Ir al contenido principal

Varias Infos y comunicados

Varias Infos y comunicados - AGMER Seccional Uruguay
21 de Octubre de 2.008

 

Nuestro repudio a la represión y solidaridad con los compañeros agredidos

AGMER Seccional Uruguay repudia todo castigo al justo reclamo de los trabajadores por mejores condiciones laborales y de vida de sus familias. La peor respuesta al reclamo de los trabajadores es la represión con el uso de la fuerza policial y aun tenemos muy grabado en nuestro sentimiento la represión que se llevó la vida del compañero Carlos Fuentealba. Represión a la protesta social, nunca más. Nos solidarizamos con la lucha en reclamo de aumento salarial y aumento presupuestario en el sistema educativo de la Capital Federal, que significó gran cantidad de heridos entre docentes, alumnos y padres, entre los cuales se encuentran la compañera Estela Maldonado Secretaria General de CTERA, el compañero Alejandro Demicheles, Secretario de Prensa y el compañero Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales.

Este hecho muestra a las claras que el sistema educativo en la República Argentina requiere un aumento presupuestario para cubrir las necesidades o de lo contrario los reclamos de los trabajadores van surgiendo en todos los puntos del país y lo preocupante es que para muchos gobiernos la ecuación solo cierra con represión como en Capital Federal, Neuquén o Santa Cruz o castigos que atentan contra el derecho a huelga como son los descuentos sobre el sustento familiar en Entre Ríos o en Tierra del Fuego.

Sin la decisión de las provincias o del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de invertir mayores presupuestos en educación y sin el aumento de la coparticipación Federal de parte del Estado Nacional se van a suceder los reclamos de los trabajadores, alumnos y padres y nos preocupa la decisión de gobiernos como el del intendente Macri que entiende que la solución es la represión.

Comisión Directiva AGMER Seccional Uruguay

RESOLUCIONES DEL CONGRESO

(Adelanto)

La Junta Ejecutiva de CTERA y los sindicatos de base, en repudio a la represión sufrida por los docentes porteños, resuelven realizar un paro por 24 horas el martes 21 de octubre de 2008. El congreso de AGMER adhirió a dicho paro como sindicato de base de CTERA

El congreso de AGMER resuelve, en el ámbito provincial y ante el incumplimiento de lo solicitado por AGMER en el congreso del 27 de Septiembre:

* Paro parcial de 2 horas para el día jueves 23 de octubre

* Paro de 24 horas para el día martes 28 de octubre.

* Exige la reapertura de la discusión salarial que arroje resultados y la verdadera discusión del presupuesto educativo 2.009 no más allá del mes de noviembre y en caso de no cumplirse se anunciará el no inicio del ciclo lectivo 2.009 por no estar dadas las condiciones para ello.

 

Asamblea informativa y organizativa

martes 21, 18 horas

AGMER seccional Uruguay convoca a una asamblea informativa y organizativa para el martes 21 a las 18 horas en sede gremial con el objeto de informar sobre las resoluciones del congreso y organizar las actividades de protesta para los días de paro parcial y de paro de 24 horas. Esperamos la concurrencia de representantes de todas las instituciones escolares para resolver entre todos como seguimos la lucha ante un gobierno que se mantiene firme en castigar con descuentos el ejercicio de nuestro derecho a huelga e incumple con los reclamos y acuerdos respecto a cuotas adeudadas de incentivo, aumento del monto de la ración de comedores escolares, aumento del código de transporte, discusión verdadera del presupuesto educativo 2.009. Compañeros, no son momentos para faltar a los lugares de toma de decisiones, los esperamos.

 

   

Comunicado de la CTERA

REPUDIO A MACRI Y SOLIDARIDAD CON DIRIGENTES AGREDIDOS Y CON SINDICATOS DE LA CIUDAD

En repudio a la represión sufrida por los docentes porteños, la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE) llamó a un paro por 24 horas para el día de mañana, 21 de octubre de 2008.

La Junta Ejecutiva de CTERA y los sindicatos de base de todo el país, manifiestan su enérgico repudio a la conducta asumida por el Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien al no acceder a la instalación pacífica de una carpa docente para realizar la vigilia programada, generó un violento accionar policial que derivó en la agresión física de tres dirigentes de CTERA (Stella Maldonado, Alejandro Demichelis y Eduardo Pereyra).
En este marco, la dirigencia sindical junto a los trabajadores de la educación de todo el territorio nacional, expresan su total apoyo y solidaridad a los compañeros heridos en los incidentes, como así también a la entidad UTE y demás sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, instándolos a mantenerse firmes en esta lucha en pos de mejorar, tanto la situación laboral de los educadores como las condiciones de estudio de los alumnos.-
Como lo ha hecho ante situaciones similares ocurridas en otras jurisdicciones, la CTERA se declara en estado de alerta y prepara acciones legales y gremiales para enfrentar este conflicto.-

Gustavo Maure
Secretario Gremial
Gerardo Marturet
Secretario de Derechos Humanos
CTERA

 

Buenos Aires, 20 de octubre de 2008
Comunicado de Prensa
Frente a la brutal represión sufrida por los docentes porteños este mediodía
La CTA en estado de alerta y movilización
Martes 21 a las 9 se reúne la mesa nacional
La Mesa Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informó esta tarde que mañana, desde las 9, se realizará una reunión con carácter de urgente en la sede nacional de la Central. Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron este mediodía los docentes porteños que iniciaron una vigilia de 100 horas en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública.
En ese marco, la CTA porteña y de la provincia de Buenos Aires ya convocaron a un paro de actividades para mañana al mediodía para movilizarse con los maestros hacia la sede del gobierno porteño. La CTERA decretó esta tarde un paro nacional de actividades para mañana. Y los trabajadores de la salud, afiliados a la ATE porteña, anunciaron que instalarán una carpa al lado de la carpa docente y que acompañarán la movilización convocada por el conjunto de los gremios docentes.
La reunión de los máximos dirigentes de la CTA se realizará en la sede de la calle Piedras 1065 de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de representantes de todos los gremios que integran la Central. Allí se analizará la agudización del conflicto docente en la Capital Federal y los pasos a seguir frente a la brutal represión ocurrida este mediodía.
Secretaría de Comunicación y Difusión
Central de Trabajadores de la Argentina
Víctor Hugo Hutt
Secretario General
AGMER Uruguay
www.agmeruruguay.com.ar
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc