudación en concepto de impuestos al consumo, si con los salarios actuales, el trabajador no puede acceder a lo necesario para vivir, es decir, no puede consumir. Los trabajadores sentimos desprotección frente al Estado, ya que no somos los responsables de las resoluciones que emite el CGE para perseguir a los trabajadores, no somos responsables de un presupuesto 2009 que no previó aumento, no somos responsables de la crisis, y se pretende que la paguemos.

Fuimos acompañados por los abogados Fischbach, con una intervención de Héctor Fischbach referida a que la paritaria no sirve si no se le pone voluntad y que esto es lo que estamos viendo de los delegados paritarios del gobierno. Expresó que ellos son asesores y que la docencia discutirá cómo sigue peleando por sus derechos, "si alguien piensa que van a lograr poner de rodillas a los docentes, se equivocan y si no aceptan (el gobierno), ni siquiera discutir estos puntos que resolvió el Congreso de AGMER, se termina todo acá.

Los representantes del gobierno solicitaron un cuarto intermedio para consultar sobre la respuesta que nos darían respecto a los puntos que resolvió el congreso y nosotros propusimos que fuera para mañana a las 9:00 horas.

 

César Baudino – Luis Fernández – Miguel Stegbañer -  Mónica Ruiz Díaz

Paraná, 11 de marzo de 2009

INFORME DE LA REUNION DE MIEMBROS DE AGMER

CON EL PRESIDENTE DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE ENTRE RÍOS

 

     El día 10 de marzo del corriente año mantuvimos una reunión con el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Daniel Elías.

 

     En este encuentro, que tuvo carácter de presentación, planteamos demandas gremiales, representando la posición de AGMER en los temas abordados en la oportunidad..

 

     A continuación les informamos sobre las respuestas dadas por el Presidente de la Caja, que a nuestro criterio agregan muy pocos aspectos novedosos. Esto es lo que expresó el Dr. Elías acerca de:

 

 

1.       CONVENIO PARA LA ARMONIZACION Y EL FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, SUSCRIPTO EL 17 DE OCTUBRE DE 2008

 

·         Este convenio no difiere de los anteriores.

·         El mismo fue firmado para recibir la ayuda económica de  Nación (el monto total enviado por nación desde el año 2004 se eleva a poco más de  $ 300.000.000,00, los cuales se destinan a cubrir el déficit de la Caja).

·         A pesar de lo acordado por otras jurisdicciones, como Córdoba por ejemplo, en nuestra provincia la firma de estos acuerdos no ha modificado en estos 4 años los lineamientos políticos que sustentan la Caja de Jubilaciones.

·         No está en la agenda de este gobierno efectuar cambio en la Ley  Previsional 8732/93.

·         Sin embargo hay que estar preparados para futuras propuestas de adecuación de la Ley.

·         Manifiesta que respeta nuestro disenso.

 

2.       COMPROMISO FEDERAL DEL 6 DE DICIEMBRE DE 1999 (Marco de los convenios de armonización)

 

·      Posiblemente los firmantes creían conveniente efectuar cambios en el sistema previsional provincial.

·      Es necesario revisar este instrumento que tiene más de 9 años de vigencia.

 

3.       LEY DE MOVILIDAD

 

·         Participó en los debates realizados en el Congreso Nacional.

·         Acuerda con los criterios establecidos.

·         En sistemas complejos como el nacional, hay dos alternativas para la determinación de la movilidad previsional: ligarla a los recursos del sistema o tomar la decisión política de que la seguridad social sea financiada por el estado.

 

4.       RECLAMO DE LA DEVOLUCION DEL 15 % DE COPARTICIPACION QUE SE RETIENE A LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS PARA CUBRIR EL DEFICIT DEL SISTEMA PREVISIONAL NACIONAL

 

·         Ha caído el fundamento de esa retención.

·         Está estudiando el tema de la Coparticipación poniendo mayor énfasis en la base de cálculo.

 

5.       LEY DE PRECEPTORES (Norma con media sanción en la Cámara de

Diputados)

 

  • Ha informado a los legisladores su desacuerdo, fundamentado en la necesidad de realizar un estudio más profundo de las causales de la reducción de los requisitos jubilatorios.
  • Hay que generar políticas de prevención para solucionar el envejecimiento laboral prematuro.
  • Sin esta condición, reducir la edad jubilatoria sería una solución insuficiente.
  • Si bien los proyectos de Ley para incorporar a la Caja a los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro y del Banco de Entre Ríos adolecen de un fundamento actuarial, considera que es factible esa incorporación.
  • Destaca que es responsabilidad de los Legisladores la sanción de esas leyes.

 

6-   FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)

 

  • Única solución,  realizar una reforma a la Ley Nacional.

 

7-       DATOS PARA EVALUAR LA SITUACION DE LA CAJA

 

·         La página de la Caja incorporará un boletín informativo para dar a conocer resoluciones internas, nº de aportantes y de beneficiarios, haberes, tasa de incremento vegetativo y otros datos que permitirán estudiar el déficit (la tasa de crecimiento vegetativo anual es del 3 %)

 

     Compañeros el clima cordial y ameno de la reunión no impidió que planteáramos nuestras diferencias y nuestro compromiso de sostener nuestra Caja y el Sistema Previsional Solidario Generacional.

      Debemos agregar que el día 11 de marzo esta Secretaría mantuvo una reunión protocolar con el Vocal representante de Jubilados de la Caja, Sr. Gualberto Bonzi, la misma tuvo como objetivo la presentación formal y el intercambio de opiniones referidas a temas que nos involucran.

 


La dirección de la E.N.S. 213 "Bernardino Rivadavia" de San Cipriano llama a concurso para cubrir los siguientes espacios curriculares de Nivel Medio con crácter suplente (turno tarde):

-          7 hs. Matemática. 13:30 hs.

-          8 hs. Química. 13:45 hs.

-          5 hs. Biología. 14:00 hs.

-          3 hs. Filosofía. 14:15 hs.

-          3 hs. Taller Orientación Vocacional. 14:30 hs.

-          7 hs. Física. 14:45 hs.

-          10 hs. de Ética. 15:00 hs.

-          3hs. De Psicología. 15:15 hs.

-          3 hs. De Geografía. 15:30 hs.

 

Los interesados deberán presentarse en el local escolar el día viernes 13 de Marzo, a los horarios citados anteriormente, munidos de la documentación correspondiente

 

La Dirección de la Escuela Secundaria 224 "Pbro. Juan Rolando", llama a concurso para el día viernes 13 de Marzo de 2009, con el fin de  cubrir las siguientes asignaturas:

GRUPO A      Horario:  7,30hs

12Hs- Matemática (6Hs 1° año 2° División; 6Hs 2° año  2° División)

GRUPO B    Horario: 8hs

12 Hs-Lengua y Literatura (6Hs 1° año 2° División; 6Hs 2° año 2° División)

GRUPO C   Horario:8,30hs

6Hs-Lengua Extranjera (Inglés) (3Hs 1° año 2° División, 3Hs 2° año 2° División)

GRUPO D   Horario:9hs

4Hs-Formación ética y ciudadana (1H 1° año 2° División; 3Hs 2° año 2° División)

GRUPO E  Horario: 9,30hs

6Hs- Educación Tecnológica (2Hs 1° año 2° División; 4Hs 2° año 2° División)

GRUPO G   Horario:10,30hs

3Hs-Educación Musical (1H  1° año 2° División, 2Hs;2° año 2° División; )

GRUPO H   Horario:11 Hs

6 Hs- Educación Física (3Hs 1° año 1° División; 3Hs 2° año 2° División)

GRUPO I   Horario:11,30hs

6Hs- Geografía (Ciencias Sociales) : (3Hs 1° año 2° División, 3Hs 2° año 2° División)

GRUPO J  Horario:12hs

6Hs- Historia - Ciencias Sociales. (3 Hs 1° año 2° División, 3 Hs 2° año 2 ° División).

GRUPO K  Horario:12 y 30 hs

6Hs-Ciencias Ciencias Biológicas- Ciencias Naturales  (3 Hs 1° año 2° División, 3 Hs 2° año 2 ° División)

GRUPO L  Horario:13 hs

5Hs- Ciencias Físico Química- Ciencias Naturales.  (3 Hs 1° año 2° División, 2 Hs 2° año 2° División)

Los Interesados deben presentarse con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes al Establecimiento educativo, Ubicado en la intersección de los Boulevares: 12 de Octubre y Díaz Vélez

 

 

La Dirección de la Escuela Nº 25 - Educación Secundaria "Gral. José de San Martín" de la localidad de Las Moscas, Departamento Uruguay, llama a concurso para cubrir 6 Horas de Geografía S.C.V., distribuidas de la siguiente manera, 3 horas 2º CBC y 3 horas en 3º CBC., de acuerdo al decreto 2521/95.
La adjudicación se realizará el día miércoles 16/03 a las 13,30 horas en el Establecimiento Escolar de la localidad. Los aspirantes deberán presentar credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.
 
La Dirección de la Escuela Nº 25 - Educación Secundaria "Gral. José de San Martín" de la localidad de Las Moscas, Departamento Uruguay, llama a concurso para cubrir 6 Horas de Inglés S.C.V., distribuidas de la siguiente manera, 3 horas 1º CBC y 3 horas en 3º CBC., de acuerdo al decreto 2521/95.
La adjudicación se realizará el día miércoles 16/03 a las 14,00 horas en el Establecimiento Escolar de la localidad. Los aspirantes deberán presentar credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes.

Por consultas tratar los sig. tel. : 03445-497067/15439936.

 

SUPERVISION ESCOLAR ZONA "C" de Basavilbaso, Dpto Uruguay llama a Concurso público y cerrado el día  JUEVES 12 DE MARZO de 2009  a la hora 08:00  en la sede de la Oficina de  Supervisión, Libertad 154, para cubrir la  siguiente suplencia:

·         Un Cargo de MAESTRO DE 6to. GRADO 2do.Ciclo de Educación Primaria de la Escuela Nº:33 "J.J. de Urquiza" de Basavilbaso. (Licencia por Artículo 12 "a", 20 días a partir del 09/03/09)

 

SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA IV  INFORMA A LOS DOCENTES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL DEPARTAMENTO URUGUAY SOBRE LAS PRÓXIMAS REUNIONES:

JUEVES 12/03/09: EN ESC. No 10 "OVIDIO DECROLY"-  BASAVILBASO.-  *CON PROFESORES ED. FÍSICA ZONA "C" BASAVILBASO.- De 9 y 30 a 11 y 30 hs.

MARTES 17/03/09: EN ESC. No 3 "J. J DE URQUIZA"- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.-*08.30 HS A 10.00 HS - REUNION CON DIRECTIVOS ZONAS "A", "B" Y "D".-

*10.00 HS A 12.00 HS - REUNION CON PROFESORES ED. FISICA ZONAS "A", "B" Y "D".-

 

CARGOS A CONCURSAR DIA 12 DE MARZO DE 2009

HORA 11

SEDE DE DIRECCION DPTAL DE EDUCACION URUG. 25 DE AGOSTO 605

 

ESC Nº

CARGO

Grado

TURNO

MOTIVO SUPLENCIAS

CANTIDAD DIAS DESDE EL DIA TP

10 Compl 117

M de Ed Tecnol

 

 

Art 12 A  03-03 al 02-04 (31 d)

12-03 al 02-04

(22d)

NORMAL

M de GR

TARDE

Art 12 B 03-03 al 01-04 (30 d)

12-03 al 01-04

(21d)

28

M de Ed Tecnol

 

MAÑANA

Art 12 A  09-03 al 07-04 (30 d)

12-03 al 07-04 (27d)

 

 

Escuela Nº 93 Santiago del Estero(calle Alberdi 1166, planta alta). Llama a concurso con presentación de proyecto para Tutoría de 1º, 2º y 3º año  CBC. Total: 10 hs cátedras.

Los interesados deberán retirar del establecimiento los lineamientos concurso orientación y tutoría.

 

Escuela Nº 74 DE PRONUNCIAMIENTO. Llama a concurso con carácter de STF 2 Hs. de Educación Tecnológica en 1º año ciclo básico, 4 hs. de Educación Tecnológica en 2º año ciclo básico, 4 hs. de Educación Tecnológica en 2º año ciclo básico, 4 hs. de Educación Tecnológica en 3º año ciclo básico, 3 hs. de Tecnología de Gestión en 1º año polimodal, 4 hs. de Sistemas de Información en 2º año polimodal y 4 hs. de Sistemas de Información en 3º año polimodal. Los interesados deberán presentarse en el establecimiento mañana a las 13.30.

 

EET Nº 13 HÉCTOR SAURET. Llama a concurso con carácter de STF 1 cargo de Asesor Pedagógico en el turno noche. Los interesados presentarse en el establecimiento, ubicado en San Martín 1.169, mañana a las 20.

 

Escuela Nº 132 BASAVILBASO. Llama a concurso con carácter de STF para cubrir 3 hs. de Tecnología de la Información y la Comunicación en 1º año polimodal Ciencias Naturales y 4 hs. de Tecnología de la Información y la Comunicación en 3º año polimodal en Economía y Gestión de la Organizaciones. Los interesados presentarse en el establecimiento este jueves a las 14, con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes.

Además llama a concurso con carácter de STF para cubrir 4 hs de Sistemas de Información Polimodal en Economía y Gestión de las Organizaciones. Los interesados presentarse en el establecimiento el jueves a las 15, con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes.

Por informes dirigirse a Secretaría del Establecimiento sito en Barón Hirsch 175, Basavilbaso de 8 a 12 y de 13 a 18.

 

La Escuela Nº 61 José Sobral de Villa Mantero, Llama a concurso para cubrir: 6 hs. de Educación Física, martes y jueves; 3 hs. STF Ciencia y Tecnología Aplicada a la Tecnología, perfil docente de Química, 2º polimodal; 4 hs. STF Formación Ética y Ciudadana en 3º polimodal. Los interesados presentarse este jueves con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes a las 14.30, 15 y 15.30 respectivamente.

 

El Área de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER convoca a presentación de proyectos para el Taller de Teatro (8 horas reloj semanales, anual) desde el miércoles 11 al viernes 20. Presentarlos por mesa de entradas de la Facultad de 18 a 22 horas.

 

Dirección Departamental de Educación Uruguay y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos llaman a Concurso para cubrir 6 horas Cátedras de Tecnología de la Información y de la Comunicación Secundaria Adultos.

La misma se hará según Decreto 2521/06 y Régimen de Incompatibilidades. Presentarse  mañana  a las 8:00 horas en sede Departamental 25 de Agosto 605.

 

ESCUELA Nº 80 CASEROS. Llama a concurso para cubrir con carácter de STF un cargo de Preceptor (varón) en el turno tarde. Los interesados deberán presentarse en el establecimiento, ubicado en calle 15 Nº 130 de Caseros, mañana a las 15. Por otra parte, llama a concurso por presentación de proyecto para cubrir 14 horas de Taller de Computación y 10 horas de Taller de Orientación Laboral. Las bases podrán retirarse en el establecimiento, siendo la fecha de entrega el martes 17 a las 17.

 

Escuela NORMAL DE LENGUAS VIVAS  "MARIANO MORENO". Llama a concurso con carácter de STF:

  • 02 hs. de Historia Argentina (6º 1º B.C.B.), T.M
  • 02 hs. de Historia Argentina (5º 1º B.C.B.), T.M.
  • 02 hs. de Estudios Sociales y Económicos Argentinos (6º 2º B.L.), T.M.
  • 05 hs. Idioma Inglés (6º 1º B.C.B.), T.M.
  • Un cargo de Preceptor, T.M.

Los interesados deberán presentarse en Secretaría del Establecimiento mañana a la hora 8:30 (Historia), 9:00 (Estudios Soc.), 10:00 (Inglés), 10:30 (Preceptor), con credencial de puntaje.

ADEMAS, llama a concurso según Dec. 2521/95 para cubrir con carácter de STF.

  • 02 hs. Elementos de Físico-Química (4º 1º), T.M.
  • 02 hs. de Física (5º 1º B.L.), T.M.
  • 02 hs. de Física (5º 2º B.L.), T.M.
  • 02 hs. Física (6º 2º B.C.B.), TM.

Los interesados deberán presentarse en Secretaría del Establecimiento el día 13 de marzo a la hora 9:00  (Fco. Qca.) y 9:30 (Física), con credencial de puntaje.

 

La Escuela de nivel secundario Nº 110 América, llama a concurso según decreto 2521/95. para cubrir las siguientes horas cátedras con carácter de STF. En 4º año, división "U", CO: 2 horas de Físico Química y 4 horas de Matemática; en 5º año, división "U" COES: 3 horas de Química y su aplicación a la Tecnología. Los interesados deberán presentarse en el local del establecimiento, con credencial de puntaje o carpeta de antecedentes, hoy a las 18.

     

Facultad de Ciencia y Tecnología. Llama a concurso con carácter de interino a cubrir 3 hs. de Auditoria en 4º año  designación anual de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, 4 hs. de Didáctica de las Ciencias Naturales en 3º año del Profesorado en Biología, 6 hs de Biología Vegetal 1 (no vascular), auxiliar de cátedra, en 3º año del Profesorado de Biología. La inscripción será desde el 16 al 20 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21 hs. en la sede de la institución, 25 de mayo 353.

 

La Escuela Secundaria 14 "Raúl J. Chappuis" llama a concurso con la modalidad de presentación de Proyecto para cubrir 02 (dos) horas de Producción Verbal en 6to año del Ciclo Orientado. Retirar bases en el Establecimiento (sito en calle Juan Perón 425 Pta. Alta), a partir del día viernes 6 de marzo, la presentación de los mismos será hasta hoy.

 

Víctor Hugo Hutt
Secretario General
AGMER Seccional Uruguay
www.agmeruruguay.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc