Ir al contenido principal

antipopulares

Son caudillos, no trabajadores

 

Mientras los dos caudillos del PJ entrerriano, el actual gobernador y el ex gobernador, se pelean por el acto del 17 de Octubre, ambos coinciden y sostienen desde sus lugares el castigo al ejercicio del derecho a huelga.

Seguramente se llevarán varios colectivos de trabajadores a cualquiera de esos dos actos, seguramente se cantará "combatiendo al capital" o "sos el primer trabajador", pero lo cierto son los hechos.

El descuento de los días de paro a los docentes realizado por el actual gobernador, medida esta en la que al momento de ejercer el poder coinciden los caudillos peronistas Jorge Busti y Sergio Urribarri con el caudillo radical Sergio Montiel, es lo que permite al gran capital ejercer la presión contra la protesta de los trabajadores.

Los descuentos por días de paro a los docentes, lejos de ser la solución al problema de la educación en Entre Ríos, lo profundiza. Pero además es una agresión contra toda la clase trabajadora, intenta ser un castigo al que se verán sometidos todos aquellos trabajadores que al no tener respuestas, recurran a ese derecho constitucional.

Evidentemente no es política educativa, es una política de gobierno, es una definición de clase, contra toda la clase trabajadora.

Seguramente concurrirá el matrimonio presidencial al acto y también muchos empresarios que se quedan con gran parte de la riqueza, será un momento propicio para recordarles y reclamarles que los entrerrianos necesitamos que llegue la coparticipación federal que nos corresponde, que sin esos fondos no son sustentables la salud ni la educación en nuestra provincia, que el pueblo entrerriano se merece una política tributaria donde los que más tienen sean los que más paguen, que necesitamos políticas que protejan la producción de alimentos, que proteja a los pequeños productores que trabajan la tierra ante el avance de los grandes sojeros y los dueños de la exportación de granos, que contaminan el medio ambiente y reemplazan el alimento por la soja.

En definitiva, de nada sirve un acto del 17 de Octubre que solo tenga un sentido electoralista, de posicionamientos de caudillos. Cambiémoslo  por movilizaciones que sean la manifestación del pueblo entrerriano, que diga basta a los gobiernos que responden a los patrones y castigan a los trabajadores por reclamar sus derechos y salarios dignos, que sea un avance hacia la distribución de la riqueza y esto puede darse en cualquier día. Ninguno de los dos actos previstos va a ser organizado en función de defender los derechos de la clase obrera, porque no se manifiestan en los hechos de gobierno.

Nuevamente convocamos a toda la sociedad a defender la escuela pública, a luchar por la garantía de la alimentación y la salud y si es necesario, si nuevamente nos obligan los poderosos, vamos a volver a medidas de acción directa, como lo hemos hecho siempre, en defensa de la escuela pública y de los derechos de todos los trabajadores, pero necesitamos ser muchos porque el enemigo es muy poderoso.

Los trabajadores de la educación nuevamente vamos a ser obligados por el gobierno de turno a recurrir a la huelga si se mantiene esta postura de castigar con descuentos el ejercicio del derecho a huelga, histórica herramienta de lucha de la clase obrera.

Señores patrones y/o representantes de los patrones, la clase obrera tiene una historia de lucha y los trabajadores de la educación somos parte de esa historia, no nos quieran pisotear porque no van a poder.

 

Víctor Hugo Hutt

Secretario General

AGMER Seccional Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …